agosto 20, 2015 Compartir

Delegación empresarial tabasqueña promoverá inversiones y el Portafolio de Negocios Tabasco en Asia

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2015.-  Una delegación comercial y empresarial de Tabasco realizará del 22 al 29 de agosto una gira de trabajo por Asia, donde participará en reuniones de promoción industrial e impulso de inversión y generación de empleos en Tabasco.

En la misión, en la que viajan integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), se promoverá proyectos estratégicos de Tabasco, incluidos los energéticos ante el entorno petrolero.

La misión empresarial sostendrá encuentros con autoridades, hombres de negocios e industriales de las ciudades de Singapur, Singapur, y Ningbó, China, ante quienes promoverán el proyecto de desarrollo del Puerto de Frontera y su zona de influencia, a fin de explorar su involucramiento como socios operadores, tecnológicos y financieros.

Durante los acercamientos con la red de empresas operadora de los puertos de Singapur y Ningbó, la representación económica de Tabasco gestionará la asesoría de expertos asiáticos al Gobierno del Estado, con la finalidad de iniciar cuanto antes el proyecto dirigido a detonar el crecimiento industrial de la terminal marítima ubicada en las costas de Centla, y con ello, abrir fuentes de empleos en diversos rubros en dicho municipio.

Inversión industrial

Para difundir el potencial de la entidad en el contexto de la Reforma Energética, el grupo tabasqueño planteará a la industria Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. las ventajas que ofrece esta región del Sureste mexicano en materia de refinación y petroquímica, y la oportunidad que significa instalar una refinería en un estado cuya capacidad de procesamiento va de 80 a 120 mil barriles de crudo diarios.

Lo anterior, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), “además de representar la oportunidad de atraer inversión extranjera a la entidad y generar oportunidades de empleo para los tabasqueños, permitiría a empresas locales acceder de manera más ágil y económica a diversos combustibles”.

También desahogará reuniones con autoridades marítimas y ejecutivos del Puerto de Singapur, y conocerá las operaciones de la empresa Global Maritime and Port Services.

Promoverán Portafolio de Negocios Tabasco

En Ningbó, China, la misión económica promoverá el Portafolio de Negocios de Tabasco, e intercambiará información con autoridades portuarias, funcionarios de gobierno y empresarios líderes de esta metrópoli. También visitará las industrias Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. y la Naviera Shipyard, conocerá las nuevas embarcaciones de Navinsa, y en la ciudad de Shangai, China, evaluará los resultados de la misión y acordará los pasos a seguir.

La delegación tabasqueña la integran, además del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Samuel Mena Stadelmann, y el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, además de Yossi Sheffi, director del Centro de Transportación y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y el director operativo de Grupo Escudero, Eduardo Escudero Rivas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *