Connect with us

Gobierno Federal

Sectur y Asetur firman convenio para la creación de sistema con estadísticas del turismo

Mazatlán, 16 de abril del 2018.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación de Secretarios de Turismo del País (Asetur) firmaron un convenio, para crear un sistema de información que permita conocer las estadísticas del turismo y así tomar decisiones más oportunas.

Con la participación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como testigo, el acuerdo se firmó en el marco del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en esta ciudad sinaloense hasta el próximo 18 de abril.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que el convenio tiene como propósito fortalecer la capacitación para diseñar el sistema, coordinar acciones de plataforma tecnológicas y así avanzar en el uso del big data.

“Con este sistema de información lograremos tener información más veraz sobre cuál es la realidad que vivimos y en materia turística para tomar decisiones e incluso generar alertas tempranas”, añadió el funcionario federal.

Por ejemplo, dijo, “la última información que tenemos es que está bajando el gasto promedio de los visitantes a México del exterior, y es algo que debería surgir en nuestros radares rápidamente y no meses después, para saber qué acciones tomar”.

En este sentido, explicó que si manejan un sistema de información adecuado se podrían solucionar diversas problemáticas y al mismo tiempo saber dónde hay áreas de oportunidad.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo, explicó que como parte del convenio se fortalecerá la capacitación técnica del personal y la inversión primaria que se hace en casa estado.

“También se buscará que se coordinen estados, Sectur e INEGI en materia de plataformas tecnológicas para no duplicar esfuerzos y así avanzar en el uso del big data”.

El tercer objetivo es fortalecer en cada destino las capacidades en equipo (hardware y software), para que el personal tenga la oportunidad de aprovechar esta información, procesarla, así como abrirla al sector público y privado para una mejor toma de decisiones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado