Connect with us

Destacado

Realizan operativos en establecimientos y detectan negocios que operan con deficiencias

Villahernosa, Tabasco 09 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud suspendió el reciente fin de semana actividades a una rosticería de pollos en la colonia José María Pino Suárez, la cual operaba sin las más mínimas medidas de higiene poniendo en riesgo la salud de la población.

Roger Alberto Vázquez, jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, informó que como parte de las acciones permanentes de vigilancia en los 17 municipios, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios visitó el establecimiento ubicado en la calle Francisco Trujillo de la citada colonia.

Al hacer la inspección sanitaria detectaron que el personal realizaba el rostizado de pollos en un asador ubicado en la vía pública, exponiendo los alimentos al polvo, además que el lugar carecía de medidas de higiene y no contaba con aviso de funcionamiento, por lo que de inmediato se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades.

Indicó que la Secretaría continuará con las acciones de verificación sanitaria en carnicerías, rastros municipales, matanzas rurales, restaurantes, puestos ambulantes y fondas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, así como de plantas purificadoras de agua y elaboración de hielo, para revisar que cuenten con los documentos correspondientes y vigentes, y den cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

El funcionario recordó que ésta Dirección ha suspendido a cinco establecimiento de alimentos y bebidas por operar fuera de las disposiciones sanitarias vigentes; ha realizado el aseguramiento de 807.5 kilos de carne de res y 38.740 kilos de hígado (846 kilos de productos), además de la suspensión temporal de actividades en 11 carnicerías y tres matanzas rurales.

Citó que en el caso de las plantas purificadoras de agua, en lo que va del año han aplicado siete medidas de seguridad que consistieron en la suspensión temporal de actividades, debido a que al momento de las inspecciones no contaban con aviso de funcionamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado