Connect with us

Cámaras

Listo el equipo de Jorge Pérez Saldaña como líder de la AMHMT; se fortalece hotelería

Víctor Ortíz Torres

Villahermosa, Tabasco, 28 de marzo del 2018.- El empresario hotelero, Jorge Pérez Saldaña, asumió este miércoles la dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), en relevo de Beatriz Milland Pérez.

Acompañado por empresarios del gremio y del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez Lopez, detalló que lo acompañarán en su Mesa Directiva: como Vicepresidente el empresario Luis Arcadio Gutiérrez León, como secretario José López Báez y como tesorera Míriam Cortés Lorenzo.

En rueda de prensa, Pérez Saldaña mencionó que los “hoteleros de Tabasco requerimos de continuar con una disciplina financiera, férrea, fuerte, decidida para sortear esta macro crisis que ya tenemos un tiempo de estar padeciendo”.

“Con las autoridades gubernamentales es prioritario aterrizar y ejecutar los compromisos adquiridos para incrementar el número de turistas de negocios y de placer al estado de Tabasco”

Jorge Pérez señaló que “deberán de trabajar fuerte para verano y remontar los números de ocupación hotelera que se han venido dando en otros años” dijo.

Habrá de trabajar de manera fuerte para que el verano que ya prácticamente está en la puerta podamos nosotros remontar estos índices de ocupación, además comentó que con estas elecciones que se aproximan influirán en la ocupación hotelera y la Feria Tabasco que para ellos les representa un cinco a diez por ciento adicional.

Dijo que del 11 al 14 de abril de este año estarán él y la ex dirigente Beatriz Milland Pérez, en la Primer Junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles nacional.

“De la cual formamos parte y con la cual partimos planes de trabajo, proyectos, que la intención es  darle continuidad y buscar que se aterricen a la brevedad posible para poder mejorar la difícil situación que vivimos la hotelería aquí en Tabasco” notificó.

Desde el 23 de marzo fue electo Presidente Interino

Por último, convocó a una Asamblea Extraordinaria el día 17 de abril para la ratificación de la decisión del Consejo Directivo que tuvo el 23 de marzo

“El día 23 de marzo fui designado como presidente interino para este periodo del 2018 y también siendo muy congruentes con lo que se mencione en estos estatutos, se está convocando a una Asamblea Extraordinaria el día martes 17 de abril para la ratificación de la decisión del Consejo Directivo” explicó.

Cámaras

Presentan “Buen Fin 2018” en Tabasco; esperan ventas por mil 940 millones de pesos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, presentó este jueves el “Buen Fin 2018” que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, donde participarán dos mil 500 negocios y esperarán ventas de mil 940 millones de pesos en la entidad.

El Presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, detalló que “lo que esperamos en ventas, en general son 97 mil millones de pesos en toda la república mexicana y en Tabasco estamos hablando de mil 940 millones de pesos, casi los dos mil millones de pesos”

“Esa es cifra que se tiene contemplada, esperamos que se llegué al rededor de dos mil 500 negocios que participen, esa es la meta, que consideramos que se vayan sumando más” estimó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa, dijo que se estarán colocando varios módulos en plazas comerciales, para atender las quejas de los consumidores.

“Vamos a tener tres módulos en distintas áreas comerciales, en las plazas que tenemos seleccionados esta Galerías, Plaza Crystal, Plaza las Américas, Altabrisa y posiblemente otra plaza que sería Sendero” añadió el delegado de la Profeco.

“Vamos a tener un despliegue de personal del todo personal de la Procuraduría, el que no este dentro de los módulos va estar en verificación, vamos a tener personal de guardia permanente durante El Buen Fin” concluyó.

Continuar Leyendo

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado