Connect with us

Educación

Realizan pagos pendientes a docentes en Tabasco, anuncia Educación

Villahermosa, Tabasco, 11 de abril del 2018.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tabasco informó que, en cumplimiento de los acuerdos tomados con las representaciones sindicales del magisterio, la tarde del 11 de abril fue realizado el pago de quincenas pendientes a 271 docentes de planteles de Telesecundaria y Educación Básica, vía dispersión bancaria.

Asimismo, refrenda que se mantendrá un trabajo coordinado con las dirigencias sindicales, el respeto a los derechos de sus agremiados y que se continuará laborando a favor de la educación pública

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Toma protesta Adela Méndez como rectora de UIET

Villahermosa, Tabasco, 02 de julio del 2019.- En sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Adela Méndez Martínez, tomó protesta como rectora de esta casa de estudios, para un segundo periodo.

Al tomarle la protesta de ley, el secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, resaltó la trayectoria y dedicación de la rectora, quien ha contribuido a fortalecer esta institución educativa, por lo que fue ratificada al frente de la misma.

Subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, es garantizar una educación incluyente, equitativa y de excelencia que permita la formación de los profesionistas que Tabasco y México necesitan.

Como parte de los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria, el Secretario de Educación, Guillermo Narváez, rindió protesta como Presidente de la Junta Directiva de la UIET.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, así como demás integrantes de dicho órgano colegiado.

Continuar Leyendo

Educación

Adriana Balcázar, nueva Directora del Cobatab

Villahermosa, Tabasco, 30 de septiembre del 2018.- Al presidir la Tercera Sesión Extraordinaria 2018 de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta a Adriana Lorena Balcázar Romero como directora general de este subsistema.

El funcionario valoró que la nueva titular del Cobatab conoce el sector educativo y a esta institución, lo cual es fundamental para el cierre de esta administración, y manifestó su seguridad de que sacará adelante su encomienda con honestidad, eficiencia y eficacia, velando que la transparencia cimiente la conducta de quienes laboran en esta institución.

Adriana Lorena Balcázar es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca; cursó estudios de Sociología en la UNAM, de especialización sobre Análisis Político Estratégico y Campañas Exitosas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas del Instituto Superior de Monterrey, y en la Universidad George Washington.

Asimismo, ha sido Analista fiscal, gerente general de las revistas Cómo y Lunes, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaria de Salud, así como titular de la Unidad de Transparencia y directora Administrativa del Cobatab.

En esta sesión estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; la directora de Planeación, Programación y Presupuesto, Georgina Tello Manglioni, y el encargado de la Dirección de Educación Media, Milton Arcos Vázquez.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado