Connect with us

Tecnologia

Exhortan a usuarios de Internet a tomar medidas de seguridad y evitar robo de identidad

México, 16 de abril del 2018.– La vicecoordinadora del grupo parlamentario de NA, Mirna Isabel Saldívar Paz, exhortó a los usuarios de Internet a tomar medidas de seguridad y de prevención que salvaguarden sus datos personales y eviten el robo de identidad.

En un comunicado, la también integrante de la Comisión de Seguridad Pública indicó que, ante la creciente digitalización de la banca y la aportación de datos en las redes sociales, la ciudadanía también debe de coadyuvar en la protección de su información.

Mencionó que entre las acciones que pueden tomar se encuentran: cambiar esporádicamente las contraseñas de acceso a servicios bancarios en línea, no vincular cuentas entre redes sociales, colocar los perfiles de usuarios como privados, descargar antivirus para evitar cookies en las cuales sean encriptados las contraseñas de navegación y no abrir correos sospechosos.

La diputada por Nuevo León refirió que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2017 el fraude cibernético en México creció 89 por ciento respecto al año anterior.

Saldívar Paz comentó que estas cifras permiten observar un notable incremento, ya que se pasó de 836 mil 532 quejas de fraudes cibernéticos presentadas durante el primer semestre de 2016, a un millón 577 mil 987 en 2017.

A esto, dijo, se suman los señalamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en cuanto a que el robo de identidad es una tendencia que ha ido en aumento desde 2015: Tan sólo en ese año, se detectaron dos casos relacionados por más de 4.5 millones de pesos en pérdidas, por el uso ilícito de identidades.

El robo de identidad es un delito en el que se utiliza la identificación de otra persona para acceder a ciertos recursos y obtener créditos y otros beneficios en instituciones financieras, con operaciones realizadas por Internet, explicó.

“Las estafas que se utilizan en la red para realizar transacciones ilícitas, pueden cometerse en diversas modalidades, como aceptar algún correo basura o spam, o a través de la práctica conocida como phishing, acción que sucede cuando un tercero se hace pasar por una institución financiera y solicita a los usuarios el ingreso de datos”, argumentó.

Saldívar Paz añadió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en 2016 que el delito relacionado con el robo de identidad y usurpación de personas es el que cobra mayor número de víctimas a nivel mundial, y mencionó que según datos del Banco de México (BM), México ocupa el octavo lugar mundial en este tipo de delitos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Registra Twitter segunda falla en la semana

México, 20 de abril del 2018.- Por segunda vez en esta semana, la red social Twitter registró fallas, lo que afectó a usuarios de diversos países.

Los internautas reportaron que no podían cagar los mensajes más recientes ni realizar publicaciones, esto ocurrió después del mediodía por un lapso de poco más de 30 minutos.

“No me deja publicar Twitter ni enlaces, ni imágenes ¿A alguien más le pasa?”, se cuestionó uno de los usuarios.

Otros de los cibernautas, como @larry_afup posteó “en serio pensé que me habían bloqueado mi hermosa cuenta, pero solo fue que Twitter de cayó. Ya me había asustado”.

Mientras que @RADIOGRODEKCOMP escribió: “se cayó la red social Twitter en todo el mundo. Si estas sufriendo inconveniente ya lo sabes”.

Cabe recordar que la mañana del martes pasado, Twitter registró la primera falla de la semana, cuando por algunos problemas técnicos los usuarios se quedaron sin el servicio por algún tiempo.

Continuar Leyendo

Principal

Apple lanza una nueva versión más económica de su iPad

Chicago, 27 de marzo del 2018.- Apple lanzó hoy una nueva versión de su popular tableta iPad, en un modelo más accesible que admite el uso del “Apple Pencil” para el dibujo y creación de otros gráficos y es compatible con las nuevas versiones de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones de la compañía

La nueva iPad forma parte de un nuevo conjunto de productos que Apple, orientado a los estudiantes y al mercado educativo y busca competir con los productos lanzados por Google y Microsoft en estos campos, que han ido ganando terreno en los planteles escolares de Estados Unidos.

El nuevo dispositivo se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al publico en general por 329 dólares y podrá comenzar a ser ordenada desde este martes para enviarse y llegar a las tiendas esta misma semana.

La nueva IPad traerá algunas de las características que Apple ofrece en productos mas sofisticados y caros, cómo soporte de lápiz y el procesador A10 Fusion. También contara con nuevas características para la creación de libros digitales.

La tableta viene con dos cámaras, frontal y posterior para tomar fotos y videos, escanear documentos, hacer llamadas por FaceTime e incluso crear un plano con realidad aumentada. La nueva tableta se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth

Ejecutivos de Apple hicieron el anuncio en un evento la mañana de este martes en la escuela preparatoria Lane Tech College Prep High Scholl en Chicago.

En el evento, el presidente y director general de Apple, Tim Cook, enfatizó las inversiones de la compañía en los colegios comunitarios, así como los cursos que se imparten en las tiendas minoristas de Apple a través del programa “Today at Apple”, anunciado el año pasado.

Greg Joswiak, ejecutivo de Apple, informó en el evento que la compañía tiene 200 mil aplicaciones creadas para la educación, muchas de las cuales ya están aprovechando el kit de desarrollo de realidad aumentada (AR) de Apple.

Por ejemplo, la aplicación de Boulevard AR permite a los estudiantes caminar virtualmente por un museo y ver obras de arte, mientras que una aplicación del grupo ecologista Fondo de Vida Silvestre (WWF) les permite interactuar con aspectos de la naturaleza.

Los directivos de Apple también dieron a conocer una nueva plataforma de desarrollo de software, denominada “ClassKit” y dirigida a la educación.

Los ejecutivos anunciaron además que la aplicación Classroom también se ha expandido para ser utilizada ahora por las computadoras Mac. Una nueva aplicación gratuita, Schoolwork, facilitará a los docentes la asignación de folletos y el seguimiento del progreso de los estudiantes.

Apple también anunció que su sistema de almacenamiento de datos en la nube “iCloud” será gratis hasta un máximo de 200 Gigabytes para el mercado educativo, y los maestros y estudiantes obtendrán el Apple Pencil con un descuento de 10 dólares.

“Este es un día importante para Apple”, dijo Cook , al citar una frase de su antecesor Steve Jobs de que “solo Apple puede hacer estas cosas”.

En el evento, Cook también se refirió al polémico tema del control de armas y la seguridad en las escuelas de todo el país, sosteniendo que Apple “siempre ha creído que las personas con pasión pueden cambiar el mundo”, en un velado apoyo a los estudiantes que la semana pasada marcharon en cientos de ciudades exigiendo políticas más restrictivas para las armas de fuego.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado