Connect with us

Principal

Participación social fortalece prevención de adicciones

Villahermosa, Tabasco, 10 de abril del 2018.- Para construir una unidad de hospitalización que proporcionará tratamiento y rehabilitación a pacientes con problemas de adicciones, el Gobierno del Estado donó un terreno a la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En ceremonia encabezada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Carlos Arturo Calzada Peláez, firmaron la escritura respectiva.

Durante su intervención, el mandatario reconoció la tarea social que realizan estos Centros -con representación en 117 ciudades del país-, principalmente en la atención de jóvenes con problemas por el alcohol, marihuana, tabaco, el crack o los juegos.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dijo que en la entidad se libra una permanente batalla para que la delincuencia no reclute a los jóvenes, por lo que se aplican estrategias para apoyarlos y que se dediquen a trabajar o a estudiar.

Sin embargo, apuntó, el gobierno no puede realizar esa tarea solo y requiere del apoyo de asociaciones como los CIJ, que hacen una loable labor a favor no nada más de nuestros jóvenes, sino de todos los sectores de la población que por desgracia enfrentan el grave problema de las adicciones, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Carmen Fernández agradeció al Gobierno del Estado por este predio de 6 mil metros cuadrados, ubicado en villa Parrilla, donde se edificará la unidad de hospitalización, e indicó que en esta materia han venido trabajando desde el año 2003 con el apoyo del Sistema DIF Tabasco.

Informó que atienden en promedio a 1 mil pacientes al año en la entidad, principalmente menores de edad, los cuales muchas veces requieren hospitalizarse para que su tratamiento sea eficaz.

A su vez, Kena Moreno, fundadora de los CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de esa Asociación, explicó que iniciaron sus servicios en 1969 y en un primer momento atendían sólo a jóvenes y menores de edad, pero con el paso de los años comenzaron a recibir a personas de todas las edades.

“Somos un referente a nivel nacional y con el apoyo de ustedes podremos mejorar nuestra atención a todo aquel que lo necesite”, aseveró la reconocida comunicadora, quien valoró el respaldo que han recibido de la administración tabasqueña y del DIF estatal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se crearán 54 mil empleos en Tabasco, a través del programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.- El Plan de Bienestar que activará el Gobierno de López Obrador, a través del programa Sembrando Vida, generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de Tabasco.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”, detalló Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en su gira por Villahermosa..

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado