Connect with us

Internacional

Anuncia Trump reunión con Putin para discutir carrera armamentista

Washington, 20 de marzo del 2018.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo que planea celebrar pronto un encuentro bilateral con su colega de Rusia, Vladimir Putin, a fin de discutir la carrera armamentista y evitar que se salga de control, además de otros temas de interés común.

Trump dijo haber conversado por teléfono con el mandatario ruso este martes para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo, y adelantó que espera reunirse “en un futuro no muy distante”, y discutir el tema de las armas.

“Como saben él hizo una declaración, de que estar en una carrera armamentista no es un algo bueno. Lo dijo después de la elección, fue una de las primeras declaraciones”, recordó el mandatario al explicar la razón por la que ese tema seria central en su eventual discusión con el líder ruso.

Empero, su felicitación a Putin no fue bien recibida por el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el republicano John McCain, quien consideró que con ese gesto, Trump insultó a los rusos a quienes se negó participar y votar en esas elecciones.

“Un presidente estadunidense no encabeza el mundo libre felicitando dictadores que ganan una farsa de elecciones, y al hacerlo con Vladimir Putin, el presidente Trump ha insultado a cada ciudadano ruso a quien se negó el derecho a votar en una elección libre y justa parta determinar el futuro de su país”, dijo McCain en una declaración escrita.

Hablando con reporteros en la Casa Blanca durante una aparición conjunta con el príncipe Mohammad bin Salman, de Arabia Saudita, Trump dijo estar determinado a mantener el Ejercito estadunidenses como el más fuerte del mundo.

“Estamos gastando 700 mil millones de dólares este año en nuestro Ejército, y mucho de ello es porque vamos a permanecer más fuerte que cualquier otra nación en el mundo, por mucho”, indicó.

Trump caracterizó como buena la conversación con Putin, con quién el mandatario ha buscado mantener una cordial relación pese a la conclusión de las agencias de inteligencia sobre la injerencia rusa en la pasada elección presidencial en Estados Unidos.

“Sospecho que probablemente nos vamos a reunir en el futuro no muy distante para discutir la carrera armamentista, que se está saliendo de control, pero no vamos a permitir nunca a nadie a tener nada cerca de lo que tenemos”, dijo.

Otros temas en la eventual agenda de ese encuentro incluirán Ucrania, Siria y Corea del Norte, este último abordado durante la llamada telefónica de este día, en la que de acuerdo con la Casa Blanca los dos líderes reafirmaron la necesidad que ambos países “continúen sus esfuerzos compartidos sobre estabilidad estratégica”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Impone EU nuevo castigo a México vía cuotas al acero

Washingon,  9 de julio del 2019- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este día de forma sorpresiva la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural de México y China, debido a presuntos subsidios.

Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio indicó en un comunicado que ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y México.

La decisión toma lugar en momentos en que México, Estados y Canadá buscan aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994. El Congreso mexicano ya aprobó su puesta en vigencia.

Continuar Leyendo

Internacional

Se reunirán en Villahermosa especialistas en criminología, en Congreso Internacional

Villahermosa, Tabasco, 24 de junio del 2019.- El Tercer Encuentro Internacional Forense  IUP 2019 reunirá en Tabasco a especialistas de criminología y criminalística de diferentes países así como a investigadores y académicos  interesados en la seguridad.

El evento especializado se desarrollará del 27 al 29 de junio en el cineteatro de la Sección 44, en la capital tabasqueña, en donde se impartirán conferencias magistrales así como talleres sobre estos temas.

El evento es organizado por el Instituto Universitario Puebla y tendrá como tema el “Derecho y la Criminología en el Sistema de Justicia”, por lo que se desarrollarán conferencias en materia de criminología, criminalística, derecho y psicología.

Durante este Tercer Encuentro se reunirán peritos, ministerios públicos, policías, militares, marinos, criminólogos, psicólogos así como abogados y médicos especializados en el tema de la seguridad, indicaron organizadores.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado