Connect with us

Tabasco

El turismo debe ser promotor de desarrollo incluyente: Núñez Jiménez

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril del 2018.-  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, afirmó aquí que el nuevo modelo del sector turismo debe ser promotor de un desarrollo incluyente, lo que implica, acentuó, un mejor aprovechamiento de los programas federales para elevar la calidad de los servicios y la infraestructura.

Al participar en la reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO, el también mandatario de Tabasco señaló que la política de la industria sin chimeneas debe convocar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer los vínculos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Señaló que en las condiciones actuales de México, se requiere promover y diversificar el acceso al financiamiento público para generar un enfoque centrado en los destinos turísticos, y al mismo tiempo ampliar la diversidad de productos y servicios con el apoyo del sector privado.

Apuntó que desde la CONAGO, a través de la Comisión de Turismo, se ha delineado un modelo para fortalecer el sector, sustentado en cuatro ejes rectores que buscan un mejor aprovechamiento de los programas federales, mayor seguridad en los destinos turísticos, la diversificación del mercado y fomentar la inversión privada.

“Si bien se cuenta con un modelo definido, concentrado en proyectos de playa, se han implementado nuevas modalidades de turismo sustentable, que han encontrado altos índices de demanda a partir de la consolidación de los proyectos de turismo cultural, de pueblos mágicos y ciudades coloniales, de aventura, ecoturismo, entre otros, lo cual requiere reforzar las políticas de inversión, comercialización y promoción”, enfatizó.

Núñez Jiménez refirió que el nuevo modelo de desarrollo del sector también debe tener la capacidad de adaptarse a los requerimientos del mercado nacional e internacional.

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne Núñez con el Secretario de Hacienda para analizar apoyo financiero para Tabasco

Ciudad de México 7 de diciembre del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, con quien abordó el tema del apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para el cierre del ejercicio 2018.

Acompañado del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, el mandatario tabasqueño destacó la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado disponga en tiempo y forma de estos recursos.

De manera especial, expresó un reconocimiento al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, por el gran apoyo y la colaboración brindada para que este esfuerzo conjunto concluya exitosamente.

En este encuentro fructífero estuvieron presentes Said Mena Oropeza y Óscar Palomera Cano, en representación del mandatario electo, así como el director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arechederra Mustre.

Cabe destacar que en la reunión prevaleció el respeto, la concordia y el compromiso de las autoridades estatales y federales, las cuales dejaron claro el espíritu de colaboración para sacar adelante los compromisos estatales tanto de la administración saliente como de la que ejercerá sus funciones el próximo año, y de la Federación, así como de contribuir todos a los objetivos de la cuarta transformación de nuestro país.

.

Continuar Leyendo

Lo recomendado