Connect with us

Internacional

Rusia acusa a Consejo de Seguridad de pisotear Carta de ONU en Siria

Naciones Unidas, 14 de abril del 2018.- El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró hoy que la Carta de la ONU fue pisoteada por el Consejo de Seguridad y consideró que los Estados miembros son unos “hipócritas”.

“Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes”, lamentó Nebenzia en una reunión de emergencia del Consejo, a la que Moscú llamó luego de los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Rusia presentó un proyecto de resolución para condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, en el que exigía detener la agresión contra ese país árabe de inmediato, y que no fue aprobado por la ONU.

El ataque con misiles realizado la noche del viernes contra presuntos depósitos de armas químicas en las ciudades sirias de Damasco y Homs fue una represaliza contra un supuesto ataque con armas químicas contra la población de la localidad de Duma.

“Son hipócritas. Piden una investigación (sobre el presunto ataque en Duma), pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?”, cuestionó Nebenzia.

Alertó que “pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos (como ustedes), nosotros nos basamos en la realidad”.

La declaración de Nebenzia se da luego que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseveró que el gobierno de su país “usó la diplomacia una y otra vez con Siria”, pero que “el tiempo de hablar se terminó”, tras el ataque de la noche del viernes contra instalaciones sirias en las que se presume la existencia de armas químicas de exterminio masivo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese hecho en la ciudad de Duma fue un montaje de un país “rusófobo”.

Agregó que expertos rusos examinaron el lugar y no encontraron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Conversan Trump y AMLO; habrá buena relación entre ambos Gobiernos

Washington, 03 de octubre del 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó esta mañana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y anticipó que habrá una buena relación entre ambos gobiernos.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!”, reveló el mandatario en un mensaje en Twitter.

La llamada se sumó a los contactos telefónicos y epistolares que el mandatario ha celebrado en meses recientes con el mandatario electo, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump dijo entonces que su administración está desarrollando una buena relación con López Obrador, quien tomará posesión del cargo el primero de diciembre próximo, “que creo es muy importante para nuestro país y para México”.

“Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos”, dijo, aludiendo el trabajo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el acompañamiento de López Obrador en las negociaciones de julio y agosto, en la persona de Jesús Seade.

También defendió su decisión de apresurar las negociaciones con México para que un eventual acuerdo fuera firmado por la administración de Peña Nieto, citando potenciales incertidumbres derivadas de las elecciones presidenciales de julio pasado.

“Yo dije, miren, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos”, apuntó.

Continuar Leyendo

Internacional

Desmiente Justin Trudeau haber solicitado un encuentro con Trump

Ottawa, 27 de septiembre del 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desmintió hoy haber solicitado un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el mandatario estadunidense lo afirmó.

“No, nosotros no solicitamos ninguna reunión”, aclaró el líder liberal, desmintiendo a Trump, quien el miércoles aseguró que rechazó la solicitud del primer ministro canadiense para sostener un encuentro privado.

Minutos antes de encabezar una reunión de gabinete en la capital canadiense, Trudeau dijo entender por qué los estadunidenses están molestos.

“Los estadunidenses están descubriendo que las negociaciones son difíciles porque los canadienses son negociadores difíciles, como debemos ser, pero un trato (comercial) bueno y justo sigue siendo muy posible y no firmaremos un acuerdo que sea malo para Canadá”, recalcó el primer ministro.

Continuar Leyendo

Lo recomendado