Connect with us

Turismo

Presentan paquetes de Viajemos Todos por México

Villahermosa, Tabasco, 27 de marzo del 2018.- Autoridades estatales y prestadores de servicios, presentaron paquetes turísticos a bajo costo que anuncian en la plataforma digital Viajemos Todos por México, los cuales incluyen recorridos por escenarios de naturaleza, culturales y museos de Tabasco.

Claudia Fernández Balboa, directora de Capacitación y Vinculación en la Coordinación Estatal de Turismo, destacó la promoción que se le da a nuestro estado mediante la citada plataforma virtual, e indicó que trabajando en equipo se pueden proyectar de mejor manera nuestros productos turísticos.

Así también, reconoció el esfuerzo de empresarios hoteleros de Centro, restauranteros, microempresarios del corredor turístico Biji Yokot’an en Nacajuca, de la Integradora Turística de Comalcalco y de turoperadores.

En tanto, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que mediante una alianza turística se ofrece paquetes competitivos, demostrando la coordinación entre empresarios, asociaciones no gubernamentales y la administración estatal.

Por su parte, la representante de la Alianza Turística de Centro, María Isabel Priego Acopa, mencionó que las rutas que promueven incluyen recorridos, alimentación y en algunos casos hospedaje, todos a precios accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.

Hay escenarios culturales, desarrollos ecoturísticos, montañas, selvas y humedales, para practicar turismo de naturaleza, observación de flora exótica y fauna endémica, espeleismo, descenso en ríos, campismo y senderismo, entre otras actividades, dijo.

Los recorridos incluyen visitas a zonas arqueológicas de las culturas olmeca, maya y zoque, y visitas a museos de Villahermosa como el de Historia, Parque Museo La Venta y el Museo Carlos Pellicer Cámara, añadió.

En la reunión informativa se precisó que, en primera etapa participan los hoteles Best Western Madan Villahermosa, Chocos Hotel, Mía City Villahermosa, Miraflores, Misión Express Villahermosa y Plaza Independencia. Así como restaurantes, turoperadores y museos de la capital tabasqueña.

El costo del paquete Ruta Gastro Tour, que incluye transportación, habitación doble, degustación en tres restaurantes, recorrido con guía certificado, es de 700 pesos por persona, y de 400 sin alojamiento. La Ruta Tour Museos de Villahermosa, 950 pesos con habitación doble y degustación en pozolería, y 350 sin alojamiento.

La Ruta del Cacao al Chocolate, con habitación sencilla o doble, desayuno americano, transportación con guía turístico, tiene un precio de 1 mil 100 pesos; y de 770 sin alojamiento ni desayuno. En tanto, la Biji Yokot’an ofrece degustación de platillos en tres restaurantes, trasporte y guía certificado por sólo 500 pesos.

También asistieron a este evento, Anel Ramírez Paz, representante de los hoteleros; Carlos Zapata Medina, representante de turoperadores; empresarios, agentes de viajes y transportistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presenta Turismo en Tabasco el proyecto Ríos Mayas

Emiliano Zapata, Tabasco; 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar Leyendo

Noticias

Fonatur realiza nombramientos en torno a Tren Maya e Infraestructura

Cumbre Información

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.- Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y responsable del proyecto del Tren Maya, propuso nombramientos de filiales a su cargo.

De esta manera, Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., será liderada por Ocampo Carlos Orozco González.

En tanto, Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., será encabezada por Enrique Ramírez Escobedo, se informó en un comunicado.

Ambos funcionarios fueron ratificados y nombrados por la Secretaría de Turismo y entraron en funciones el 1 de enero de 2019.

Se destacó que ambas filiales dependen directamente de Fonatur.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado