Connect with us

Principal

Michoacán será sede de la Quinta Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2018

México, 18 de abril del 2018.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, Michoacán, será sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, es hoy uno de los más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional.

En el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, y luego de realizar una visita al pabellón del estado de Michoacán, el funcionario precisó que este magno evento de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximos, en la ciudad de Morelia, que cuenta con una gran tradición cultural y ha sido sede de incontables eventos de talla internacional.

El subsecretario de la Sectur recordó que en la ciudad de Monterrey, donde tuvo lugar la anterior edición, se difundieron los atractivos históricos, culturales y religiosos de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos a los visitantes nacionales y extranjeros en las diversas regiones de nuestro país.

Corona González señaló que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey en noviembre de 2017 asistieron cerca de 115 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica muy importante durante los tres días que duró el evento.

El subsecretario recordó que durante la feria se generaron 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos, gracias a los talleres que se impartieron a lo largo de la República mexicana y en los que participaron más de 2 mil prestadores de servicios, tour-operadores y actores del sector turismo.

Cabe mencionar que existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país y durante los primeros 5 años de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado