Connect with us

Destacado

Crecen remesas 7.2% en el primer bimestre: Banxico

México, 2 Abril (Agencias).- En el primer bimestre de 2018, las remesas enviadas a México por connacionales en el exterior sumaron cuatro mil 415 millones de dólares, un monto histórico para un mismo periodo, con un incremento de 7.2 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que sólo en febrero pasado ingresaron al país dos mil 198 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que significó un aumento de 6.8 por ciento en comparación con el segundo mes de 2017, su tercer avance anual al hilo.

El Grupo Financiero Banorte consideró que el flujo de remesas familiares en febrero estará explicado por el dinamismo del mercado laboral norteamericano, el cual se ha traducido en una mayor creación de empleos y mejores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos.

De acuerdo con el Banxico, en el periodo enero-febrero de este año se efectuaron 14.53 millones de operaciones, con un aumento anual de 5.16 por ciento; mientras que el monto promedio por remesas fue de 304 dólares, lo que significa un incremento de 1.92 por ciento respecto al primer bimestre de 2017.

Destacó que sólo en el segundo mes de este año se realizaron 7.2 millones de operaciones, 6.9 por ciento más que en febrero de 2017, con un monto promedio por remesa de 302 dólares, similar al de febrero del año pasado.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en febrero de este año (de dos mil 198 millones de dólares) disminuyó 0.8 por ciento con respecto a los dos mil 216 millones de dólares de enero pasado, con lo que ligó dos meses a la baja.

De acuerdo con la información del instituto central, el número de remesas en febrero registró un ligero aumento de 0.5 por ciento, mientras que el monto promedio por remesas disminuyó 1.3 por ciento respecto a enero de este año.

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Destacado

Presentan LVIII Convención Nacional y XXVI Expo IMIQ que se efectuará del 24 al 27 de octubre

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- Tabasco será sede de la LVIII Convención Nacional y la XXVI Expo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos: “La ingeniería química pilar del desarrollo y sustentabilidad de la industria nacional”, que se realizará del 24 al 27 de octubre.

La representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes Tabasco, Débora López Díaz, informó que se prevé que el evento genere una derrama económica de aproximadamente cuatro millones de pesos.

En rueda de prensa, detalló que se abordarán temas: Industrial, de tecnologías, educación, desarrollo sustentable y responsabilidad social.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Celestino Montiel Maldonado, recordó que el organismo se fundó hace 60 años, y son el gremio más grande del país al servicio de la sociedad, y de la industria de los combustibles.

Finalmente, informó que en el Instituto se imparten cursos, seminarios y diplomados de alto nivel y con valor curricular, acorde a las necesidades de Industria de química, petroquímica, refinación y transformación, con el propósito de contribuir a mantener un alto nivel técnico en los ingenieros de diferentes especialidades que laboran en la industria nacional.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado