Connect with us

Destacado

Realizan operativos en establecimientos y detectan negocios que operan con deficiencias

Villahernosa, Tabasco 09 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud suspendió el reciente fin de semana actividades a una rosticería de pollos en la colonia José María Pino Suárez, la cual operaba sin las más mínimas medidas de higiene poniendo en riesgo la salud de la población.

Roger Alberto Vázquez, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, informó que como parte de las acciones permanentes de vigilancia en los 17 municipios, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios visitó el establecimiento ubicado en la calle Francisco Trujillo de la citada colonia.

Al hacer la inspección sanitaria detectaron que el personal realizaba el rostizado de pollos en un asador ubicado en la vía pública, exponiendo los alimentos al polvo, además que el lugar carecía de medidas de higiene y no contaba con aviso de funcionamiento, por lo que de inmediato se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

Indicó que la Secretaría continuará con las acciones de verificación sanitaria en carnicerías, rastros municipales, matanzas rurales, restaurantes, puestos ambulantes y fondas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, así como de plantas purificadoras de agua y elaboración de hielo, para revisar que cuenten con los documentos correspondientes y vigentes, y den cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

El funcionario recordó que ésta Dirección ha suspendido a cinco establecimiento de alimentos y bebidas por operar fuera de las disposiciones sanitarias vigentes; ha realizado el aseguramiento de 807.5 kilos de carne de res y 38.740 kilos de hígado (846 kilos de productos), además de la suspensión temporal de actividades en 11 carnicerías y tres matanzas rurales.

Citó que en el caso de las plantas purificadoras de agua, en lo que va del año han aplicado siete medidas de seguridad que consistieron en la suspensión temporal de actividades, debido a que al momento de las inspecciones no contaban con aviso de funcionamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado