Connect with us

Destacado

Color y tabasqueñidad, durante el Desfile de Carros Alegóricos

Villahermosa, Tabasco, 15 de abril del 2018.- Las principales vialidades de Villahermosa se vistieron de alegría, colores, música, convivencia y unidad de las familias tabasqueñas que se dieron cita para presenciar el desfile de carros alegóricos de las embajadoras de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, un espectáculo que presentó la belleza de los paisajes tabasqueños, nuestra flora, fauna, riqueza ecológica, cultura y tradiciones.

En este evento, en el que prevaleció la sana convivencia, el orden y la seguridad, el municipio de Nacajuca obtuvo el primer lugar con la escenografía “Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones”, creada por un equipo que encabezó Ismael Ramos de la Rosa y que orgullosamente abanderó la embajadora Beatriz Ovando Aquino. En ella destacaba un par de becerros y un toro de repasto elaborado con joloche, en alusión al principal cultivo de esta municipalidad, el maíz.

Asimismo, El guao popalero del trópico, elaborado por el equipo del paraiseño Jorge Enrique Oyosa Ortiz y engalanado por Rebeca Fernández Nieto, logró el segundo sitio, y el tercer lugar fue para Mercado de Villahermosa, de Freddy Velázquez Balboa, que lo hizo lucir con esplendor la embajadora de Centro, Fátima Priego de Bascaran.

Junto a cientos de ciudadanos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, disfrutaron el color y la magia de este recorrido previo a la máxima fiesta de los tabasqueños.

El recorrido dio inicio en la avenida Gregorio Méndez Magaña con la participación de 31 vehículos, que destacaron por las escenografías de guaos, pájaros, la danza del caballito e imágenes en las que en los artesanos de cada municipio plasmaron las costumbres, tradiciones, historia y arte del pueblo tabasqueño.

Previamente, cientos de niños, jóvenes y adultos se instalaron en las banquetas de las calles del primer cuadro de Villahermosa, para tener un lugar privilegiado y disfrutar a las embajadoras que lucieron bellos y llamativos trajes artesanales estilizados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado