Connect with us

Principal

Apple lanza una nueva versión más económica de su iPad

Chicago, 27 de marzo del 2018.- Apple lanzó hoy una nueva versión de su popular tableta iPad, en un modelo más accesible que admite el uso del “Apple Pencil” para el dibujo y creación de otros gráficos y es compatible con las nuevas versiones de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones de la compañía

La nueva iPad forma parte de un nuevo conjunto de productos que Apple, orientado a los estudiantes y al mercado educativo y busca competir con los productos lanzados por Google y Microsoft en estos campos, que han ido ganando terreno en los planteles escolares de Estados Unidos.

El nuevo dispositivo se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al publico en general por 329 dólares y podrá comenzar a ser ordenada desde este martes para enviarse y llegar a las tiendas esta misma semana.

La nueva IPad traerá algunas de las características que Apple ofrece en productos mas sofisticados y caros, cómo soporte de lápiz y el procesador A10 Fusion. También contara con nuevas características para la creación de libros digitales.

La tableta viene con dos cámaras, frontal y posterior para tomar fotos y videos, escanear documentos, hacer llamadas por FaceTime e incluso crear un plano con realidad aumentada. La nueva tableta se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth

Ejecutivos de Apple hicieron el anuncio en un evento la mañana de este martes en la escuela preparatoria Lane Tech College Prep High Scholl en Chicago.

En el evento, el presidente y director general de Apple, Tim Cook, enfatizó las inversiones de la compañía en los colegios comunitarios, así como los cursos que se imparten en las tiendas minoristas de Apple a través del programa “Today at Apple”, anunciado el año pasado.

Greg Joswiak, ejecutivo de Apple, informó en el evento que la compañía tiene 200 mil aplicaciones creadas para la educación, muchas de las cuales ya están aprovechando el kit de desarrollo de realidad aumentada (AR) de Apple.

Por ejemplo, la aplicación de Boulevard AR permite a los estudiantes caminar virtualmente por un museo y ver obras de arte, mientras que una aplicación del grupo ecologista Fondo de Vida Silvestre (WWF) les permite interactuar con aspectos de la naturaleza.

Los directivos de Apple también dieron a conocer una nueva plataforma de desarrollo de software, denominada “ClassKit” y dirigida a la educación.

Los ejecutivos anunciaron además que la aplicación Classroom también se ha expandido para ser utilizada ahora por las computadoras Mac. Una nueva aplicación gratuita, Schoolwork, facilitará a los docentes la asignación de folletos y el seguimiento del progreso de los estudiantes.

Apple también anunció que su sistema de almacenamiento de datos en la nube “iCloud” será gratis hasta un máximo de 200 Gigabytes para el mercado educativo, y los maestros y estudiantes obtendrán el Apple Pencil con un descuento de 10 dólares.

“Este es un día importante para Apple”, dijo Cook , al citar una frase de su antecesor Steve Jobs de que “solo Apple puede hacer estas cosas”.

En el evento, Cook también se refirió al polémico tema del control de armas y la seguridad en las escuelas de todo el país, sosteniendo que Apple “siempre ha creído que las personas con pasión pueden cambiar el mundo”, en un velado apoyo a los estudiantes que la semana pasada marcharon en cientos de ciudades exigiendo políticas más restrictivas para las armas de fuego.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

Noticias

Tripulación del vuelo de Cubana de Aviación era mexicana: SCT

México, 18 de mayo del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación que se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, era de mexicanos.

En un comunicado precisó que la aeronave era operada por una tripulación conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

De igual manera, se encontraba la Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Detalló que la aeronave también pertenencia a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, misma que se creó en 1990, cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas B737-300 y un B737-201.

Confirmó que dicha empresa cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020, permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.

Así como para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468, para el fletamento de carga TAN-SE-C-146.

De igual manera el permiso de Taller Aeronáutico No. 137 con vigencia indefinida, con capacidad en las aeronaves marca Boeing modelo B737-200/300/400/500 y en los motores Prat and Whitney JT8D-15/15A/7/7A/-7B, JT8D-9/9A, CFM-53-3-B1/3B-2/3C-1.

La SCT resaltó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.

Conforme a los anterior, la empresa Aerolíneas Damojh, le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

“Encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Aerolíneas Damojh confirmó que cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado