Connect with us

Turismo

Presentan paquetes de Viajemos Todos por México

Villahermosa, Tabasco, 27 de marzo del 2018.- Autoridades estatales y prestadores de servicios, presentaron paquetes turísticos a bajo costo que anuncian en la plataforma digital Viajemos Todos por México, los cuales incluyen recorridos por escenarios de naturaleza, culturales y museos de Tabasco.

Claudia Fernández Balboa, directora de Capacitación y Vinculación en la Coordinación Estatal de Turismo, destacó la promoción que se le da a nuestro estado mediante la citada plataforma virtual, e indicó que trabajando en equipo se pueden proyectar de mejor manera nuestros productos turísticos.

Así también, reconoció el esfuerzo de empresarios hoteleros de Centro, restauranteros, microempresarios del corredor turístico Biji Yokot’an en Nacajuca, de la Integradora Turística de Comalcalco y de turoperadores.

En tanto, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que mediante una alianza turística se ofrece paquetes competitivos, demostrando la coordinación entre empresarios, asociaciones no gubernamentales y la administración estatal.

Por su parte, la representante de la Alianza Turística de Centro, María Isabel Priego Acopa, mencionó que las rutas que promueven incluyen recorridos, alimentación y en algunos casos hospedaje, todos a precios accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.

Hay escenarios culturales, desarrollos ecoturísticos, montañas, selvas y humedales, para practicar turismo de naturaleza, observación de flora exótica y fauna endémica, espeleismo, descenso en ríos, campismo y senderismo, entre otras actividades, dijo.

Los recorridos incluyen visitas a zonas arqueológicas de las culturas olmeca, maya y zoque, y visitas a museos de Villahermosa como el de Historia, Parque Museo La Venta y el Museo Carlos Pellicer Cámara, añadió.

En la reunión informativa se precisó que, en primera etapa participan los hoteles Best Western Madan Villahermosa, Chocos Hotel, Mía City Villahermosa, Miraflores, Misión Express Villahermosa y Plaza Independencia. Así como restaurantes, turoperadores y museos de la capital tabasqueña.

El costo del paquete Ruta Gastro Tour, que incluye transportación, habitación doble, degustación en tres restaurantes, recorrido con guía certificado, es de 700 pesos por persona, y de 400 sin alojamiento. La Ruta Tour Museos de Villahermosa, 950 pesos con habitación doble y degustación en pozolería, y 350 sin alojamiento.

La Ruta del Cacao al Chocolate, con habitación sencilla o doble, desayuno americano, transportación con guía turístico, tiene un precio de 1 mil 100 pesos; y de 770 sin alojamiento ni desayuno. En tanto, la Biji Yokot’an ofrece degustación de platillos en tres restaurantes, trasporte y guía certificado por sólo 500 pesos.

También asistieron a este evento, Anel Ramírez Paz, representante de los hoteleros; Carlos Zapata Medina, representante de turoperadores; empresarios, agentes de viajes y transportistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enfoque Cumbre

VIDEO: Presentación de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 26 de junio del 2018

* El empresario Luis Corvera Valenzuela, Coordinador Estatal de la agrupación, dio a conocer los objetivos y las metas en favor de la Industria de Reuniones

* El evento contó con la Presencia de la dirigente de la Región Sur de Amprofec, Mónica Delgado.

Continuar Leyendo

Destacado

Nuevas Secretarías y Centro de Convenciones en Tabasco, en 2019

Los principales aspirantes al Gobierno de Tabasco ya anunciaron, unos antes que otros, la creación del Nuevo Centro de Convenciones y de nuevas dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura. En el 2019, serán una realidad. Adán Augusto fue el primero en hacer anuncios en el marco de su campaña a la Gubernatura.

Revista Cumbre

Villahermosa, Tabasco, junio 2018.- Dos de los principales planteamientos de no solo el sector empresarial, sino de diversos sectores, se cumpliría el próximo sexenio en base a las propuestas que han hecho los principales aspirantes a la Gubernatura de Tabasco: La creación de la Secretaría de Turismo y de Cultura.

Y no solo eso: Los Candidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco, confirmaron que se hará el nuevo centro de convenciones.

Así, gane quién gane, avanzarán estas iniciativas.

Estos tres anuncios han sido tomados con gran ánimo por sectores productivos, ya que llevan varios años batallando con estas propuestas, que no han avanzado.

El primero en hacer el planteamiento al respecto fue Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El primer día de campaña, justo al presentar su Proyecto de Plan de Gobierno 2019-2024, anunció la creación de ambas secretarías, la Turismo y la Cultura, así como la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Días después, al reunirse con hoteleros, anunció que la creación de las secretarías de Turismo y de Cultura, se hará sin generar más estructura burocrática; y anticipó el rescate del Parque Museo La Venta y que la Feria de Tabasco a partir del próximo año será organizada por un consejo ciudadano y no por la Secretaría de Turismo.

En los últimos días, López Hernández, candidato que ocupa el primer puesto en las encuestas, se refirió al impulso del desarrollo económico, por lo que se operará de forma distinta el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Ante integrantes de cámaras empresariales, dijo promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico.

GINA TRUJILLO: CONSTRUIRÁ EL NUEVO CONVENCIONES, CONFIRMA TAMBIÉN

La candidata del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, anunció en reunión con el sector hotelero que construirá el Nuevo Centro de Convenciones, además de crear también la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección.

En turismo propuso la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará además la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, el abanderado a la Gubernatura de Tabasco de la Coalición ‘Tabasco al Frente’, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha venido a lo largo de su campaña planteando la creación del nuevo Centro de Convenciones.

Mientras que el 2 de junio, afirmó que “lo primero que tenemos que hacer a partir de ser gobierno -aseguró el candidato-, es construir la Secretaria de Cultura, cuando se hacen convenios con otros países se requieren secretarios de primer nivel y quien estará al frente no será una cuota política, será un experto en el tema”, detalló.

ESTE ARTÍCULO FUE INICIALMENTE PUBLICADO EN LA REVISTA CUMBRE JUNIO 2018. IR A LA EDICIÓN COMPLETA AQUÍ

Continuar Leyendo

Lo recomendado