Connect with us

Internacional

Rusia acusa a Consejo de Seguridad de pisotear Carta de ONU en Siria

Naciones Unidas, 14 de abril del 2018.- El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró hoy que la Carta de la ONU fue pisoteada por el Consejo de Seguridad y consideró que los Estados miembros son unos “hipócritas”.

“Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes”, lamentó Nebenzia en una reunión de emergencia del Consejo, a la que Moscú llamó luego de los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Rusia presentó un proyecto de resolución para condenar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, en el que exigía detener la agresión contra ese país árabe de inmediato, y que no fue aprobado por la ONU.

El ataque con misiles realizado la noche del viernes contra presuntos depósitos de armas químicas en las ciudades sirias de Damasco y Homs fue una represaliza contra un supuesto ataque con armas químicas contra la población de la localidad de Duma.

“Son hipócritas. Piden una investigación (sobre el presunto ataque en Duma), pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?”, cuestionó Nebenzia.

Alertó que “pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos (como ustedes), nosotros nos basamos en la realidad”.

La declaración de Nebenzia se da luego que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseveró que el gobierno de su país “usó la diplomacia una y otra vez con Siria”, pero que “el tiempo de hablar se terminó”, tras el ataque de la noche del viernes contra instalaciones sirias en las que se presume la existencia de armas químicas de exterminio masivo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese hecho en la ciudad de Duma fue un montaje de un país “rusófobo”.

Agregó que expertos rusos examinaron el lugar y no encontraron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Destacado

Visitará Secretario de Estado de EU a Mandatario y al Presidente Electo

México, 3 de julio del 2018.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo visitará la Ciudad de México.

El funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado