Connect with us

Turismo

Inversiones por $10.7 millones en Tapijulapa y Centro Histórico de Villahermosa: Turismo

Villahermosa, Tabasco, 25 de marzo del 2018.- Los proyectos Imagen Urbana del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, contarán con una inversión de 10.75 millones de pesos, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que las obras corresponden al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, PRODERMAGICO 2018.

Destacó, en la sexta etapa el proyecto del Centro Histórico de la antigua San Juan Bautista, se invertirán 9.35 millones de pesos, de los cuales 4 millones serán aportados por el gobierno federal, y 5.35 millones de pesos por el estatal.

Esta sexta etapa comprende trabajos en las calles de Reforma, Lerdo de Tejada y el Malecón Carlos A. Madrazo, en materia de intervención de 54 fachadas de viviendas, colocación de mobiliario urbano, red eléctrica subterránea en media y baja tensión, guarniciones y banquetas.

Para el mejoramiento de la imagen de Tapijulapa, prosiguió, se destinaron 1 millón 400 mil pesos, de los cuales la Federación y autoridades estatales acordaron aportar cada uno el 50 por ciento.

Se rehabilitará y dará mantenimiento a 15 inmuebles en fachadas y techumbre; a la Casa del Turista, considerado un monumento histórico, se le renovará el sistema eléctrico, puertas y muros.

Destacado

Villahermosa: Hotel Staybridge Suites y plaza comercial

El complejo se edifica en la zona Hotelera de La Choca. Se estima una inversión total de $200 millones en un concepto con amplios servicios de hotelería tipo suite

* Víctor Ortiz Torres

El hotel Staybridge Suites, que se edifica en la zona hotelera de La Choca en la capital tabasqueña, entraría en operaciones en septiembre, a fin de dar servicio de alta calidad a huéspedes.

Esta es la más reciente inversión que se realiza en el sector hotelero tabasqueño y el inmueble tiene un avance del 95 por ciento.

El empresario e inversionista Jorge Cámara Domínguez, dijo en entrevista para la Revista Cumbre que es un hotel único por sus características, ya que se trata de un complejo diseñado para largas estadías. Todas las habitaciones son suites, cuya característica principal es la comodidad para huéspedes.

“Es un esquema que contempla que el huésped se sienta como habitando su departamento. Tiene todos los servicios y habrá acceso para mascotas”, dijo el empresario hotelero.

Recordó que es un producto avalado por una marca de nivel internacional como es el caso de Staybridge Suites que pertenece a uno de los más grandes grupos hoteleros del mundo: Intercontinental Hotels Group (IHG).

Staybridge Suites en Tabasco, tendrá 82 suites equipadas con una pequeña cocina, una sala, un comedor, una recámara y servicios complementarios.

“Estamos muy comprometidos con este proyecto, esperamos que tenga una buena recepción, pensamos que a pesar de que la ocupación hotelera es muy baja en estos momentos, es un producto que por ser diferenciado pueda llegar a tener un buen recibimiento por parte de la gente que utiliza estos servicios”, dijo durante la entrevista.

“Nosotros deseamos inaugurar a más tardar en el mes de septiembre”, anticipó

Contará con Plaza Comercial

Cámara Domínguez recordó que junto con el hotel, se desarrolla una plaza comercial como parte de la infraestructura, la cual entrará en funcionamiento en tres meses.

El proyecto “cuenta también con una plaza comercial en la parte de abajo, en donde la gran mayoría de los locales se están destinando al sector alimentos, entonces creo que refuerzan muy bien esta unión tan cercana entre la hotelería y la gastronomía”, explicó.

La plaza contará con 16 locales comerciales. Es una inversión alrededor de unos 200 millones de pesos en total, añadió.

Continuar Leyendo

Principal

Michoacán será sede de la Quinta Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2018

México, 18 de abril del 2018.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, Michoacán, será sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, es hoy uno de los más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional.

En el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, y luego de realizar una visita al pabellón del estado de Michoacán, el funcionario precisó que este magno evento de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximos, en la ciudad de Morelia, que cuenta con una gran tradición cultural y ha sido sede de incontables eventos de talla internacional.

El subsecretario de la Sectur recordó que en la ciudad de Monterrey, donde tuvo lugar la anterior edición, se difundieron los atractivos históricos, culturales y religiosos de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos a los visitantes nacionales y extranjeros en las diversas regiones de nuestro país.

Corona González señaló que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey en noviembre de 2017 asistieron cerca de 115 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica muy importante durante los tres días que duró el evento.

El subsecretario recordó que durante la feria se generaron 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos, gracias a los talleres que se impartieron a lo largo de la República mexicana y en los que participaron más de 2 mil prestadores de servicios, tour-operadores y actores del sector turismo.

Cabe mencionar que existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país y durante los primeros 5 años de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado