Connect with us

Noticias

Se espera que en abril se formalice la declaratoria de la ZEE en Tabasco y Campeche

Ciudad de México, 01 de abril del 2018.- Se espera que en los próximos días, el Presidente Enrique Peña Nieto haga la declaratoria que marque el inicio de las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche.

De hecho a nivel nacional se informó que será el próximo jueves 5 de abril, cuando el presidente Enrique Peña Nieto realice la declaratoria de dos nuevas Zonas Económicas Especiales, Seybaplaya, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, de acuerdo al diario El Financiero.

El corredor Tabasco- Campeche aprovecharía los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos, detalló el diario.

En Tabasco se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.

El pasado 14 de marzo, los dictámenes de las Zonas Económicas de Tabasco y Campeche fueron aprobados en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), presidida por José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Noticias

Próxima semana definirán contenido de consulta sobre NAICM

México, 04 de octubre del 2018.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la próxima semana se definirá cómo harán la consulta pública entorno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual, señaló, no tendrá dados “cargados”.

En entrevista, dijo que las expresiones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir dicha terminal aérea en Texcoco, hasta cierto momento, “fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado -Andrés Manuel- López Obrador”.

Mencionó que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional, incluso, resaltó, ha dicho que no “va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales y que fuésemos lo más objetivos posibles”.

En ese sentido, aseguró que es lo que tratan de hacer, una consulta justamente con esos indicadores: objetividad, claridad, transferencia, datos mensurables para que no haya ninguna duda de que lo que estamos preguntando se sostiene en datos duros.

Afirmó que se ha discutido mucho sobre la consulta, incluso que era ilegal, “cosa que no es, no está en la ley esa consulta, pero no es ilegal; es una consulta porque el presidente electo ha dicho “voy a tomar la decisión que me dé el pueblo, o sea, que me mandate el pueblo y yo le voy a preguntar al pueblo”.

Sostuvo que se buscará que los datos sean objetivos, y comentó que analizan el tema con el equipo de colaboradores de López Obrador, porque serán éstos quienes formularán las preguntas.

A partir de la información que se obtenga, indicó, se podrá partir para decir cuáles serán las preguntas que se harán en la consulta, cuyo costo será solventado por el gobierno entrante.

Continuar Leyendo

Noticias

Tabasco, sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada

Villahermosa, Tabasco, 01 de octubre del 2018.- Tabasco será sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada, que bajo el lema “La enfermedad crónica en la era de la salud universal: Adoptando nuevos paradigmas, revolucionando abordajes”, se desarrollará del ocho al 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Lerma Nava, detalló que en el evento participarán médicos y profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada, Henry Pérez Reyes, dijo que además de la asistencia de los profesionales del sector, se espera contar con la presencia de ciudadanos, quienes consideró, deben tener un rol más activo en la toma de decisiones, fomentar hábitos más saludables y el autocuidado.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de Medicina Integrada destacan: Enfermedades crónicas no transmisibles; Salud mental y adicciones; Envejecimiento y salud pública; Enfermería práctica avanzada, y salud universal, entre otros.

Continuar Leyendo

Lo recomendado