Connect with us

Principal

Mazatlán pasa estafeta a Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2019

Mazatlán, 18 de abril del 2018.– Con una ceremonia en la que se dio una muestra de la gastronomía, el folclore y la alegría guerrerense, se realizó anoche el pase de estafeta para el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año la feria más importante en el sector turístico en México.

“Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses”.

“Los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que cuenta con una historia de tradición de turismo en el país”, dijo Astudillo Flores.

Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.

Por su parte, Quirino Ordaz compartió que el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.

“Para nosotros ha sido una gran oportunidad mostrar Mazatlán a México y al mundo, un destino que en muchos lugares ni si quiera se sabía de su existencia, esto nos ha fortalecido y dado una gran proyección internacional. Nos sentimos emocionados de la gran oportunidad que se nos dio y sabemos que el año próximo Acapulco también ofrecerá un gran tianguis”.

Para el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, Mazatlán es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer si se quiere, pues el destino superó importantes obstáculos para ofrecer un evento de gran nivel, como asuntos de conectividad e infraestructura.

“Ahora celebramos con gran alegría el cambio de estafeta para el siempre Acapulco, que no dejará de ser nuestra joya, la que nos proyectó siempre al turismo internacional”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado