Connect with us

Elecciones 2018

Recuperaremos la grandeza de Tabasco: Gina Trujillo

Paraíso, Tabasco, 14 de abril del 2018.- Con capacidad y firmeza, recuperaremos la grandeza tabasqueña, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, al convocar desde Paraíso a los tabasqueños a cerrar filas y devolverle el desarrollo que Tabasco se merece.

Respaldada por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, y miles de priístas que se dieron cita en el complejo turístico “Cangrejópolis”, Gina Trujillo estableció en 8 grandes ejes su proyecto con el que se debe proyectar al estado hacia su recuperación en todos sus indicadores productivos.

“Hoy inicia la cuenta regresiva para recuperar la grandeza tabasqueña”, afirmó en un mensaje en el que explicó que inició su campaña en Paraíso, porque es un reflejo del potencial de Tabasco.

Aquí está el Tabasco que quiero recuperar, sostuvo la abanderada priísta ante el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Los convocó a recuperar nuestra grandeza conquistando el futuro, un futuro de orden y prosperidad.

Como primer eje, “Seguridad para todos, cero impunidad”, la prioridad recuperar la tranquilidad, que los espacios públicos y calles sean para los ciudadanos, no para delincuentes.

Crearemos, dijo, la Comisión Estatal de Seguridad como órgano desconcentrado, que separe tareas políticas de funciones de seguridad, y cuyo titular rinda cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y Contraloría Social.

“Vamos a tener una policía que nos inspire confianza y no temor”, indicó al pedir a los candidatos a senadores y a diputados federales revisen con el gobierno federal pertinencia de quitar a los municipios la responsabilidad del combate al narcomenudeo.

Como segundo eje, “Recuperación Económica para el Empleo”, planteó la reconversión del modelo productivo, pasar de uno dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados.

Salud y Bienestar es el tercer eje, que tiene como objetivo recuperar el Sistema Estatal de Salud como ejemplo nacional e internacional.

Se pondrá en marcha el programa Arranque Parejo en la Vida, para que desde la concepción hasta los 6 años, ningún niño carezca de atención médica y alimentación nutritiva. Origen pobre, no debe ser destino pobre, expresó.

“Nadie debe morir por cáncer de mama, cérvico uterino, de colon o próstata por no ser detectado a tiempo”, indicó al señalar que se pondrá énfasis en la atención primaria de la salud para la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas.

En 6 años todo Tabasco tendrá cobertura universal de salud. “Ningún tabasqueño quedará fuera de la atención gratuita y con acceso a medicamentos”, precisó la candidata.

Como cuarto eje, “Educación para el futuro”, se tendrán nuevamente clases de civismo, educación artística y deporte en nuestras escuelas y la pobreza no será motivo de deserción escolar.

En materia cultural, su gobierno será aliado de los artistas y creadores locales, para que juntos fortalezcan la difusión y la imagen de las expresiones artísticas y culturales en el ámbito nacional e internacional.

En tanto, el 5to. Eje, Jóvenes con Oportunidades, busca estimular a los jóvenes emprendedores; y se pondrá en marcha un programa de acceso al primer empleo con modelo dual (escuela y práctica).

Uno de los ejes de más valor social, es el de “Mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo”, pues dado que Tabasco tiene un alto índice de violencia de género, “no voy a permitir que quien lastima o acosa a una mujer quede impune, el que la hace la paga”.

Anunció que su administración habrá de crear el Banco Rosa, para que las mujeres tengan accesos a créditos y se realicen profesionalmente y como emprendedoras.

En cuanto el 7to. Eje, Agua y Medio Ambiente Sustentables, señaló que su gobierno implementará un ambicioso programa de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales para que no sigamos contaminando ríos y lagunas.

En cuanto al caso de la luz, se impulsará un programa de instalación de celdas fotovoltáicas en los hogares para reducir el consumo de CFE y en consecuencia disminuir el pago del recibo, no obstante de seguir pugnando por una tarifa justa para Tabasco, pero también buscaremos soluciones por nuestra cuenta.

En cuanto al 8vo. Eje, Gobierno Honesto y Transparente, Gina Trujillo asumió el reto y compromiso de combatir la corrupción y castigarla. “En mi gobierno no habrá impunidad. El que la hace la paga”, sentenció.

Con los ocho ejes, Tabasco habrá de recuperar el desarrollo en todos los indicadores productivos, porque todo es posible con voluntad, decisión y esfuerzo, manifestó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Ahora Ricardo Anaya es investigado en Europa por presunto lavado de dinero

Ciudad de México, 25 de abril del 2018.- Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico. (Con información de Notimex)

Continuar Leyendo

Destacado

El Plan Balancán-Tenosique será rescatado para orgullo del campo tabasqueño: Gina Trujillo

Villa Quetzalcóatl, Balancán, 25 de abril del 2018. – El Plan Balancán-Tenosique será rescatado para que sea orgullo del campo tabasqueño, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al señalar que en su proyecto se tendrá como aliada al agua para desarrollar un sistema de riego sin precedentes en la entidad.

Ante liderazgos de este polo de desarrollo, sostuvo que el sector agropecuario, en su gobierno, será rescatado y se le devolverá su grandeza para que sea de nuevo ejemplo de desarrollo nacional como lo era antes.

“Al Plan Balancán-Tenosique lo quiero ver produciendo”, dijo en este encuentro, donde estuvo respaldada por los candidatos a la alcaldía y diputación local Distrito I, Lucas Sarao Guzmán y Claudia Isabel Rosado Mendoza, respectivamente, así como de Guadalupe Pinto Ovando, Narciso Gómez, entre otros liderazgos.

Desde el emblemático “Cuatro poblados”, dijo que el triunfo que recientemente obtuvo Miguel Ángel Pérez López, presente en este diálogo, en la Unión de Ejidos del Plan Balancán-Tenosique, logrado en base a esfuerzo y trabajo en equipo, impulsa al priísmo a ir con firmeza y decisión a ganar el proceso del primero de julio.

Al solicitar el respaldo para por primera vez en la historia llegue una mujer a la gubernatura y ponga orden en la casa, se comprometió con los productores a que tendrán el acompañamiento de su gobierno que les dotará de tecnología, servicios de extensión e innovación, infraestructura, sanidad, financiamiento, para la comercialización y el aprovechamiento de sus productos.

Aseguró que el potencial productivo del campo tabasqueño, es una oportunidad que permitirá al estado recuperar su grandeza y su economía.

Al entablar diálogo directo con los habitantes que acudieron a este evento y atender sus demandas más sensibles, Gina Trujillo se comprometió a combatir la inseguridad y devolver a las familias la paz y tranquilidad, para de ahí, poder potenciar otros sectores importantes en el desarrollo del estado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado