Connect with us

Principal

Participación social fortalece prevención de adicciones

Villahermosa, Tabasco, 10 de abril del 2018.- Para construir una unidad de hospitalización que proporcionará tratamiento y rehabilitación a pacientes con problemas de adicciones, el Gobierno del Estado donó un terreno a la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En ceremonia encabezada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Carlos Arturo Calzada Peláez, firmaron la escritura respectiva.

Durante su intervención, el mandatario reconoció la tarea social que realizan estos Centros -con representación en 117 ciudades del país-, principalmente en la atención de jóvenes con problemas por el alcohol, marihuana, tabaco, el crack o los juegos.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dijo que en la entidad se libra una permanente batalla para que la delincuencia no reclute a los jóvenes, por lo que se aplican estrategias para apoyarlos y que se dediquen a trabajar o a estudiar.

Sin embargo, apuntó, el gobierno no puede realizar esa tarea solo y requiere del apoyo de asociaciones como los CIJ, que hacen una loable labor a favor no nada más de nuestros jóvenes, sino de todos los sectores de la población que por desgracia enfrentan el grave problema de las adicciones, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Carmen Fernández agradeció al Gobierno del Estado por este predio de 6 mil metros cuadrados, ubicado en villa Parrilla, donde se edificará la unidad de hospitalización, e indicó que en esta materia han venido trabajando desde el año 2003 con el apoyo del Sistema DIF Tabasco.

Informó que atienden en promedio a 1 mil pacientes al año en la entidad, principalmente menores de edad, los cuales muchas veces requieren hospitalizarse para que su tratamiento sea eficaz.

A su vez, Kena Moreno, fundadora de los CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de esa Asociación, explicó que iniciaron sus servicios en 1969 y en un primer momento atendían sólo a jóvenes y menores de edad, pero con el paso de los años comenzaron a recibir a personas de todas las edades.

“Somos un referente a nivel nacional y con el apoyo de ustedes podremos mejorar nuestra atención a todo aquel que lo necesite”, aseveró la reconocida comunicadora, quien valoró el respaldo que han recibido de la administración tabasqueña y del DIF estatal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Ahora Ricardo Anaya es investigado en Europa por presunto lavado de dinero

Ciudad de México, 25 de abril del 2018.- Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico. (Con información de Notimex)

Continuar Leyendo

Destacado

El Plan Balancán-Tenosique será rescatado para orgullo del campo tabasqueño: Gina Trujillo

Villa Quetzalcóatl, Balancán, 25 de abril del 2018. – El Plan Balancán-Tenosique será rescatado para que sea orgullo del campo tabasqueño, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al señalar que en su proyecto se tendrá como aliada al agua para desarrollar un sistema de riego sin precedentes en la entidad.

Ante liderazgos de este polo de desarrollo, sostuvo que el sector agropecuario, en su gobierno, será rescatado y se le devolverá su grandeza para que sea de nuevo ejemplo de desarrollo nacional como lo era antes.

“Al Plan Balancán-Tenosique lo quiero ver produciendo”, dijo en este encuentro, donde estuvo respaldada por los candidatos a la alcaldía y diputación local Distrito I, Lucas Sarao Guzmán y Claudia Isabel Rosado Mendoza, respectivamente, así como de Guadalupe Pinto Ovando, Narciso Gómez, entre otros liderazgos.

Desde el emblemático “Cuatro poblados”, dijo que el triunfo que recientemente obtuvo Miguel Ángel Pérez López, presente en este diálogo, en la Unión de Ejidos del Plan Balancán-Tenosique, logrado en base a esfuerzo y trabajo en equipo, impulsa al priísmo a ir con firmeza y decisión a ganar el proceso del primero de julio.

Al solicitar el respaldo para por primera vez en la historia llegue una mujer a la gubernatura y ponga orden en la casa, se comprometió con los productores a que tendrán el acompañamiento de su gobierno que les dotará de tecnología, servicios de extensión e innovación, infraestructura, sanidad, financiamiento, para la comercialización y el aprovechamiento de sus productos.

Aseguró que el potencial productivo del campo tabasqueño, es una oportunidad que permitirá al estado recuperar su grandeza y su economía.

Al entablar diálogo directo con los habitantes que acudieron a este evento y atender sus demandas más sensibles, Gina Trujillo se comprometió a combatir la inseguridad y devolver a las familias la paz y tranquilidad, para de ahí, poder potenciar otros sectores importantes en el desarrollo del estado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado