Connect with us

Feria Tabasco 2018

Anuncia SCT Tabasco mantener tarifa de transporte para la Feria Tabasco 2018

Villahermosa, Tabasco, 16 de abril del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que mediante el diálogo con transportistas, permisionarios y concesionarios de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros, se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.

Los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.

Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.

El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores

En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.

Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.

Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.

La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

En este contexto, la dependencia exhorta a concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público a respetar las tarifas oficiales y privilegiar la atención a los usuarios, y reitera mantendrán vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.

Para reportar cualquier irregularidad, se puede llamar al teléfono 01 800 216 70 05 en horario de oficina, entrar a la página oficial www.tabasco.gob.mx/sct, acudir a la Ventanilla Única de la dependencia donde se recibirá su queja, o se puede utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco.

En todos los casos, se llena un formato proporcionando sus datos de contacto para comunicarle el avance de su trámite; también deben asentar los hechos, número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la queja, hora y fecha de los hechos, y pruebas -en caso de contar con ellas- en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos a denunciar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Feria Tabasco 2018

Este miércoles se efectuará la elección de la Flor Tabasco 2018

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 25 de abril del 2018.- Este miércoles el Centro de Convenciones Tabasco 2000 vibrará, se llenará de algarabía y tradición con la elección de la Flor Tabasco 2018, evento con el que concluyen las actividades de PreFeria.

De esta manera, el ramillete conformado por las 17 embajadoras protagonizará una de las veladas más importantes, el evento dará inicio cerca de las 20:00 horas.

Así, las porras harán una gran labor durante el desarrollo de la festividad para la elección de la Flor Tabasco 2018, que seguirá el legado realizado por la ganadora del año pasado, Bárbara Aranguren Rosique.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Feria Tabasco: Embajadoras son Huéspedes Distinguidas en Centro

Villahermosa, Tabasco, 24 de abril del 2018.- En víspera de la elección de la Flor de Oro 2018, el Cabildo de Centro declaró Ciudadana Distinguida a Fátima Priego de Bascarán, y Huéspedes Distinguidas a las embajadoras de los otros seis municipios del estado.

En medio de música, porras y bailes que caracterizan la algarabía de los tabasqueños, Fátima Priego pidió al público que asistió al Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, recibir y dar una calurosa bienvenida “a mis hermanas, porque ahora somos una gran familia y ellas aquí en Centro también tienen su hogar”.

Cada una de las jóvenes recibió el símbolo del municipio y una pulsara de flores naturales, de manos de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Ustedes son ejemplo de ánimo y juventud, de compañerismo, convivencia y aliento que se dan unas a otras, lo cual es un ejemplo de la unidad de los tabasqueños, expresó Ruiz Agustín, quien manifestó a las embajadoras que representar a su municipio quedará grabado para siempre en sus corazones.

Como parte de este evento, al que Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, acudió como representante del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, se escenificó la tradicional pieza Mercado de Villahermosa, al son de la Marimba Lira y la Compañía de Danza Folklórica de esta ciudad capital.

Cabe mencionar que las actividades de preferia concluyen este miércoles con la elección de la Flor Tabasco, y el jueves a medio día será inaugurada la máxima fiesta de los tabasqueños, que se prolongará hasta el 6 de mayo con una diversidad de eventos y atracciones.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado