Connect with us

Elecciones 2018

El “Bronco” abrirá el debate del próximo domingo

Ciudad de México, 18 de abril del 2018.- En el primer debate presidencial, de los tres que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral 2017-2018, y en el que participarán los cinco candidatos, quien abrirá la participación del ejercicio democrático será el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Mientras que quien cerrará después de casi dos horas de responder preguntas de los moderadores y confrontar propuestas e ideas será José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

De acuerdo con la escalinata que aprobó el Consejo General del INE en el acuerdo donde se definen los formatos de los tres debates, se detalla que estos ejercicios se dividirá en tres bloques, uno por cada subtema, de los cuales el domingo 22 de abril se tocarán de la siguiente forma:

Primer Bloque: Seguridad pública y violencia; Segundo: Combate a la corrupción e impunidad, y Tercero: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

A su vez, los bloques están divididos en dos segmentos, en el primero de los cuales se privilegiará la interacción entre los moderadores y los aspirantes, y en el segundo la interacción entre la candidata y los candidatos.

Con relación al orden de participación de los moderadores, Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, se conocerá el mismo día del debate, pues el objetivo es que los candidatos no sepan quién les hará las preguntas en los diversos segmentos.

Para conservar la secrecía del orden de los moderadores, sus nombres se pusieron en un sobre sellado y certificado para ser abierto el mismo día del debate.

El diseño busca que se establezca un ejercicio que evite intervenciones memorizadas, discursos secuenciados o evasivas deliberadas, y para desarrollarlo tendrán un tiempo total de una hora con 52 minutos.

De acuerdo con el formato aprobado, el primer segmento de cada uno de los tres bloques iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema, realizada por un moderador.

De esta manera, en el bloque uno el primero en responder será el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, y le seguirá Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Le seguirá Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social; continuará José Antonio Meade, de Todos por México, y cerrará la candidata independiente Margarita Zavala.

En el segmento dos se realizará una mesa de diálogo para confrontar ideas y propuestas, empezando el candidato Ricardo Anaya y el moderador dará la palabra a cada uno de los demás candidatos.

Mientras que el primer segmento del segundo bloque lo iniciará el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, seguirá Jaime Rodríguez Calderón, luego Andrés Manuel López Obrador, continuará Margarita Zavala y cerrará Ricardo Anaya.

En el segmento dos, que es la mesa de confrontación, iniciará López Obrador y el moderador posteriormente dará la palabra a los restantes tres candidatos y a la candidata.

Para el tercer bloque abrirá la independiente Margarita Zavala, seguirá José Antonio Meade, luego Jaime Rodríguez Calderón, después Ricardo Anaya y cerrará Andrés Manuel López Obrador; mientras que la mesa de diálogo del segmento dos de este bloque abrirá el aspirante independiente.

Finalmente, en el bloque de cierre, cada candidato contará con un minuto para hacer una intervención final, y empezará Jaime Rodríguez Calderón, continuará Margarita Zavala, después Ricardo Anaya, luego Andrés Manuel López Obrador y cerrara José Antonio Meade.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

La reconciliación logrará el desarrollo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo de 2018.- Con el propósito de definir estrategias y líneas de acción que permitan la detonación económica y social del estado, hoy se llevó a cabo el foro “Desarrollo Económico y Empleo”, bajo la coordinación del empresario Gustavo Matías Gutiérrez León, responsable del segundo eje rector de los foros convocados por el candidato al gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández.

Con el apoyo de especialistas en la materia y la participación de alrededor de 160 ponentes interesados en contribuir en el diseño del Plan de Gobierno 2019-2024, se realizaron ocho mesas temáticas cuyo objetivo fundamental es analizar y establecer acciones que permitan a Tabasco reactivar su actividad petrolera, ganadera, empresarial y de servicios que mejoren el nivel de vida de todos los tabasqueños, destacó Gustavo Matías Gutiérrez.

“Tal vez esta sea nuestra última oportunidad para aprovechar el sector energético, pero también para entender que no se trata de aferrarse al petróleo sino de aprovechar todo con lo que Tabasco cuenta, su tierra, su agua y lo más valioso, su gente, que unidos verdaderamente podremos lograr una nueva etapa y la reconciliación que nuestro estado demanda”, apuntó.

En este penúltimo de los foros, correspondiente al segundo eje rector del Plan de Gobierno propuesto por Adán Augusto López Hernández se desarrollaron ocho mesas temáticas: Turismo, a cargo de José Antonio Nieves Rodríguez; Desarrollo Económico, moderada por Julio César Cabrales de la Cruz; Zona Económica Especial, a cargo de Elicio Antonio Duch Chávez; Ganadería, encabezada por Jorge Suárez Vela; Agricultura, con Adrián Prats Leal; Agroindustria, coordinada por Eleazar Cabrera Paredes; José Gustavo Escalante de la Cruz a cargo de la mesa temática de Acuacultura y Pesca y, finalmente la relacionada con Industria Energética e Inversiones Estratégicas, a cargo de José Hugo César Rodríguez, todas bajo el apoyo técnico de los especialistas Faustino Torres Álvarez y César Rodríguez Márquez.

El último de los foros denominado “Desarrollo Regional Sustentable”, bajo la coordinación de César Raúl Ojeda Zubieta se efectuará el próximo 28 de este mes de mayo cuyas ponencias pueden ser enviadas al correo electrónico reconciliemostabasco@gmail.com con lo cual concluirá esta etapa de diálogo ciudadano entre especialistas e interesados en los diversos temas abordados, que aunados a los que recibe el candidato en su caminar diario por las comunidades, poblados y rancherías del estado, serán dados a conocer el 3 de junio próximo bajo un proyecto social de gobierno que incluirá rutas y acciones a implementarse a partir del primer día del nuevo gobierno.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

VIDEO: Presentan a Evaristo novedoso transporte urbano-turístico

Centro, Tabasco, 17 de mayo del 2018.– El abanderado a la Presidencia Municipal de Centro por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Evaristo Hernández Cruz, convivió esta mañana con José Morales Colorado, conocido como Alaya, el primero que hizo un pochimovil en Villahermosa.

Ahora revoluciona este medio de transporte con el “vehículo eléctrico turístico”, proyecto que presentó al candidato por Morena y PT, al tiempo de refrendarle su apoyo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado