Connect with us

Destacado

Ovacionan a Obrador en el Tec de Monterrey y ofrece un mejor México a millones de jóvenes

Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la comunidad del Tecnológico de Monterrey y este viernes salió ovacionado al grito de “Pre-si-dente, Pre-si-dente”.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia” llenó el Auditorio Luis Elizondo, con cerca de mil 800 alumnos.

López Obrador fue el cuarto candidato presidencial en participar en el Foro Actúa 2018 organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Ahí, Obrador ofreció para los casi 14 millones jóvenes que participarán en las próximas elecciones de México honestidad, experiencia y su profundo amor por el pueblo, es un amor sincero, “yo creo en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo”.

A la pregunta de los alumnos de Tecnológico de Monterrey: ¿qué te hace distinto en estas elecciones en comparación con las otras elecciones? López Obrador respondió que ahora tiene más experiencia, “estoy más aflojado en terracería, he recorrido más al país, conozco más México, desde luego conozco a la gente”.

Indico que México con muchos mexicanos, es un mosaico cultural, tiene más experiencia, tiene más claro lo que le aqueja a México, lo que aquea a la nación y por eso lo que expuso que el principal problema de México es la corrupción y los que gobiernan en el país es una pandilla de rufianes.

“Ahora también hay más gente apoyándonos, el movimiento es amplio, es plural, es incluyente, tengo muy claro que el problema no está abajo, no está en los ciudadanos, el problema está arriba, en la cúpula del poder, que ni siquiera conviene pelearnos por la militancia partidista, porque los que realmente mandan, dominan, aplastan a todos sin distinción de partido”, explicó.

Entonces, prosiguió, que hay que ser muy tolerantes, se tiene que convocar a todos los ciudadanos a participar, no odiar, “no ver a quienes no piensan como nosotros como enemigos, sino como adversarios”.

Sobre cuál es perfil ideal que debería de tener un presidente de México en contexto actual, el candidato presidencial expuso que es la honestidad, esa es la clave de todo, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, la corrupción se da de arriba hacia abajo y ser honesto es lo más importante en estos tiempos.

“El comportamiento del presidente es muy importante, por ejemplo no todo se puede hacer con dinero, la transformación que se plantea no es nada más en lo materia, sino estamos planteando el bienestar del alma y estamos planteando que se pueda cambiar el estilo de hacer política”, indicó.

Dijo que tiene el apoyo de un grupo de especialistas en todos los campos de la vida pública, economistas, abogados, contadores, médicos, científicos, es un equipo que van a gobernar y ya se tiene un plan de desarrollo elaborado por integrantes de la sociedad civil, gente de todos los partidos, ciudadanos sin partidos y tiene como coordinador a un ex alumno del Tec, Alfonso Romo.

“Ahora me siento más apoyado, de modo que vamos a hace un buen gobierno”, aseguró al decir que tiene dos caminos: o a Palacio Nacional o Palenque Chiapas.

En torno a la pregunta de fue perredista, priista y qué cambio y por qué decidió que MORENA fuera el camino, el candidato a la Presidencia de México respondió que no ha estado cerca de ellos, procura estar lejos de ellos, porque no quiere que le roben la cartera.

“No he estado cerca de Salinas que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dijo al señalar no tiene relación con los de la mafia del poder.

Aclaró que no los ve como enemigos, son sus adversarios, pero sí tiene diferencias profundas, porque ellos son los responsables de la tragedia nacional, y en el caso de Salinas es a partir de su gobierno que empiezan a entregarse los bienes del pueblo y de la nación a particulares y a sus allegados.

A los jóvenes les dejó una tarea que vean cómo creció en el periodo de Salinas la desigualdad, se profundizó la desigualdad en el gobierno de Salinas y por eso “yo le llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna”.

Indicó que no va a desterrar a los de la mafia del poder, no quiere venganza, lo que quiere es justicia, y el cambio que propone es que el gobierno represente a pobres, ricos, clases medias, a todos y la gran reforma es que se pueda rescatar al Estado, al gobierno y ponerlo al servicio de la sociedad.

Descentralización del Gobierno Federal

En otro tema, López Obrador adelantó que habrá una descentralización del gobierno federal, habrá pocos programas sociales, pero eficaces, no como ahora que hay muchos programas sin impacto social y tienen un aparato burocrático, habrá 30 proyectos estratégicos y se priorizará la atención a jóvenes está en uno de los 10 primeros lugares de prioridad.

Insistió que se quitarán los fueros y privilegios en el nuevo gobierno federal y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción que ahora goza de impunidad, asimismo atenderá inseguridad.

Lamentó la desaparición y asesinatos de jóvenes en Jalisco, porque no ha funcionado la estrategia que impuso Felipe Calderón, hay 230 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos, más de 100 mil víctimas de la violencia, 70 homicidios diarios.

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz, la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, expuso al mencionar que todo el tiempo que sea presidente electo hasta que el primero de diciembre, se llevará a cabo una consulta amplia con especialistas, personalidades del mundo para

Dijo que invitará al secretario general de la ONU, de Amnistía Internacional y el Papa Francisco para analizar temas como la legalización de la droga, la amnistía que no significa impunidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado