Connect with us

Noticias

Se espera que en abril se formalice la declaratoria de la ZEE en Tabasco y Campeche

Ciudad de México, 01 de abril del 2018.- Se espera que en los próximos días, el Presidente Enrique Peña Nieto haga la declaratoria que marque el inicio de las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche.

De hecho a nivel nacional se informó que será el próximo jueves 5 de abril, cuando el presidente Enrique Peña Nieto realice la declaratoria de dos nuevas Zonas Económicas Especiales, Seybaplaya, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, de acuerdo al diario El Financiero.

El corredor Tabasco- Campeche aprovecharía los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos, detalló el diario.

En Tabasco se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.

El pasado 14 de marzo, los dictámenes de las Zonas Económicas de Tabasco y Campeche fueron aprobados en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), presidida por José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Generará 6 millones de pesos Expo Mecánico Automotriz Internacional 2018

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2018.- Alrededor de 2 mil asistentes, entre nacionales y extranjeros, participarán en la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2018, evento que generará seis millones de pesos de derrama económica a favor de la cadena de valor local, entre ellos profesionales y técnicos que proporcionan servicios automotrices en la entidad, informó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dijo que este evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en la nave tres del Parque Tabasco Dora María, e indicó que la industria automotriz es la primera como actividad económica a nivel nacional, por encima del turismo, al representar ingresos por unos 40 mil millones de dólares.

Afirmó que esa cifra es 1.5 por ciento mayor que las remesas que envían a México nuestros paisanos en Estados Unidos; además, a nivel internacional nuestro país es el séptimo productor de automóviles, el cuarto exportador de vehículos y el quinto exportador de autopartes, detalló.

Por su parte, el delegado de la Confederación Nacional de Talleres en Tabasco, Rodolfo Lagunas, dijo que quienes asistan a esta Expo recibirán capacitación sobre la última generación de vehículos, actualizarán sus conocimientos sobre modelos actuales y adquirirán una mejor visión para invertir en un patrimonio que represente estabilidad económica para sus familias.

A su vez, Carlos Alberto Cruz May, director del Plantel Villahermosa Uno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, manifestó que este foro beneficiará a los estudiantes del ramo, por la participación de expertos que aportarán información complementaria a sus conocimientos académicos.

Cabe señalar que el programa de actividades contempla cursos impartidos por especialistas, exposición de equipos y herramientas, conferencias magistrales, talleres de prácticas y aplicación de exámenes, con la asistencia de expertos de Colombia, Ecuador y Costa Rica.

A la reunión informativa asistieron el representante de la Asociación Mexicana de Automotrices de Cunduacán, Daniel Góngora Lozano, y los expositores Alejandro Cabrera y Gerardo Zapata, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Si no hay un buen acuerdo comercial, no firmaremos: Trudeau

Ottawa, 19 de septiembre del 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy, en una acalorada sesión de la Cámara de los Comunes, que si no hay un buen acuerdo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no firmaremos”.

Presionado por la oposición conservadora para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, y eventualmente modernizar el TLCAN, el líder liberal respondió a los cuestionamientos con contundencia en el mismo sentido de la posición mostrada por Ottawa en Washington de buscar un acuerdo que funcione para canadienses, estadunidenses y mexicanos.

“Sé que los conservadores están preocupados y señalan que necesitamos firmar un acuerdo, incluso, si éste es un mal acuerdo, pero no haremos eso, no firmaremos un mal acuerdo para Canadá y los canadienses”, aseguró Trudeau, quien la víspera habló con el presidente estadunidense Donald Trump sobre las negociaciones que se retomaron este miércoles en la capital estadunidense.

Ahondó que el equipo negociador encabezado por la canciller Chrystia Freeland y por el negociador técnico, Steve Verheul, se asegurará que el acuerdo que se alcance sea bueno para los canadienses, “y si no hay un buen acuerdo sobre la mesa, no lo firmaremos”, agregó.

Ante la pregunta del Nuevo Partido Democrático (NDP) sobre si en verdad los negociadores canadienses no cederán en la demanda estadunidense de abrir el mercado de lácteos, Trudeau respondió que “no negociaremos el tratado en público”, aunque ratificó el apoyo de su gobierno a los productores de leche de esta país.

En la sesión parlamentaria previa, Trudeau sugirió que Ottawa espera un mayor movimiento por parte de los negociadores estadunidenses a fin de llegar a un punto de coincidencia comercial.

Sin embargo, hasta ahora Canadá no ha mostrado flexibilidad a las demandas de Estados Unidos, pues requiere que haya un mecanismo de resolución de controversias porque, como declaró Trudeau el pasado 15 de septiembre, “tenemos un presidente que no siempre sigue las reglas como están establecidas”.

Ottawa también quiere mantener en el TLCAN la cláusula de excepción cultural y se niega a aceptar la presión de Estados Unidos sobre la extensión de patentes.

La administración estadunidense ha impuesto a Ottawa una nueva fecha límite, el 30 de septiembre, para cumplir con sus tiempos políticos de renovación del Congreso, fecha que también permitiría a México que el acuerdo se firmara antes de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Sin embargo, así como Canadá ha seguido negociando pese a los “ultimátum” previos de Estados Unidos, el equipo negociador canadiense se mantiene en Washington aunque sin mostrar prisa por “firmar cualquier acuerdo”, al mismo tiempo el gobierno canadiense ha encendido motores en la diversificación comercial en Europa y Asia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado