Connect with us

Gobierno Federal

Concluyeron nueve licitaciones petroleras: Joaquín Coldwell

México, 13 de abril del 2018.- Los 107 contratos adjudicados en las rondas petroleras generarán una utilidad para el Estado de 74 por ciento en promedio, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del seminario “Transformado el Futuro de la Energía”, dijo que con las mejores prácticas internacionales y altos índices de transparencia, ya concluyeron nueve licitaciones petroleras.

Ante la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, destacó que México analizó ejemplos internacionales para encontrar el gran referente internacional del modelo noruego, y se seleccionó por seis razones básicas: acredita que la inversión privada y rectoría del Estado no son excluyentes.

Asimismo, por los elevados estándares de transparencia en la asignación de las licitaciones; sus reguladores robustos e independientes; la administración sustentable de la renta de Noruega a través de su fondo soberano.

Además, del enfoque en desarrollo tecnológico e innovación, y llamó la atención la empresa nacional noruega por su eficiencia, competitividad y buenas prácticas en materia de seguridad industrial y ambiental.

El funcionario explicó que sísmica de la parte marina del Golfo de México en la región petrolera es la más estudiada del mundo, con una inversión de dos mil millones de dólares y donde participan seis empresas provenientes de Noruega.

También indicó que se realiza la mayor expansión del Sistema Nacional de Gasoductos y al final del sexenio se tendrán 18 mil 800 operando, con una inversión de 12 mil 851 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Obrador Programa Nacional de Reconstrucción

México, 11 de diciembre del 2018.- El gobierno federal destinará recursos suficientes en el Presupuesto del próximo año para atender las acciones relativas a la reconstrucción de municipios que sufrieron severas afectaciones durante los sismos del año pasado. Han quedado atrás los compromisos sin cumplir y la corrupción. En esta nueva etapa, el Gobierno de México responderá con soluciones claras a las necesidades de la población y se trabajará con honestidad y transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción realizada en una de las demarcaciones que sufrió más daños a causa de los terremotos.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en Jojutla. Estamos cumpliendo con nuestra palabra de iniciar este programa de reconstrucción para levantar viviendas, escuelas, centros de salud y apoyar a los damnificados. Esto es lo que ofrecimos y vamos a cumplir”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que con toda seriedad habrá de cumplir los compromisos adquiridos desde su campaña: “Lo mencioné el día de mi toma de posesión, que un joven se acercó y dijo: ‘Usted no tiene derecho a fallar’, y yo dije: No voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”.

Más aún, señaló que no basta con cumplir lo prometido: “Estoy consciente, como ustedes, que son muy altas las expectativas. Los politólogos, los publicistas hasta me han recomendado que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no, va a haber decepción. Yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo en beneficio del pueblo”.

Habrá recursos suficientes para apoyar a los afectados los sismos

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que se asignarán 10 mil millones para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural.

En esa línea, el presidente López Obrador destacó que el Gobierno de México ha destinado suficientes recursos al Programa Nacional de Reconstrucción:

“Vamos a manejar el presupuesto con honradez. Este sábado vamos a entregar el proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados. En ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados, por eso Román Meyer, que es el coordinador de ese plan por parte del gobierno federal, ha dicho que se cuenta con ese presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla, darle continuidad a lo que ya se inició y que se rehabilite, se mejore, se amplíe, se construyan las viviendas que se requieren”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado