Connect with us

Gobierno Federal

Me expresaré con firmeza para defender dignidad de mexicanos: Peña Nieto

Mérida, 06 de abril del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.

En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”, y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes le antecedieron en la palabra.

El jefe del Ejecutivo federal lLamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

Antes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal “por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

El funcionario añadió, en clara referencia al presidente estadounidense, que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”

Destacado

Presenta May Rodríguez Plan de Reforestación, en reunión en Villahermosa con gobernadores electos

Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembtre del 2018.- Como parte de la reingeniería de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión productiva y Desarrollo Rural Territorial de esa dependencia, expuso sobre el Proyecto Sembrando Vida, que busca reforestar con árboles maderables y frutales más de un millón de hectáreas en el país.

A petición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará en diciembre próximo en los estados de Tabasco (3 regiones), Chiapas (4 regiones) y Veracruz (3 regiones); además de la zona por donde tendrá incidencia el proyecto del Tren Maya.

Al participar en la reunión de trabajo organizada por la próxima Secretaría de Bienestar “Nuevo Enfoque de la Política Social 2018-2024, Construyamos Juntos el Bienestar de México”, Javier May indicó que este programa además de propiciar mejores condiciones de vida, generarán más de 400 mil empleos.

En el estado de Chiapas se iniciará con 200 mil hectáreas y 80 mil empleos permanentes durante seis años; en Tabasco, el arranque será con la reforestación de 150 mil hectáreas y Veracruz, iniciará con 200 mil hectáreas generándose 60 mil empleos.

“El proyecto consiste en la generación de empleo, en la integración de las familias y que los ejidatarios regresen a sus comunidades para hacer producir la tierra, además de revertir la degradación forestal en estos estados”, explicó May Rodríguez.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Secretaría de Economía mantiene optimismo de alcanzar acuerdo trilateral

Toluca, 07 de septiembre del 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se mostró optimista para lograr en los próximos días la modernización del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de entendimiento después de varias semanas de intensas negociaciones bilaterales, pero “esperemos que se transforme en un acuerdo trilateral y que sea aprobado por los legislativos de los tres países”.

Al participar en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, realizado en Toluca, Estado de México, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha conducido de manera acertada la relación de nuestro país para fortalecer la apertura comercial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado