Connect with us

Finanzas

Filial en México del Grupo BBVA puntero en ganancias trimestrales

Madrid, 27 de abril del 2o18.- La filial mexicana del Grupo BBVA se mantiene como la principal área de negocio de la entidad, al aportar en el primer trimestre del año el 35 por ciento de los resultados financieros, al obtener 571 millones de euros, un 12.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

El grupo financiero global presentó ese viernes los resultados de enero a marzo, en los que destacó la mexicana BBVA Bancomer que es el área el negocio que más aporta al beneficio atribuido, seguido de España que aportó un 25 por ciento y América del Sur un 13 por ciento.

En términos globales, el Grupo BBVA obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de mil 340 millones de euros, un 11.8 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, y de ello México aportó el 35 por ciento.

Sobre los resultados en México, BBVA expuso que la filial mantuvo en el primer trimestre de 2018 “su sólida posición de liderazgo en el sector bancario doméstico”.

En lo que respecta a actividad, a cierre de marzo la inversión crediticia creció un 4.8 por ciento interanual, mientras que los recursos de clientes aumentaron un 7.6 por ciento.

En cuanto a la cuenta de resultados, la evolución de los ingresos recurrentes volvió a ser muy positiva: el margen de intereses creció un 8.2 por ciento interanual y las comisiones un 6.3 por ciento.

La disciplina en costos permitió que los gastos aumentaran a tasas inferiores a las del margen bruto, e impulsó el margen neto un 6.6 por ciento interanual.

Precisó que los principales indicadores de riesgo evolucionaron positivamente, con tasas de morosidad y cobertura cerraron en marzo en el 2.1 por ciento y el 153 por ciento, respectivamente.

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Finanzas

Declaraciones de Urzúa, estabilizan al peso

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2018.– En la sesión de este martes el peso finalizó con una apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.47 pesos por dólar, recuperando parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Carlos Urzúa, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda para la próxima administración federal, buscó ayer por la tarde tranquilizar a los mercados financieros ante el surgimiento de mayor incertidumbre con respecto al futuro de las políticas públicas que se seguirán.

De igual forma, el próximo secretario declaró que se buscará obtener un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año de la próxima administración, cifra superior al 0.8 por ciento estimado previamente. Por su parte, el también propuesto como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera ver durante 2019 un crecimiento superior de 2.0 por ciento en la economía mexicana, y estima que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 20 pesos por dólar.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado