Connect with us

Destacado

Color y tabasqueñidad, durante el Desfile de Carros Alegóricos

Villahermosa, Tabasco, 15 de abril del 2018.- Las principales vialidades de Villahermosa se vistieron de alegría, colores, música, convivencia y unidad de las familias tabasqueñas que se dieron cita para presenciar el desfile de carros alegóricos de las embajadoras de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, un espectáculo que presentó la belleza de los paisajes tabasqueños, nuestra flora, fauna, riqueza ecológica, cultura y tradiciones.

En este evento, en el que prevaleció la sana convivencia, el orden y la seguridad, el municipio de Nacajuca obtuvo el primer lugar con la escenografía “Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones”, creada por un equipo que encabezó Ismael Ramos de la Rosa y que orgullosamente abanderó la embajadora Beatriz Ovando Aquino. En ella destacaba un par de becerros y un toro de repasto elaborado con joloche, en alusión al principal cultivo de esta municipalidad, el maíz.

Asimismo, El guao popalero del trópico, elaborado por el equipo del paraiseño Jorge Enrique Oyosa Ortiz y engalanado por Rebeca Fernández Nieto, logró el segundo sitio, y el tercer lugar fue para Mercado de Villahermosa, de Freddy Velázquez Balboa, que lo hizo lucir con esplendor la embajadora de Centro, Fátima Priego de Bascaran.

Junto a cientos de ciudadanos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, disfrutaron el color y la magia de este recorrido previo a la máxima fiesta de los tabasqueños.

El recorrido dio inicio en la avenida Gregorio Méndez Magaña con la participación de 31 vehículos, que destacaron por las escenografías de guaos, pájaros, la danza del caballito e imágenes en las que en los artesanos de cada municipio plasmaron las costumbres, tradiciones, historia y arte del pueblo tabasqueño.

Previamente, cientos de niños, jóvenes y adultos se instalaron en las banquetas de las calles del primer cuadro de Villahermosa, para tener un lugar privilegiado y disfrutar a las embajadoras que lucieron bellos y llamativos trajes artesanales estilizados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado