Connect with us

Del Día

Bancos suspenden actividades este lunes

México, 19 de marzo del 2018.- Este lunes los bancos del país, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspendieron sus operaciones con motivo del feriado por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales mañana martes.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, que en este caso es el tercer lunes de marzo.

No obstante, las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrieron al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes del sistema tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Del Día

Fin de semana con lluvias muy fuertes se prevé en Tabasco

Villahermosa, 11 de octubre del 2019.- Un fin de semana con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes se prevé para Tabasco por el ingreso del frente frío 4 a la región y el desplazamiento de una onda tropical, así como descenso en las temperaturas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte, expuso que para este viernes se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros y vientos del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, además de temperaturas máximas de 37 grados a la sombra y mínimas de 22 grados.

Para el sábado se prevé el presencia del frente frío 4 en el suroeste del Golfo de Mëxico y la masa de aire frío que se le asocia mantendrá vientos del norte con rachas cercanas a 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su aproximación a la región generaría tormentas muy fuertes entre 50 y 75 milímetros en Tabasco y reducción de temperatura entre dos y cuatro grados centígrados.

El domingo 13 de octubre, el frente frío comenzará a debilitarse, pero sus vientos se mantendrán en la región y el potencial de lluvias para Tabasco será de entre 25 y 75 milímetros y con la entrada de humedad del Pacífico se podría favorecer la formación y desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, expuso el organismo.

Continuar Leyendo

Del Día

Restringirán consumo de bebidas alcohólicas en trajineras de Xochimilco

México, 2 de septiembre del 2019.- El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, advirtió que se endurecerán las medidas de seguridad en las trajineras que circulan por los canales de los embarcaderos y que se restringirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

En conferencia de prensa, luego de que este domingo un joven de Puebla falleció en un canal al caer de una de las canoas, el funcionario dio a conocer que los usuarios de ese servicio deberán portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad, explicó que en el caso del joven fallecido, al revisar la trajinera en la que paseaba se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

“En cuestión de segundos el joven se sumergió, y se hizo una revisión a la trajinera, en la cual aparecieron no menos de 30 envases de cerveza, una botella grande de las llamadas ‘patonas’ de Bacardí, y varias botellas vacías de whisky, un exceso de alcohol que los jóvenes no miden”, dijo.

Según el alcalde, desde hace semanas se implementó un dispositivo de clausura de establecimientos comerciales en los que se ha detectado venta de alcohol sin permiso, además de sacar de circulación las trajineras que están en malas condiciones.

Aclaró que se regulará la venta de alcohol en estas embarcaciones y habrá un límite de consumo a bordo de las trajineras.

También se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreación, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacía, iba bailando o brincando. Eso queda prohibido.

Indicó que luego de este caso, la próxima semana empezarán los cursos de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos en la alcaldía, como son los remeros, quienes deberán estar certificados y libres de consumo de drogas.

“Donde tengamos casos como ese, el propietario tendrá que hacerse responsable, su unidad no podrá salir a trabajar porque el ejemplo tiene que ser desde los propietarios, quienes tienen que ayudar a la seguridad de los turistas y paseantes que tenemos en el sitio”, destacó.

La alcaldía dotará a los trajineros de un salvavidas y un chaleco para que quien sepa nadar pueda ayudar a quien sufra un percance como ese, e indicó que el joven oriundo del estado de Puebla estaba “brincando de una canoa a otra” y que cuando cayó, de inmediato acudió en su auxilio la Policía Ribereña.

Dicho cuerpo policiaco inició la operación de búsqueda, en menos de cuatro minutos estaba en el lugar, toda vez que en el embarcadero de Nativitas se ha establecido una base de esa corporación, la cual navega todos los días, su presencia fue inmediata, aseveró.

Acosta Ruíz recordó que los canales de Xochimilco no tienen corriente, pero carecen de un fondo estable, hay lodo y maleza acuática, por lo que “hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si llega a quedar atrapado”.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado