Connect with us

Tabasco

Nace ZEE en Paraíso; detonará empleo e inversión: Núñez Jiménez

Campeche, Campeche, 18 de abril del 2018.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco cuenta con un marco legal, institucional y programático que da certidumbre a las empresas y ofrece un amplio paquete de beneficios fiscales y aduaneros, además de esquemas de financiamiento, que alientan la inversión, la producción y la generación de empleo, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien este martes firmó el decreto de declaratoria por medio de la cual se formalizó la creación de las ZEE de Tabasco y Campeche, el mandatario tabasqueño subrayó que este nuevo modelo de desarrollo económico contribuye a abatir el rezago y la desigualdad social de dos estados que han resentido de forma más directa los efectos de la crisis petrolera.

Precisó que en el caso de su estado, la Zona Económica tiene como sede el municipio de Paraíso, y será un motor fundamental para la creación de alrededor de 20 mil empleos y la llegada de más de 1 mil 400 millones de dólares en inversiones privadas.

Se establecerá sobre un polígono inicial de 80 hectáreas hasta llegar a 2 mil 218, y representa un motor económico para todo el estado, porque promoverá el desarrollo industrial y comercial entre los puertos de Dos Bocas y Seybaplaya en Campeche, creando con ello una sólida economía.

En el evento efectuado en el puerto de alto cabotaje de Champotón, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) indicó que este proyecto responde a una política pública de carácter regional que contribuirá a armonizar el crecimiento económico con el bienestar social.

Para que el desarrollo económico cumpla su verdadero propósito, estableció el Gobernador de Tabasco, debe ser equitativo, promotor del desarrollo social, pero ante todo debe estar comprometido con el entorno natural.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el establecimiento del nuevo corredor industrial contribuirá a brindar una mayor justicia distributiva a los estados petroleros, mediante más empleo permanente y remunerado.

Ante empresarios campechanos y tabasqueños, Núñez Jiménez señaló que la región sur-sureste constituye una zona de vital importancia para México, en virtud de sus recursos naturales que se han constituido como motor del desarrollo económico nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que la apertura de la ZEE representa el punto de partida para el desarrollo de un programa que permitirá el establecimiento y la expansión de la planta industrial, en una de las regiones más atrasadas en lo económico y lo social del país.

Además, nos dota de instrumentos e infraestructura para que las empresas puedan desarrollar a plenitud su tarea de generar empleos y riqueza, puntualizó ante el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y funcionarios del gabinete federal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Proyectos para rehabilitación puertos arrancarán en 2020: Adán Augusto

Centla, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el puerto de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso, fue entregado en concesión a un grupo de empresarios tabasqueños para que procedan a su reactivación y pueda volver a operar como una terminal de apoyo a las actividades portuarias de Dos Bocas. 

Adelantó que en el afán de comunicar a toda la zona costera de Tabasco, gestiona ante las autoridades competentes, recursos que permitan detonar la modernización de la terminal portuaria de Sánchez Magallanes, situada en Cárdenas, a fin de que este punto también funcione como “puerto de abrigo” del Golfo de México.  

“En la zona costera existía una carretera que el mar se tragó prácticamente y estamos trabajando para restablecer la comunicación en esa franja”, explicó. 

López Hernández dijo que en el caso de Frontera, están en puerta dos proyectos; el primero de ellos consiste en la rehabilitación del puerto, mientras que el segundo, está orientado a construir o ampliar las instalaciones portuarias en el canal lateral.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta municipalidad, el jefe del Ejecutivo precisó que el proyecto de rehabilitación del puerto de Frontera implica el desazolve permanente de su canal de acceso para que pueda ser viable operativamente, para lo cual se dispondrá de equipo de dragado de la Secretaría de Marina.

Anticipó que aunque aún se está en fase de confección de los proyectos, existen amplias posibilidades para arrancarlos en los primeros meses del año 2020. 

López Hernández puntualizó que para echar andar estas iniciativas, el Gobierno Estatal aportará recursos propios, pero también habrá participación de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado