Connect with us

Feria Tabasco 2018

Anuncia SCT Tabasco mantener tarifa de transporte para la Feria Tabasco 2018

Villahermosa, Tabasco, 16 de abril del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que mediante el diálogo con transportistas, permisionarios y concesionarios de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros, se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.

Los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.

Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.

El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores

En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.

Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.

Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.

La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

En este contexto, la dependencia exhorta a concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público a respetar las tarifas oficiales y privilegiar la atención a los usuarios, y reitera mantendrán vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.

Para reportar cualquier irregularidad, se puede llamar al teléfono 01 800 216 70 05 en horario de oficina, entrar a la página oficial www.tabasco.gob.mx/sct, acudir a la Ventanilla Única de la dependencia donde se recibirá su queja, o se puede utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco.

En todos los casos, se llena un formato proporcionando sus datos de contacto para comunicarle el avance de su trámite; también deben asentar los hechos, número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la queja, hora y fecha de los hechos, y pruebas -en caso de contar con ellas- en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos a denunciar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Feria Tabasco 2018

Clausura Núñez Jiménez Feria Tabasco 2018

Villahermosa, Tabasco, 07 de abril del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez clausuró la noche de este domingo la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, con un reconocimiento a todos los que durante seis años hicieron posible que la máxima fiesta estatal se consolidara como un símbolo de la tabasqueñeidad y un espacio para proyectar el potencial productivo y cultural del estado.

Durante la ceremonia que marcó el final de las actividades, Núñez Jiménez destacó la larga tradición que posee la festividad, y afirmó que ésta debe seguir proyectándose como una oportunidad para atraer turismo y dinamizar la economía estatal.

Previamente, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario recorrió el pabellón del municipio de Centro, el cual durante 11 días brindó un homenaje a los mercados públicos de la demarcación.

En ese lugar, ante la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín; la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y la embajadora anfitriona Fátima Priego de Bascarán, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento de Personaje Distinguido de Centro a José María de los Santos Luna, el popular Chema, con más de 50 años de carrera musical.

Posteriormente, en el acto de clausura efectuado en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, el Gobernador Núñez subrayó que la Feria es un acontecimiento importante que año con año se realiza en condiciones de seguridad y vialidad, e indicó que pese a los problemas que a diario enfrentan los tabasqueños, la festividad es un espacio donde todos pueden llegar a divertirse.

Nuestra máxima fiesta está convertida en una plataforma para probar lo mejor de nuestra gastronomía y promover lo mejor de nuestras artesanías; es un espacio donde los niños también pueden ir conociendo su estado al mismo tiempo en que se divierten, recalcó en su mensaje, previo al espectáculo de pirotecnia.

En el último día de actividades, el mandatario se tomó la foto oficial con todos los que participaron en la organización y desarrollo de la máxima fiesta, y minutos antes, con su representación el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, develó en el Teatro del Pueblo la placa conmemorativa a la edición 2018, la cual contiene los nombres de cada una de las embajadoras.

En el evento que dio fin a la festividad, el titular de la SDET remarcó que la Feria transcurrió sin incidentes, mientras que el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, resaltó que durante este sexenio, la festividad triplicó su recaudación, y logró que el 80 por ciento de sus expositores fueran de origen local.

Cruz Paz agregó que a lo largo de seis ediciones también creció la duración y calidad de los eventos de preferia, sin que ello implicara un gasto adicional, y se hicieron más transparentes los conceptos de ingresos y egresos.

En este marco, el Gobernador Núñez entregó reconocimientos a la Flor Tabasco y a las 16 embajadoras, así como premió a los ganadores de los concursos estatales de tamborileros, zapateo tabasqueño y marimbas.

Continuar Leyendo

Feria Tabasco 2018

Inauguran los stands de Jalapa y Jalpa de Méndez

Villahermosa, Tabasco, 01 de mayo del 2018.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, inauguró los pabellones de los municipios de Jalapa y Jalpa de Méndez, instalados en la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!

La algarabía, música de marimba y sentido de identidad tabasqueña, prevalecieron el martes durante el recorrido en que el funcionario, acompañado de la Flor Tabasco Fátima Bosch Fernández, y de las 16 embajadoras municipales visitaron el pabellón de Jalapa.

Méndez Magaña entregó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Brigadier Perera Cordero, quien ha destacado por su labor en el sector gastronómico por más de 45 años en la región.

La alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, dio la bienvenida y agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha dado al municipio, y habló sobre la identidad de los jalpanecos representada en el stand. Durante el recorrido, se explicó que la Ruta Turística del Dulce es uno de los atractivos más importantes de esa demarcación.

“Invito al público en general a visitar nuestro Museo del Dulce, donde podrán conocer nuestra historia, gastronomía y costumbres”, comentó.

Dentro de este stand se puede apreciar, en dos bloques, el proceso de producción de la palma de aceite y sus beneficios, y en una segunda etapa los productos ya terminados listos para su venta, como jabón, suavizantes y aceite, además del área gastronómica con dulces típicos y otros alimentos.

Posteriormente, Méndez Magaña asistió al espacio asignado a Jalpa de Méndez, donde fue recibido por el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien destacó el esfuerzo de las manos de cada uno de los artesanos que elaboran las jícaras labradas.

Acompañado de la embajadora Bianca Mayte López Castillo, refirió que el pabellón representa la riqueza artesanal, la crianza de aves de corral que comúnmente se ve en los hogares tabasqueños y la diversidad gastronómica de las deliciosas butifarras.

Aquí, el secretario entregó el galardón de Personaje Distinguido a Oscar Martínez May, quien durante su larga trayectoria profesional ha colaborado con el rescate de la historia de Jalpa de Méndez y próximamente será el cronista municipal.

En ambos pabellones hubo muestras gastronómicas con los platillos característicos de cada demarcación, con la asistencia en los recorridos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, y de la titular del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado