Connect with us

Tabasco

Nace ZEE en Paraíso; detonará empleo e inversión: Núñez Jiménez

Campeche, Campeche, 18 de abril del 2018.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco cuenta con un marco legal, institucional y programático que da certidumbre a las empresas y ofrece un amplio paquete de beneficios fiscales y aduaneros, además de esquemas de financiamiento, que alientan la inversión, la producción y la generación de empleo, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien este martes firmó el decreto de declaratoria por medio de la cual se formalizó la creación de las ZEE de Tabasco y Campeche, el mandatario tabasqueño subrayó que este nuevo modelo de desarrollo económico contribuye a abatir el rezago y la desigualdad social de dos estados que han resentido de forma más directa los efectos de la crisis petrolera.

Precisó que en el caso de su estado, la Zona Económica tiene como sede el municipio de Paraíso, y será un motor fundamental para la creación de alrededor de 20 mil empleos y la llegada de más de 1 mil 400 millones de dólares en inversiones privadas.

Se establecerá sobre un polígono inicial de 80 hectáreas hasta llegar a 2 mil 218, y representa un motor económico para todo el estado, porque promoverá el desarrollo industrial y comercial entre los puertos de Dos Bocas y Seybaplaya en Campeche, creando con ello una sólida economía.

En el evento efectuado en el puerto de alto cabotaje de Champotón, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) indicó que este proyecto responde a una política pública de carácter regional que contribuirá a armonizar el crecimiento económico con el bienestar social.

Para que el desarrollo económico cumpla su verdadero propósito, estableció el Gobernador de Tabasco, debe ser equitativo, promotor del desarrollo social, pero ante todo debe estar comprometido con el entorno natural.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el establecimiento del nuevo corredor industrial contribuirá a brindar una mayor justicia distributiva a los estados petroleros, mediante más empleo permanente y remunerado.

Ante empresarios campechanos y tabasqueños, Núñez Jiménez señaló que la región sur-sureste constituye una zona de vital importancia para México, en virtud de sus recursos naturales que se han constituido como motor del desarrollo económico nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que la apertura de la ZEE representa el punto de partida para el desarrollo de un programa que permitirá el establecimiento y la expansión de la planta industrial, en una de las regiones más atrasadas en lo económico y lo social del país.

Además, nos dota de instrumentos e infraestructura para que las empresas puedan desarrollar a plenitud su tarea de generar empleos y riqueza, puntualizó ante el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y funcionarios del gabinete federal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

No se escatimará ni un peso para fortalecer al Sector Salud: Adán Augusto

Villahermosa,Tabasco, 20 de febrero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una fuerte inversión para modernizar y dotar a hospitales de los mejores equipos y lo último en tecnología, “porque vamos a invertir lo que sea necesario en el Sector Salud y no escatimaremos ningún peso para lograrlo en beneficio de los tabasqueños”.

Al participar en la celebración del Día del Odontólogo, informó que los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, contarán con tomógrafos y equipos de resonancia magnética nuevos, mientras que el del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y de la Mujer también contarán con mejores equipos y servicios.

“No hemos decidido si vamos a comprar un nuevo acelerador lineal o echamos a andar el que tenemos en el Hospital Juan Graham, pero sea uno u otro el criterio que prevalezca, ese hospital tendrá muy pronto su acelerador lineal”, aseguró en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

El mandatario subrayó que también trabaja para alcanzar la federalización del Sector Salud, que implica que personal que labora por honorarios o por contratos, pueda ver cristalizado su sueño de que se le basifique después de tantos años de esfuerzo y que tenga acceso a mejores condiciones laborales.

Comentó que hace algunos años Tabasco era un referente nacional del Sector Salud, especialmente respecto a la odontología, cuando estos especialistas de salud bucal utilizaban un equipo de alta tecnología conocido como “robots”, un programa móvil de extensión de cobertura en zonas rurales.

“Por ello, quiero hacer un reconocimiento al talento y a la entrega de los odontólogos, porque han contribuido decididamente al fortalecimiento de esa parte del Sector Salud, como los 551 dentistas que forman parte del sector en Tabasco”, aseguró el Ejecutivo poco después de entregar la Medalla al Mérito Odontológico 2019 a Héctor Manuel Morelos Canseco.

Explicó que además se fortalecerán los servicios que ofrecen los médicos en el Centro de Referencia de Especialidades Odontológicas (CREO), porque es ejemplo a nivel nacional y es muestra del compromiso que tienen con los tabasqueños. “Conocemos su entrega, dedicación y reconocemos su trabajo”, puntualizó.

En la ceremonia, López Hernández también entregó 15 reconocimientos a odontólogos destacados del Sistema Estatal de Salud, de instituciones y asociaciones.

A su vez, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que actualmente existen más de 500 odontólogos en el estado, que en el 40 por ciento de los centros de salud rurales cuentan con consultorios con equipos odontológicos, y se escala la atención con servicios de mayor complejidad, como el CREO.

Dijo que la base del trabajo de salud está en la parte preventiva, la que se realiza con escolares en las escuelas para disminuir la prevalencia de caries. “Pero el panorama epidemiológico de las enfermedades crónico-degenerativas nos obliga a intensificar tanto la prevención como el tratamiento temprano”, afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, la jefa del Departamento de Estomatología de la dependencia, María Guadalupe Medina Reynés, resaltó que los odontólogos son parte importante dentro del equipo de salud. “Ustedes contribuyen todos los días con sus acciones a alcanzar mejores niveles de salud, y nunca será completa sin la participación de cada uno de ustedes”, aseveró.

En su oportunidad, el ganador de la Medalla al Mérito Odontológico 2019, Héctor Manuel Morelos Canseco, exhortó a sus homólogos a continuar desde su trinchera brindando los servicios asistenciales y, sobre todo, enfocarse a la prevención y difusión de la importancia de una buena salud e higiene bucal.

Continuar Leyendo

Nacional

Llama Adán Augusto a apoyar Guardia Nacional, como lo propone el Presidente

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2019.-  El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado para apoyar al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y sin titubeos respaldar la propuesta de creación de la Guardia Nacional, tal y como está, porque dijo que el Ejército Mexicano tiene que seguir siendo garante de la estabilidad y el orden en el país.

En breve, más información

Continuar Leyendo

Lo recomendado