Connect with us

Destacado

Google Maps ofrece rutas accesibles para personas en silla de ruedas

México, 17 de marzo del 2018.- A partir de este viernes, Google Maps cuenta con rutas accesibles para silla de ruedas, en la navegación de tránsito, para facilitar el desplazamiento a personas con necesidades de movilidad.

En un comunicado, la plataforma tecnológica explicó que existen sitios que representan un reto para las personas que utilizan silla de ruedas o que tienen necesidades especiales de movilidad, por ello construyó este tipo de navegación.

Detalló que lo único que se tiene que hacer, es buscar el destino al que se quiere llegar en Google Maps, seleccionar “indicaciones” y elegir el icono de transporte público; dar clic en “opciones” y debajo de la sección de rutas se podrá encontrar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta.

Cuando se selecciona la opción, la plataforma muestra una lista de posibles rutas que tomar en consideración de las necesidades de movilidad de las personas.

Dicha función se implementará en las metrópolis de todo el mundo, que comenzará con la Ciudad de México, Londres, Nueva York, Tokio, Boston y Sydney.

“Estamos buscando trabajar adicionalmente con agencias de tránsito dentro de los próximos meses para traer a Google Maps más rutas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas”, aclaró la aplicación.

Aclaró que la iniciativa es para facilitar la vida de las personas que usan sillas de ruedas, con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo, así como de personas, quienes contribuyen con el conocimiento local y se avanza hacia un mundo más accesible para todos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza positivamente Plan Integral de Seguridad: Adán Augusto

Villahermosa, TABASCO. 17 de julio del 2019.- Con el compromiso de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, hasta recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Plan Integral de Seguridad del Estado ha permitido reducir el índice de secuestro hasta en un 87 por ciento, durante los primeros seis meses del 2019.

Entrevistado por medios de comunicación sobre datos difundidos por Observatorio Nacional Ciudadano, el mandatario lamentó que esta organización actúe de mala fe, con cifras que solo corresponde al 2018, lo que hace perder cualquier credibilidad.

Recordó que efectivamente el año pasado, Tabasco ocupaba el primer lugar en secuestro y el primer lugar en robo con violencia, pero el escenario que ha cambiado a raíz de la implementación de una nueva política de seguridad, en coordinación con las instancias federales y la participación de la sociedad.

López Hernández aclaró, que se ha avanzado en la reducción de los índices delincuenciales durante el primer semestre del año, pero la inseguridad es todavía una asignatura pendiente para su gobierno.

Previo a su participación en el Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que el índice de secuestros en el estado se ha reducido hasta en un 87 por ciento y diminudo además la incidencia en robo con violencia, robo a casa-habitación y a transeúntes; aunque se ha disparado delitos como la violación, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.

“Es lamentable que de mala fe, no digan que es un análisis del índice delincuencial de 2018. Nosotros estamos todos los días haciendo esfuerzos, colaborando con las instancias federales, en plena concordancia con los ciudadanos, porque sin los ciudadanos no va a funcionar ningún Plan Integral de Seguridad”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Al informar que empieza a haber un repunte en la actividad económica del estado, López Hernández reiteró que para su gobierno es prioridad la seguridad pública que garantice la llegada de inversiones, el desarrollo económico y la generación de empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentan en Villahermosa 1er Trail Conquistando el Madrigal

Villahermosa, Tabasco, julio 17 del 2019.- Autoridades de turismo y organizadores, presentaron hoy el 1er Trail Conquistando el Madrigal “Solo para Campeones”.

En el evento participó el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, así como el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, funcionarios municipales y de la hotelería tabasqueña.

En rueda de prensa se informó que es un evento de retos de montaña.

(En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado