Connect with us

Educación

Entrega Educación mobiliario escolar de nivel básico en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de marzo del 2018.- Al entregar vales de mobiliario escolar en beneficio de 26 escuelas de nivel básico, con lo cual inicia la distribución de 5 mil 542 unidades en todo el estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puntualizó que estos apoyos se suman a las becas, libros de texto, tabletas, lentes, mochilas y útiles otorgados para que niñas y niños accedan a servicios educativos en condiciones de equidad.

Destacó que las sillas, mesas, pupitres, pizarrones y mesas para maestros entregados representan una inversión superior a 5 millones 680 mil pesos, y que permitirán comodidad y funcionalidad al quehacer de docentes y alumnos de comunidades rurales de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jonuta y Nacajuca.

Solís Carballo reconoció la valiosa labor de los mentores que ponen su profesionalismo, valores y experiencia al servicio de la comunidad, liderados por directores escolares, a los cuales convocó a culminar el ciclo escolar 2017-2018 de manera exitosa.

Asimismo, bajo la premisa de que la educación es un tema de corresponsabilidad, que exige la concurrencia de escuela, familia y comunidad, exhortó a los padres de familia a sumarse a la labor de educar para la vida.

En tanto, la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, Daysy Pérez Jiménez, enfatizó que estos apoyos se suman a los 49 mil 427 unidades de mobiliario escolar entregados en los primeros cinco años de la actual administración, y hacen un total de 54 mil 569 unidades, con una inversión global de 32 millones 358 mil 817 pesos.

Por su parte, en nombre de las escuelas beneficiadas, Dileri del Carmen Morales Hernández, directora de la secundaria Emiliano Zapata, manifestó que con estas acciones se constata que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, cumple el compromiso de impulsar el progreso, brindar espacios y condiciones dignas para que el alumnado se desenvuelva en ambientes armónicos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Adriana Balcázar, nueva Directora del Cobatab

Villahermosa, Tabasco, 30 de septiembre del 2018.- Al presidir la Tercera Sesión Extraordinaria 2018 de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta a Adriana Lorena Balcázar Romero como directora general de este subsistema.

El funcionario valoró que la nueva titular del Cobatab conoce el sector educativo y a esta institución, lo cual es fundamental para el cierre de esta administración, y manifestó su seguridad de que sacará adelante su encomienda con honestidad, eficiencia y eficacia, velando que la transparencia cimiente la conducta de quienes laboran en esta institución.

Adriana Lorena Balcázar es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca; cursó estudios de Sociología en la UNAM, de especialización sobre Análisis Político Estratégico y Campañas Exitosas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas del Instituto Superior de Monterrey, y en la Universidad George Washington.

Asimismo, ha sido Analista fiscal, gerente general de las revistas Cómo y Lunes, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaria de Salud, así como titular de la Unidad de Transparencia y directora Administrativa del Cobatab.

En esta sesión estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; la directora de Planeación, Programación y Presupuesto, Georgina Tello Manglioni, y el encargado de la Dirección de Educación Media, Milton Arcos Vázquez.

Continuar Leyendo

Destacado

Atestigua Educación firma de convenio UJAT-UHJ

Ciudad de México, 09 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), mediante el cual se prevé potenciar el crecimiento universitario, el desarrollo de proyectos de investigación Y el intercambio académico y científico.

La ceremonia fue encabezada por el embajador en México del Estado de Israel, Jonathan Peled, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la UHJ, Binyamin Chefetz.

Estas iniciativas y compromisos abonan a la internacionalización de la UJAT y se suma a sus avances en formación académica, vinculación, investigación e innovación, manifestó Solís Carballo, quien atestiguó este acto protocolario en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que esta alianza marca el inicio de una prometedora etapa en la que ambas universidades abonan al fortalecimiento en materia de seguridad alimentaria, e indicó que investigadores de la UHJ ya han visitado nuestra alma máter tabasqueña, para conocer proyectos de reproducción de robalo, mejora de la crianza de ovinos, producción de aves de traspatio e implementación de granjas integrales rurales.

Por su parte, Jonathan Peled enfatizó las buenas relaciones que existen no sólo entre Israel y México, sino también con Tabasco, entidad que ha visitado en dos ocasiones con motivo de la Semana de Israel y la Feria Universitaria del Libro Internacional 2016, en la que su Nación fue invitada especial.

En estos últimos tres años, dijo, hemos intensificado el diálogo y acercamiento político entre nuestros gobiernos, tanto en la inversión, intercambio económico y en el ámbito cultural, todo esto en un entorno de amistad y cooperación que enmarcan 66 años de relaciones diplomáticas, puntualizó.

A su vez, José Manuel Piña señaló que las alianzas con instituciones no sólo de nuestro país sino también del extranjero, les han permitido proyectar a la UJAT en el ámbito internacional.

“Resulta muy satisfactorio signar un convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más prestigiadas instituciones de educación superior de Israel, y también una de las más importantes del continente asiático”, puntualizó.

A la firma de este acuerdo efectuado en la Embajada de Israel en México, asistieron Rafael Santiago Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES; autoridades y directivos de las instituciones firmantes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado