Connect with us

Finanzas

Entran en operaciones tres nuevos bancos en México

México, 08 de abril del 2018.- Al cierre de febrero de 2018, tres instituciones bancarias más fueron registradas en México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que el sector de banca múltiple estuvo integrado por 50 instituciones en operación y las tres instituciones más registradas al cierre de febrero del 2017 fueron Mizuho Bank, Banco Shinhan (a partir de enero) y Banco S3, este último inició servicios en febrero de este año.

En este mismo sentido, detalló que la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6% al cierre del mes de febrero del 2018, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual alcanzó un saldo de 4 billones 760,000 millones de pesos.

Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.3% en vivienda.

De acuerdo a la información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la captación total de recursos significó un aumento anual de 8.8%, registrando un saldo por 5 billones 274,000 millones de pesos. De este monto, el 59% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 7.6%.

Destacado

EU, Canadá y México “bastante cerca” de completar el TLCAN: Trump

Washington, 09 de abril del 2018.- Estados Unidos, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump.

“Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN”, subrayó el presidente en un intercambio con reporteros previo a una reunión con miembros de su gabinete.

 

“El TLCAN fue un acuerdo horrible, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, apuntó Trump.

Continuar Leyendo

Destacado

Crecen remesas 7.2% en el primer bimestre: Banxico

México, 2 Abril (Agencias).- En el primer bimestre de 2018, las remesas enviadas a México por connacionales en el exterior sumaron cuatro mil 415 millones de dólares, un monto histórico para un mismo periodo, con un incremento de 7.2 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que sólo en febrero pasado ingresaron al país dos mil 198 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que significó un aumento de 6.8 por ciento en comparación con el segundo mes de 2017, su tercer avance anual al hilo.

El Grupo Financiero Banorte consideró que el flujo de remesas familiares en febrero estará explicado por el dinamismo del mercado laboral norteamericano, el cual se ha traducido en una mayor creación de empleos y mejores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos.

De acuerdo con el Banxico, en el periodo enero-febrero de este año se efectuaron 14.53 millones de operaciones, con un aumento anual de 5.16 por ciento; mientras que el monto promedio por remesas fue de 304 dólares, lo que significa un incremento de 1.92 por ciento respecto al primer bimestre de 2017.

Destacó que sólo en el segundo mes de este año se realizaron 7.2 millones de operaciones, 6.9 por ciento más que en febrero de 2017, con un monto promedio por remesa de 302 dólares, similar al de febrero del año pasado.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en febrero de este año (de dos mil 198 millones de dólares) disminuyó 0.8 por ciento con respecto a los dos mil 216 millones de dólares de enero pasado, con lo que ligó dos meses a la baja.

De acuerdo con la información del instituto central, el número de remesas en febrero registró un ligero aumento de 0.5 por ciento, mientras que el monto promedio por remesas disminuyó 1.3 por ciento respecto a enero de este año.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado