Connect with us

Finanzas

Bancos suspenderán operaciones el jueves y viernes de esta semana

México, 26 de marzo del 2018.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que los próximos días jueves 29 y viernes 30 de marzo las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, con motivo de la Semana Santa.

Expuso en comunicado que el cese de actividades está establecido conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los días inhábiles en el sector financiero.

Precisó que si bien los bancos estarán cerrados con motivo de la Semana Santa, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que sean días festivos.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición todos los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

De conformidad con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia Hacienda que se entregarán finanzas sanas

México, 12 Julio del 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se entregará a la próxima administración finanzas sanas, así como una transición exitosa y ordenada.

En el marco del lanzamiento del informe “The Report: México 2018”, de la firma internacional de mercados y consultoría Oxford Business Group, dijo que la SHCP empezará a trabajar con el equipo de transición en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019, una vez que se entregue a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría.

“Nuestro trabajo en la Secretaría de Hacienda es tener una transicion ordenada y exitosa, y mi visión, por instrucciones del Presidente de la República, es entregar finanzas sanas, en orden y en eso vamos a trabajar”, subrayó en entrevista.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que todavía no ha sostenido encuentros con el equipo de transición de la próxima administración, ni siquiera de manera informal, pues la ley es clara respecto a que las partes podrán trabajar una vez que las autoridades electorales entreguen la constancia de mayoría al candidato presidencial ganador.

Precisó que es tarea de la siguiente administración hacer ajustes al presupuesto del año próximo, pero por ley, las autoridades hacendarias salientes les entregarán un borrador de éste para que empiecen a modificarlo y entreguen antes del 15 de diciembre próximo su propuesta al Congreso, el cual tiene como plazo máximo para su aprobación el 31 de diciembre.

González anaya se reservó opinar sobre las propuestas económicas hechas hasta ahora por quienes integrarán la siguiente administración: “Llevo opinando sobre política económica por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen”.

Sobre si a este gobierno le faltó algo por fortalecer en materia hacendaria, afirmó que ha habido muchos avances y se ha venido trabajando en mejorar la eficiencia recaudatoria, en seguir aumentando el número de contribuyentes y en la consolidación fiscal.

Continuar Leyendo

Destacado

Rodrigo Pliego, nuevo director general de Finanzas de Grupo Salinas

México, 08 de julio del 2018.- Grupo Salinas informó que Rodrigo Pliego Abraham fue designado como nuevo director general de Finanzas, Administración y Control Interno de la empresa.

Detalló que el nombramiento fue determinado por Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Salinas, respectivamente.

Señaló que en esta organización tiene como objetivo agrupar las áreas de finanzas, administración y control, a fin de eficientizar y fortalecer las unidades de negocio a través del talento, la experiencia, la dedicación y el liderazgo de los titulares de cada una de estas áreas.

Por ello, detalló que en Servicios Centrales estará a cargo de Joaquín Arrangoiz; Seguridad de la Información, Eduardo Meléndez; Seguridad Interna, Homero Alacio; Jurídico, Francisco X. Borrego; Fiscal, Julio Ysusi; Control de Negocios y Servicios, Alfonso Aguilar Zermeño, y Auditoría, Javier Ferrer.

En un comunicado, añadió que Pliego Abraham y los demás directores, quienes han sido piezas fundamentales en el crecimiento de Grupo Salinas, “sin duda lograrán potenciar nuestras capacidades y robustecer nuestros modelos de negocio, impulsándonos a seguir siendo líderes en los diferentes sectores donde operan”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado