Connect with us

Turismo

Inversiones por $10.7 millones en Tapijulapa y Centro Histórico de Villahermosa: Turismo

Villahermosa, Tabasco, 25 de marzo del 2018.- Los proyectos Imagen Urbana del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, contarán con una inversión de 10.75 millones de pesos, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que las obras corresponden al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, PRODERMAGICO 2018.

Destacó, en la sexta etapa el proyecto del Centro Histórico de la antigua San Juan Bautista, se invertirán 9.35 millones de pesos, de los cuales 4 millones serán aportados por el gobierno federal, y 5.35 millones de pesos por el estatal.

Esta sexta etapa comprende trabajos en las calles de Reforma, Lerdo de Tejada y el Malecón Carlos A. Madrazo, en materia de intervención de 54 fachadas de viviendas, colocación de mobiliario urbano, red eléctrica subterránea en media y baja tensión, guarniciones y banquetas.

Para el mejoramiento de la imagen de Tapijulapa, prosiguió, se destinaron 1 millón 400 mil pesos, de los cuales la Federación y autoridades estatales acordaron aportar cada uno el 50 por ciento.

Se rehabilitará y dará mantenimiento a 15 inmuebles en fachadas y techumbre; a la Casa del Turista, considerado un monumento histórico, se le renovará el sistema eléctrico, puertas y muros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presenta Turismo en Tabasco el proyecto Ríos Mayas

Emiliano Zapata, Tabasco; 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar Leyendo

Noticias

Fonatur realiza nombramientos en torno a Tren Maya e Infraestructura

Cumbre Información

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.- Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y responsable del proyecto del Tren Maya, propuso nombramientos de filiales a su cargo.

De esta manera, Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., será liderada por Ocampo Carlos Orozco González.

En tanto, Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., será encabezada por Enrique Ramírez Escobedo, se informó en un comunicado.

Ambos funcionarios fueron ratificados y nombrados por la Secretaría de Turismo y entraron en funciones el 1 de enero de 2019.

Se destacó que ambas filiales dependen directamente de Fonatur.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado