Connect with us

Internacional

Rusia acusa a Consejo de Seguridad de pisotear Carta de ONU en Siria

Naciones Unidas, 14 de abril del 2018.- El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró hoy que la Carta de la ONU fue pisoteada por el Consejo de Seguridad y consideró que los Estados miembros son unos “hipócritas”.

“Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes”, lamentó Nebenzia en una reunión de emergencia del Consejo, a la que Moscú llamó luego de los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Rusia presentó un proyecto de resolución para condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, en el que exigía detener la agresión contra ese país árabe de inmediato, y que no fue aprobado por la ONU.

El ataque con misiles realizado la noche del viernes contra presuntos depósitos de armas químicas en las ciudades sirias de Damasco y Homs fue una represaliza contra un supuesto ataque con armas químicas contra la población de la localidad de Duma.

“Son hipócritas. Piden una investigación (sobre el presunto ataque en Duma), pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?”, cuestionó Nebenzia.

Alertó que “pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos (como ustedes), nosotros nos basamos en la realidad”.

La declaración de Nebenzia se da luego que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseveró que el gobierno de su país “usó la diplomacia una y otra vez con Siria”, pero que “el tiempo de hablar se terminó”, tras el ataque de la noche del viernes contra instalaciones sirias en las que se presume la existencia de armas químicas de exterminio masivo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese hecho en la ciudad de Duma fue un montaje de un país “rusófobo”.

Agregó que expertos rusos examinaron el lugar y no encontraron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Aficionados mexicanos entran en pánico ante la cercanía del mundial de Rusia

México, 19 de abril del 2018.- Los aficionados mexicanos que gustan del fútbol entraron en pánico, a unas semanas el mundial de Rusia.

Una vez que se pusieron a la venta hoy boletos para juegos mundialistas, la mayoría de las localidades de esta fase se asignaron a hinchas rusos (87.902), seguidos de aficionados de Argentina (7.740), México (6.598), Brasil (6.198), Estados Unidos (5.780), Alemania (5.181), Perú (3.799), Colombia (3.756), China (2.930), Egipto (2.370) y la India (1.905), los diez países con la mayor demanda.

Los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en las primeras 24 horas de la última fase de venta de boletos para el Mundial, según informó este jueves la FIFA.

Después de los rusos, que han adquirido otras 87.902 entradas, los seguidores de la Albiceleste son los que han mostrado un mayor interés con 7.740 boletos, mientras los mexicanos solicitaron 6.598.

Continuar Leyendo

Internacional

“Cacao. La bebida de los dioses” como el mejor Mejor Libro del Año en el Gourmand World Cookbook Awards

México, 17 de abril del 2018.- El ejemplar “Cacao. La bebida de los dioses”, de la artista plástica e investigadora gastronómica Martha Chapa, fue considerado el Mejor Libro del Año en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en el Premio Internacional Gourmand World Cookbook Awards.

La autora describe la historia y la evolución de este alimento, así como la manera en que el chocolate cautivó los paladares de emperadores y la clase militar del mundo prehispánico, y posteriormente el de los soberanos y frailes europeos.

Situada en lo que hoy se conoce como Tabasco, desde la época prehispánica y hasta los tiempos actuales, se ubican el origen y la domesticación del cacao, al igual que las especies de alta calidad y en consecuencia la producción ya refinada del chocolate.

Además, expone cómo los habitantes de Mesoamérica descubrieron sus extraordinarias cualidades energéticas y aprendieron a elaborar una bebida que ocupó un lugar preponderante como elemento ceremonial, se detalló en un comunicado.

El actual gobierno de Tabasco fue el editor del libro, toda vez que busca impulsar la producción de cacao de la mejor calidad y mantener su vigencia, ya que, en tableta o polvo, el chocolate ha cautivado a todo el mundo e impulsado la actividad económica vinculada a su fabricación.

El libro, que se da en los festejos en honor a Martha Chapa con motivo de los 50 años como artista plástica, conlleva como propósito medular conocer y reconocer una de las grandes aportaciones de México a la humanidad, describe su autora.

De igual forma, busca llamar a una seria reflexión de aquello que es necesario y digno de alentar y preservar, ya que la gastronomía es un factor esencial de la identidad cultural.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado