Connect with us

Noticias

Garantiza Salud Tabasco atención médica en áreas de urgencias de hospitales

Villahermosa, Tabasco, 12 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud garantiza la atención médica a pacientes que así lo requieran este viernes en las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos y unidades de cuidados intensivos neonatales de los hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, informó en reunión con funcionarios del sector, el titular de la dependencia Rommel Franz Cerna Leeder.

Respecto a la convocatoria de colegios y asociaciones de médicos de la entidad a paro nacional, para solidarizarse con el galeno Luis M., acusado por homicidio doloso tras la muerte en Oaxaca de un niño de tres años por presunta negligencia, el funcionario asentó que los nosocomios no pueden dejar de dar atención a quienes lo requieren, sobre todo a los que por accidentes o emergencias necesitan ayuda inmediata.

Sobre este tema, el presidente del Colegio de Médicos de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz reconoció que el personal que labora en áreas críticas de los hospitales, como urgencias, terapias intensivas, quirófano de urgencia y demás servicios relativos, deben laborar con normalidad en sus unidades médicas, y subrayó que la convocatoria es sólo para el personal médico de las áreas de consulta externa.

Apuntó que en acuerdo con los especialistas de las unidades médicas públicas y privadas, se estableció reprogramar a la brevedad las citas médicas y las cirugías no urgentes que se vean interrumpidas.

Cabe resaltar que en la reunión participaron los titulares de las Subsecretarías de Servicios de Salud y de Salud Pública, y los directores de los cinco Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Al menos 20 estados contando a Tabasco serán los más afectados por la Canícula

México, 19 de julio del 2018.-En México ya inició el fenómeno climático conocido como Canícula, que se caracteriza por un aumento en la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Sus efectos se sentirán en la mayor parte del país, sin embargo, los estados más afectados son Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las entidades menos afectadas son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta a partir de la última quincena de julio y tiene una duración aproximada en México de entre 30 y 40 días, que son los más calurosos del año.

El nombre que recibe se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, pues antes se pensaba que el calor del Sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba del lado opuesto al astro en verano, lo cual producía aumento en la temperatura.

En entrevista con Notimex, el meteorólogo Jaime Albarrán indicó que debido a este fenómeno, en los próximos días se notará un incremento en la temperatura y una disminución en las precipitaciones.

Detalló que en la zona norte de la República Mexicana se esperan temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en el centro oscilarán entre 27 y 30 grados Celsius.

“Desde hace dos días empezó esta situación y estamos esperando que se vaya prolongando para delante. De aquí en adelante las temperaturas van teniendo un repunte en valores elevados”, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Albarrán explicó que la Canícula es un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubosidad y por lo tanto más radiación solar, más calentamiento y menos precipitaciones.

“Un sistema de alta atmosfera que inhibe la formación de nubosidad y que desde hace muchos años se le ha llamado canícula y no es otra cosa que una baja en las precipitaciones en la plena temporada de lluvias”, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Comienza la canícula, los 40 días más calurosos de año

México, 18 de julio del 2018.- Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes inició la canícula, un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Detalló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

En un comunicado, explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas, incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar Leyendo

Lo recomendado