Connect with us

Finanzas

Bancos no operan este viernes por Semana Santa

México, 30 de marzo del 2018.- Este día, el sistema bancario continuó sin actividades con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que desde el jueves y hasta este viernes, las sucursales bancarias distribuidas en la República mantendrán cerradas sus puertas para reiniciar sus actividades normales el próximo lunes 2 de abril en sus horarios habituales.

Los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

El organismo también recordó que las instituciones financieras que tienen sucursales dentro de centros y plazas comerciales darán servicio al público estos días en los horarios tradicionales.

Destacado

EU, Canadá y México “bastante cerca” de completar el TLCAN: Trump

Washington, 09 de abril del 2018.- Estados Unidos, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump.

“Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN”, subrayó el presidente en un intercambio con reporteros previo a una reunión con miembros de su gabinete.

 

“El TLCAN fue un acuerdo horrible, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, apuntó Trump.

Continuar Leyendo

Finanzas

Entran en operaciones tres nuevos bancos en México

México, 08 de abril del 2018.- Al cierre de febrero de 2018, tres instituciones bancarias más fueron registradas en México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que el sector de banca múltiple estuvo integrado por 50 instituciones en operación y las tres instituciones más registradas al cierre de febrero del 2017 fueron Mizuho Bank, Banco Shinhan (a partir de enero) y Banco S3, este último inició servicios en febrero de este año.

En este mismo sentido, detalló que la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6% al cierre del mes de febrero del 2018, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual alcanzó un saldo de 4 billones 760,000 millones de pesos.

Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.3% en vivienda.

De acuerdo a la información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la captación total de recursos significó un aumento anual de 8.8%, registrando un saldo por 5 billones 274,000 millones de pesos. De este monto, el 59% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 7.6%.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado