Connect with us

Cámaras

Presentará Canadevi a candidatos presidenciales propuesta para potencializar el sector vivienda

Hermosillo, 23 de marzo del 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) presentará a los candidatos a la Presidencia de la República el diagnóstico y una propuesta para potencializar este sector en el país.

En entrevista, el presidente de la Canadevi, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, mencionó que se trata de un documento estratégico que se presentará a quienes aspiran a dirigir el destino del país en los próximos seis años.

El 9 de mayo próximo se realizará el Encuentro Nacional de Vivienda y ahí se entregará el documento a los candidatos hasta ahora confirmados por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó.

Señaló que los candidatos presidenciales que acudirán al encuentro son Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Asimismo, acudirán al encuentro que reunirá a los desarrolladores de vivienda del país, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Instituciona (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México.

Luego de participar, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich en la toma de protesta del comité directivo de la Canadevi en Sonora, encabezado por Jaime Félix Gándara, señaló que se trata de un documento basado en seis líneas de acción.

Contiene, dijo, la situación de la vivienda en el país y lo que se requiere para potencializarla, “nosotros vamos a trabajar con el próximo presidente, sea quien fuere, pero tiene que tener en su agenda primordial el tema de la vivienda”.

Esta industria, que genera vivienda de todo tipo, abundó Medina Rodríguez, crea tres millones de empleos directos e indirectos, mueve 450 mil millones de pesos al año, e impacta en el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La vivienda de tipo social es la que más se necesita en México y ese segmento es para el 60 por ciento de los mexicanos que gana menos de cinco salarios mínimos.

“Hoy tenemos un rezago nacional de alrededor de nueve millones de viviendas, de las cuales 5.3 millones de quienes las necesitan no están ni en el Infonavit ni en el Fovissste y es ahí donde se deben crear estrategias para trabajar en ese sentido”, destacó.

Por otra parte, reconoció que este año es complejo por el proceso electoral; sin embargo, se programó con tiempo y va caminando, pues el “tren” de la vivienda para la construcción de 500 mil en el 2018 no se puede detener.

Entre las principales líneas de acción de la Canadevi del presente año se encuentra mantener la operatividad y desarrollar los proyectos aún con el proceso electoral, “porque es un tren que no es muy difícil echarlo a andar”.

De las 500 mil viviendas que se pretende construir el presente año en el país, 350 mil se colocarán a través del Infonavit, 50 mil del Fovissste y las cien mil restantes se pretende comercializarlas a través de las instituciones bancarias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado