Connect with us

Tabasco

Ganadería, baluarte de la economía tabasqueña: Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 13 de abril del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que la ganadería es un baluarte en la actividad económica de Tabasco y una opción más para diversificarla, por lo que este sector tiene asegurado el respaldo institucional ya que contribuye al desarrollo del estado.

Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), que en el periodo 2018-2021 estará presidido por Agustín de la Cruz Priego, dijo que si bien la organización enfrenta problemas, con trabajo y unidad los superará. “Podemos tener dificultades pero no tenemos cancelado el futuro y vamos a salir adelante”, aseveró.

Además sigue siendo referente a nivel nacional, y un ejemplo de ello es la próxima Feria Nacional del Brahman, que reunirá en Tabasco a lo mejor del país de esa raza, y donde se mostrará la calidad del ganado tabasqueño.

Durante el evento, en el que también clausuró los trabajos de la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la UGRT, el mandatario refirió la disminución del abigeato y del contrabando de ganado, con la agravante de que los semovientes no cumplen las normas sanitarias.

Núñez Jiménez externó que la agroindustria y el turismo son opciones reales en materia de diversificación económica y para abatir la petrodependencia, las cuales han dado resultados favorables en nichos como el cacao, palma de aceite, plantaciones forestales y agricultura controlada.

Reconoció que los últimos meses la entidad está pasando por un problema de liquidez a causa de la caída de los precios internacionales del petróleo, y que se refleja en la baja recaudación federal participable. Sin embargo, de ninguna manera nos sucederá algo similar a lo acontecido hace seis años, cuando se llevaron los recursos, subrayó.

“Estamos racionalizando los recursos para hacer una buena entrega administrativa a las próximas autoridades gubernamentales. Entregaremos en orden las finanzas a las autoridades que los tabasqueños elegirán el próximo 1 de julio”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Explicó que desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se pugna para una revisión exhaustiva al Modelo de Coordinación Fiscal, para que redunde en una mejora de las finanzas públicas. “Necesitamos revisar bien el esquema para que todos ganemos y no haya perdedores y ganadores”, enfatizó.

De igual forma recordó que, el próximo 17 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto formalizará el decreto para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco y Campeche, que se convertirá en una ventana de oportunidades para la inversión, bajo un atractivo esquema de incentivos fiscales para los empresarios.

A su vez, Agustín de la Cruz reconoció el respaldo institucional del gobierno a los ganaderos y gente del campo, e indicó que en la Asamblea efectuada se presentaron y discutieron -con respeto y civilidad- temas como la difícil situación económica por la que atraviesa la organización y sus empresas.

“La Unión Ganadera no está dormida ni perdida; hemos avanzado, hay recuperación y rumbo, y estamos seguros que pronto tendremos la estabilidad que anhelamos”, manifestó, además de señalar que analizaron la propuesta de un desarrollo mixto con una empresa privada.

Mientras tanto, el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas,  Salvador Álvarez Morán, aseguró que los ganaderos tabasqueños deben sentirse orgullosos de los avances logrados y de su alianza con las instituciones de gobierno.

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Núñez Jiménez toma protesta a nueva Mesa Directiva de la AMAV

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre del 2018.- Al tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tabasco, para el periodo 2018-2020, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que el trabajo de los asociados a este gremio impulsa el turismo estatal, además que son parte fundamental de la economía local, al involucrar numerosos rubros de actividades.

“Su actividad es muy importante al constituir el hilo conductor del turismo, ya que establecen rutas, presentan ofertas y coordinan las partes de toda la cadena del sector, como el alojamiento, transporte y alimentos, al tiempo que cumplen una función muy relevante con todos los prestadores de servicios en general”, manifestó en el evento efectuado en Palacio de Gobierno.

El mandatario confió en que con este relevo de la Asociación, que quedó presidida por Karla Yolanda Campos González, y con la nueva etapa que vivimos en el estado y el país, se impulsen otros circuitos turísticos para que los visitantes se queden un mayor número de días y conozcan los principales atractivos de Tabasco.

Si logramos ese cometido, subrayó, estaríamos cumpliendo el objetivo de desarrollar la industria turística, la cual es generosa por la creación de numerosos empleos y por diversificar nuestra economía para no depender de la industria petrolera, además de avanzar en el propósito de que los agentes de viajes fortalezcan su presencia en la industria sin chimeneas, añadió.

Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene un futuro promisorio, porque además del impulso que recibirá con un nuevo auge petrolero, los nuevos proyectos que desarrollará el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerán el turismo de nuestro estado y de la región sureste del país.

Refirió que entre las principales propuestas del Presidente electo se encuentran la refinería en Dos Bocas, Paraíso; 150 mil hectáreas de plantaciones forestales y el proyecto Tren Maya, que dará un fuerte impulso al sector turístico de las localidades involucradas con las culturas Olmeca y Maya.

El tren sería un atractivo para el turismo que viene a la Riviera Maya, pero “el reto será traer a esos visitantes a Comalcalco, llevarlos a desarrollos arqueológicos de la zona de Los Ríos o al Pueblo Mágico de Tapijulapa, de manera que se integren mini circuitos turísticos”, dijo el Gobernador Núñez.

En su intervención, Karla Yolanda Campos comprometió que la dirigencia estatal de la AMAV fortalecerá el turismo, promoverá las riquezas culturales y naturales, e impulsará que la entidad sea una opción de destino para el visitante nacional y extranjero.

Mientras tanto, Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la AMAV resaltó la importancia que tiene Tabasco en el sureste mexicano, por su ubicación geográfica, ya que es la puerta de entrada a la región, y valoró que empresarios y autoridades deben seguir trabajando en conjunto para que la entidad reciba un mayor número de visitantes.

En la ceremonia también estuvieron Juan Carlos Calderón Alipi, presidente saliente de la Asociación; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, y Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado