Connect with us

Internacional

Rusia acusa a Consejo de Seguridad de pisotear Carta de ONU en Siria

Naciones Unidas, 14 de abril del 2018.- El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró hoy que la Carta de la ONU fue pisoteada por el Consejo de Seguridad y consideró que los Estados miembros son unos “hipócritas”.

“Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes”, lamentó Nebenzia en una reunión de emergencia del Consejo, a la que Moscú llamó luego de los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Rusia presentó un proyecto de resolución para condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, en el que exigía detener la agresión contra ese país árabe de inmediato, y que no fue aprobado por la ONU.

El ataque con misiles realizado la noche del viernes contra presuntos depósitos de armas químicas en las ciudades sirias de Damasco y Homs fue una represaliza contra un supuesto ataque con armas químicas contra la población de la localidad de Duma.

“Son hipócritas. Piden una investigación (sobre el presunto ataque en Duma), pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?”, cuestionó Nebenzia.

Alertó que “pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos (como ustedes), nosotros nos basamos en la realidad”.

La declaración de Nebenzia se da luego que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseveró que el gobierno de su país “usó la diplomacia una y otra vez con Siria”, pero que “el tiempo de hablar se terminó”, tras el ataque de la noche del viernes contra instalaciones sirias en las que se presume la existencia de armas químicas de exterminio masivo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese hecho en la ciudad de Duma fue un montaje de un país “rusófobo”.

Agregó que expertos rusos examinaron el lugar y no encontraron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Estudia EU aranceles a las importaciones de autos

Washington, EU, 23 de mayo.- La administración de Donald Trump podría imponer nuevas tarifas a la importación de automóviles, según detalla el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Aludiendo razones de seguridad nacional, la media sería similar a la que se utilizó en el caso de los aranceles impuestos a las importaciones de aluminio y acero.

El presidente de Estados Unidos ya hizo uso de la disposición legal Section 232 para imponer el arancel global al acero y aluminio.

Fue a través de Twitter que el presidente estadounidense dio pistas de sus planes. En los mensajes prometió grandes noticias para los trabajadores.

También Trump ha cuestionado los elevados aranceles de China a los autos importados y en reciente negociaciones, el presidente chino Xi Jinping ofreció bajar a 15% la actual tasa de importación de 25%.

“Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local”, dijo por su parte el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacional

Se desploma avión al despegar de La Habana

Miami, 18 de mayo del 2018.- Un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o sobre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el canal de televisión CNN indicó que por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero señaló que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

Lo recomendado