Connect with us

Tabasco

El turismo debe ser promotor de desarrollo incluyente: Núñez Jiménez

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril del 2018.-  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, afirmó aquí que el nuevo modelo del sector turismo debe ser promotor de un desarrollo incluyente, lo que implica, acentuó, un mejor aprovechamiento de los programas federales para elevar la calidad de los servicios y la infraestructura.

Al participar en la reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO, el también mandatario de Tabasco señaló que la política de la industria sin chimeneas debe convocar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer los vínculos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Señaló que en las condiciones actuales de México, se requiere promover y diversificar el acceso al financiamiento público para generar un enfoque centrado en los destinos turísticos, y al mismo tiempo ampliar la diversidad de productos y servicios con el apoyo del sector privado.

Apuntó que desde la CONAGO, a través de la Comisión de Turismo, se ha delineado un modelo para fortalecer el sector, sustentado en cuatro ejes rectores que buscan un mejor aprovechamiento de los programas federales, mayor seguridad en los destinos turísticos, la diversificación del mercado y fomentar la inversión privada.

“Si bien se cuenta con un modelo definido, concentrado en proyectos de playa, se han implementado nuevas modalidades de turismo sustentable, que han encontrado altos índices de demanda a partir de la consolidación de los proyectos de turismo cultural, de pueblos mágicos y ciudades coloniales, de aventura, ecoturismo, entre otros, lo cual requiere reforzar las políticas de inversión, comercialización y promoción”, enfatizó.

Núñez Jiménez refirió que el nuevo modelo de desarrollo del sector también debe tener la capacidad de adaptarse a los requerimientos del mercado nacional e internacional.

Noticias

Recibe el Gobernador Adán Augusto al director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández

Villahermosa,Tabasco 20 de marzo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este día en Palacio de Gobierno, la visita de cortesía del doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, con quien entabló un dialogo abierto y sincero, como muestra de apertura de la actual administración para transformar y fortalecer todas aquellas acciones a favor del sector educativo mexicano y tabasqueño.

En esta reunión, también participó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

Fernández Fassnacht es doctor en Química (Fisicoquímica) de la Facultad de Química de la UNAM. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, ESIQUIE-IPN.

Continuar Leyendo

Noticias

México propone un acuerdo de cooperación entre Dinamarca y Tabasco en sector salud

Información Cumbre

México, 16 Marzo del 2019.- México expresó su interés en acordar con Dinamarca un proyecto de cooperación en Tabasco con enfoque en la atención primaria, principalmente hacia las poblaciones vulnerables en situación de extrema pobreza.

Dicho plan se inscribe en el marco del acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

En una reunión de trabajo con autoridades sanitarias del Reino de Dinamarca para revisar la propuesta de acciones, Alejandro Svarch, de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, mencionó las cinco intenciones de la cooperación bilateral.

Estas son: sistemas de referencia y contra referencia, indicadores en salud, telemedicina, programas de manejo de enfermedades y salud pública, con la posibilidad de adaptar otras áreas relevantes.

Acompañado por la secretaria de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alejandro Svarch detalló que a finales de marzo o principios de abril se firmará la correspondiente acta de instalación de la mesa de trabajo para la cooperación sectorial estratégica entre ambas naciones.

Mencionó que posiblemente a inicios del mes de abril llegue al país, una delegación del país europeo a esa entidad para iniciar los trabajos de campo.

Dinamarca ha implementado el modelo de Atención Primaria a la Salud (APS), que ha permitido contener en muchos años en el primer nivel de atención casi al 90 por ciento del mundo de la morbilidad.

El documento será firmado por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, el Embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, y la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, con lo que se dará inicio a las mesas de trabajo entre ese estado y el Ministerio de Salud del país nórdico, para definir las áreas de colaboración específicas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado