Connect with us

Destacado

Nombran a Paulino Zapata, procurador de la Defensa del Trabajo

Villahermosa, Tabasco, 16 de abril del 2018.- Por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, tomó protesta de ley a Paulino Zapata Arias como nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

El responsable de la política interna destacó la trayectoria jurídica de Zapata Arias,  quien licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y catedrático de esa institución; fue magistrado propietario del Tribunal Electoral de Tabasco, abogado general de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco y de la Universidad Tecnológica de Tabasco, además de contar con una amplia experiencia en medios de comunicación (radio y prensa escrita).

Paulino Zapata agradeció la confianza del Ejecutivo estatal e indicó que pondrá todo su empeño y conocimientos al servicio de los trabajadores. Cabe señalar que el nuevo procurador sustituye a Mirna Córdova Arellano, quien renunció por motivos personales.

En la toma de protesta, realizada en la sala de juntas de la Secretaría, estuvieron los subsecretarios de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín; de Desarrollo Político, Juan Francisco Trujillo y de Enlace Legislativo, Moisés Sánchez Chávez; así como José Irving Madrigal Mandujano, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y Alba de los Ángeles Guzmán, directora del Trabajo y Previsión Social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado