Connect with us

Turismo

Presentan paquetes de Viajemos Todos por México

Villahermosa, Tabasco, 27 de marzo del 2018.- Autoridades estatales y prestadores de servicios, presentaron paquetes turísticos a bajo costo que anuncian en la plataforma digital Viajemos Todos por México, los cuales incluyen recorridos por escenarios de naturaleza, culturales y museos de Tabasco.

Claudia Fernández Balboa, directora de Capacitación y Vinculación en la Coordinación Estatal de Turismo, destacó la promoción que se le da a nuestro estado mediante la citada plataforma virtual, e indicó que trabajando en equipo se pueden proyectar de mejor manera nuestros productos turísticos.

Así también, reconoció el esfuerzo de empresarios hoteleros de Centro, restauranteros, microempresarios del corredor turístico Biji Yokot’an en Nacajuca, de la Integradora Turística de Comalcalco y de turoperadores.

En tanto, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que mediante una alianza turística se ofrece paquetes competitivos, demostrando la coordinación entre empresarios, asociaciones no gubernamentales y la administración estatal.

Por su parte, la representante de la Alianza Turística de Centro, María Isabel Priego Acopa, mencionó que las rutas que promueven incluyen recorridos, alimentación y en algunos casos hospedaje, todos a precios accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.

Hay escenarios culturales, desarrollos ecoturísticos, montañas, selvas y humedales, para practicar turismo de naturaleza, observación de flora exótica y fauna endémica, espeleismo, descenso en ríos, campismo y senderismo, entre otras actividades, dijo.

Los recorridos incluyen visitas a zonas arqueológicas de las culturas olmeca, maya y zoque, y visitas a museos de Villahermosa como el de Historia, Parque Museo La Venta y el Museo Carlos Pellicer Cámara, añadió.

En la reunión informativa se precisó que, en primera etapa participan los hoteles Best Western Madan Villahermosa, Chocos Hotel, Mía City Villahermosa, Miraflores, Misión Express Villahermosa y Plaza Independencia. Así como restaurantes, turoperadores y museos de la capital tabasqueña.

El costo del paquete Ruta Gastro Tour, que incluye transportación, habitación doble, degustación en tres restaurantes, recorrido con guía certificado, es de 700 pesos por persona, y de 400 sin alojamiento. La Ruta Tour Museos de Villahermosa, 950 pesos con habitación doble y degustación en pozolería, y 350 sin alojamiento.

La Ruta del Cacao al Chocolate, con habitación sencilla o doble, desayuno americano, transportación con guía turístico, tiene un precio de 1 mil 100 pesos; y de 770 sin alojamiento ni desayuno. En tanto, la Biji Yokot’an ofrece degustación de platillos en tres restaurantes, trasporte y guía certificado por sólo 500 pesos.

También asistieron a este evento, Anel Ramírez Paz, representante de los hoteleros; Carlos Zapata Medina, representante de turoperadores; empresarios, agentes de viajes y transportistas.

Principal

Lanza Hyatt programa mundial RiseHY para contratar 10 mil jóvenes

México, 08 de octubre del 2018.- La compañía internacional Hyatt Hotels Corporation lanzó su programa mundial RiseHY, creado para vincular las oportunidades profesionales de la industria hotelera con jóvenes que las necesitan, y con el cual se compromete hacia 2025 a contratar 10 mil personas de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan.

Refirió que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 por ciento de los jóvenes en el mundo están desempleados o viven en la pobreza, y como lo ha reportado la organización Measure of America, tan sólo en Estados Unidos hay 4.9 millones de jóvenes en condiciones de oportunidad desconectados de la economía.

“Entendemos los retos a los que hace frente la juventud y en Hyatt nos encontramos posicionados para ser parte de la solución. El sector hotelero es de los pocos donde las oportunidades profesionales iniciales pueden llevar a una carrera satisfactoria de por vida, que podrían incluso transformar la trayectoria de vida de una persona”, indicó Malaika Myers, directora ejecutiva de Recursos Humanos para Hyatt.

Agregó que con el lanzamiento del programa RiseHY se aprovechará el potencial de la tecnología como no lo ha hecho antes la industria, para escalar oportunidades de carrera y sensibilizar acerca de las posibilidades profesionales que existen en el mundo hotelero.

Continuar Leyendo

Destacado

Del 21 al 25 de noviembre la novena edición del Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2018.- La novena edición del Festival del Chocolate Tabasco, se realizará del 21 al 25 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo adelantó que participarán chefs de talla nacional e internacional; también habrá conferencias, talleres, catas, entre otras actividades.

De la Cruz Paz enfatizó que consideran invertir 10 millones de pesos, y es un trabajo que se realizará en conjunto con las haciendas cacaoteras y empresas chocolateras de México.

Finalmente, indicó que existen empresas dispuestas a patrocinar conferencistas; además, varios chefs podrían traer marcas empresariales para estar presentes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado