Connect with us

Destacado

Ovacionan a Obrador en el Tec de Monterrey y ofrece un mejor México a millones de jóvenes

Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la comunidad del Tecnológico de Monterrey y este viernes salió ovacionado al grito de “Pre-si-dente, Pre-si-dente”.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia” llenó el Auditorio Luis Elizondo, con cerca de mil 800 alumnos.

López Obrador fue el cuarto candidato presidencial en participar en el Foro Actúa 2018 organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Ahí, Obrador ofreció para los casi 14 millones jóvenes que participarán en las próximas elecciones de México honestidad, experiencia y su profundo amor por el pueblo, es un amor sincero, “yo creo en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo”.

A la pregunta de los alumnos de Tecnológico de Monterrey: ¿qué te hace distinto en estas elecciones en comparación con las otras elecciones? López Obrador respondió que ahora tiene más experiencia, “estoy más aflojado en terracería, he recorrido más al país, conozco más México, desde luego conozco a la gente”.

Indico que México con muchos mexicanos, es un mosaico cultural, tiene más experiencia, tiene más claro lo que le aqueja a México, lo que aquea a la nación y por eso lo que expuso que el principal problema de México es la corrupción y los que gobiernan en el país es una pandilla de rufianes.

“Ahora también hay más gente apoyándonos, el movimiento es amplio, es plural, es incluyente, tengo muy claro que el problema no está abajo, no está en los ciudadanos, el problema está arriba, en la cúpula del poder, que ni siquiera conviene pelearnos por la militancia partidista, porque los que realmente mandan, dominan, aplastan a todos sin distinción de partido”, explicó.

Entonces, prosiguió, que hay que ser muy tolerantes, se tiene que convocar a todos los ciudadanos a participar, no odiar, “no ver a quienes no piensan como nosotros como enemigos, sino como adversarios”.

Sobre cuál es perfil ideal que debería de tener un presidente de México en contexto actual, el candidato presidencial expuso que es la honestidad, esa es la clave de todo, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, la corrupción se da de arriba hacia abajo y ser honesto es lo más importante en estos tiempos.

“El comportamiento del presidente es muy importante, por ejemplo no todo se puede hacer con dinero, la transformación que se plantea no es nada más en lo materia, sino estamos planteando el bienestar del alma y estamos planteando que se pueda cambiar el estilo de hacer política”, indicó.

Dijo que tiene el apoyo de un grupo de especialistas en todos los campos de la vida pública, economistas, abogados, contadores, médicos, científicos, es un equipo que van a gobernar y ya se tiene un plan de desarrollo elaborado por integrantes de la sociedad civil, gente de todos los partidos, ciudadanos sin partidos y tiene como coordinador a un ex alumno del Tec, Alfonso Romo.

“Ahora me siento más apoyado, de modo que vamos a hace un buen gobierno”, aseguró al decir que tiene dos caminos: o a Palacio Nacional o Palenque Chiapas.

En torno a la pregunta de fue perredista, priista y qué cambio y por qué decidió que MORENA fuera el camino, el candidato a la Presidencia de México respondió que no ha estado cerca de ellos, procura estar lejos de ellos, porque no quiere que le roben la cartera.

“No he estado cerca de Salinas que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dijo al señalar no tiene relación con los de la mafia del poder.

Aclaró que no los ve como enemigos, son sus adversarios, pero sí tiene diferencias profundas, porque ellos son los responsables de la tragedia nacional, y en el caso de Salinas es a partir de su gobierno que empiezan a entregarse los bienes del pueblo y de la nación a particulares y a sus allegados.

A los jóvenes les dejó una tarea que vean cómo creció en el periodo de Salinas la desigualdad, se profundizó la desigualdad en el gobierno de Salinas y por eso “yo le llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna”.

Indicó que no va a desterrar a los de la mafia del poder, no quiere venganza, lo que quiere es justicia, y el cambio que propone es que el gobierno represente a pobres, ricos, clases medias, a todos y la gran reforma es que se pueda rescatar al Estado, al gobierno y ponerlo al servicio de la sociedad.

Descentralización del Gobierno Federal

En otro tema, López Obrador adelantó que habrá una descentralización del gobierno federal, habrá pocos programas sociales, pero eficaces, no como ahora que hay muchos programas sin impacto social y tienen un aparato burocrático, habrá 30 proyectos estratégicos y se priorizará la atención a jóvenes está en uno de los 10 primeros lugares de prioridad.

Insistió que se quitarán los fueros y privilegios en el nuevo gobierno federal y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción que ahora goza de impunidad, asimismo atenderá inseguridad.

Lamentó la desaparición y asesinatos de jóvenes en Jalisco, porque no ha funcionado la estrategia que impuso Felipe Calderón, hay 230 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos, más de 100 mil víctimas de la violencia, 70 homicidios diarios.

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz, la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, expuso al mencionar que todo el tiempo que sea presidente electo hasta que el primero de diciembre, se llevará a cabo una consulta amplia con especialistas, personalidades del mundo para

Dijo que invitará al secretario general de la ONU, de Amnistía Internacional y el Papa Francisco para analizar temas como la legalización de la droga, la amnistía que no significa impunidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Destacado

Este 20 y 21 de julio, Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio del 2018.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una solución segura y sustentable para la disposición adecuada de sus residuos, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) efectuará la décima edición del Reciclatón de Papel y Cartón, los días 20 y 21 de julio.

Esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con las Secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación, el DIF Tabasco, Ayuntamiento de Centro y el voluntariado CGGVeritas, con la meta de superar los 12 mil 500 kilogramos recolectados en la campaña de 2017.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Brenda Indira Correa May, resaltó la importancia de fomentar una cultura del cuidado del ecosistema y evitar que toneladas de cuadernos, libros y útiles escolares que son desechados cada fin de ciclo escolar se conviertan en un problema ambiental.

Con esta estrategia se contribuye a reducir el consumo de energía hasta en 70 por ciento, en comparación a hacerlo a partir de la pasta de celulosa virgen, y se logra un ahorro de agua de hasta 50 mil litros, puntualizó.

Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Floricel Medina Pereznieto, indicó que estas acciones contribuyen a reducir los desechos que llegan  los rellenos sanitarios y disminuir la tala de árboles, ya que por cada tonelada de papel que se recicla se evita el corte de 17 árboles medianos.

El funcionario federal agradeció la suma de esfuerzos de empresas como Grupo Coca Cola Femsa, Halliburton, Promotora Ambiental PASA e instituciones gubernamentales, para llevar a cabo esta estrategia que desde su implementación en el 2009 ha logrado recolectar 286 mil 855 kilogramos de papel y cartón.

Los centros de acopio estarán ubicados en la Sernapam, en la explanada de la Plaza de Toros; en la SEMARNAT, en Paseo de la Sierra numero 613; en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000; en el Salón Alas, en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta, y en la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 sin número, colonia El Águila, con horario de atención de 9 a 14:00 horas.

Los materiales a recibir son: papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas y sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza), entre otros.

Una vez acopiados, los residuos serán recolectados por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), para reciclarlos mediante procesos que no dañan el ambiente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado