Connect with us

Gobierno Federal

Concluyeron nueve licitaciones petroleras: Joaquín Coldwell

México, 13 de abril del 2018.- Los 107 contratos adjudicados en las rondas petroleras generarán una utilidad para el Estado de 74 por ciento en promedio, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del seminario “Transformado el Futuro de la Energía”, dijo que con las mejores prácticas internacionales y altos índices de transparencia, ya concluyeron nueve licitaciones petroleras.

Ante la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, destacó que México analizó ejemplos internacionales para encontrar el gran referente internacional del modelo noruego, y se seleccionó por seis razones básicas: acredita que la inversión privada y rectoría del Estado no son excluyentes.

Asimismo, por los elevados estándares de transparencia en la asignación de las licitaciones; sus reguladores robustos e independientes; la administración sustentable de la renta de Noruega a través de su fondo soberano.

Además, del enfoque en desarrollo tecnológico e innovación, y llamó la atención la empresa nacional noruega por su eficiencia, competitividad y buenas prácticas en materia de seguridad industrial y ambiental.

El funcionario explicó que sísmica de la parte marina del Golfo de México en la región petrolera es la más estudiada del mundo, con una inversión de dos mil millones de dólares y donde participan seis empresas provenientes de Noruega.

También indicó que se realiza la mayor expansión del Sistema Nacional de Gasoductos y al final del sexenio se tendrán 18 mil 800 operando, con una inversión de 12 mil 851 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Reformarán el sistema de aduanas, anuncia Hacienda

Cumbre

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- El gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Formalmente abolido modelo neoliberal: Obrador

Cumbre Información
México, 17 Marzo del 2019.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy formalmente abolido el modelo neoliberal desde el Palacio Nacional; se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, dijo que “ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos”.

El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado