Connect with us

Destacado

Delegación empresarial tabasqueña promoverá inversiones y el Portafolio de Negocios Tabasco en Asia

puerto_Dos BocasInformación Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2015.-  Una delegación comercial y empresarial de Tabasco realizará del 22 al 29 de agosto una gira de trabajo por Asia, donde participará en reuniones de promoción industrial e impulso de inversión y generación de empleos en Tabasco.

En la misión, en la que viajan integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), se promoverá proyectos estratégicos de Tabasco, incluidos los energéticos ante el entorno petrolero.

La misión empresarial sostendrá encuentros con autoridades, hombres de negocios e industriales de las ciudades de Singapur, Singapur, y Ningbó, China, ante quienes promoverán el proyecto de desarrollo del Puerto de Frontera y su zona de influencia, a fin de explorar su involucramiento como socios operadores, tecnológicos y financieros.

Durante los acercamientos con la red de empresas operadora de los puertos de Singapur y Ningbó, la representación económica de Tabasco gestionará la asesoría de expertos asiáticos al Gobierno del Estado, con la finalidad de iniciar cuanto antes el proyecto dirigido a detonar el crecimiento industrial de la terminal marítima ubicada en las costas de Centla, y con ello, abrir fuentes de empleos en diversos rubros en dicho municipio.

Inversión industrial

Para difundir el potencial de la entidad en el contexto de la Reforma Energética, el grupo tabasqueño planteará a la industria Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. las ventajas que ofrece esta región del Sureste mexicano en materia de refinación y petroquímica, y la oportunidad que significa instalar una refinería en un estado cuya capacidad de procesamiento va de 80 a 120 mil barriles de crudo diarios.

Lo anterior, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), “además de representar la oportunidad de atraer inversión extranjera a la entidad y generar oportunidades de empleo para los tabasqueños, permitiría a empresas locales acceder de manera más ágil y económica a diversos combustibles”.

También desahogará reuniones con autoridades marítimas y ejecutivos del Puerto de Singapur, y conocerá las operaciones de la empresa Global Maritime and Port Services.

Promoverán Portafolio de Negocios Tabasco

En Ningbó, China, la misión económica promoverá el Portafolio de Negocios de Tabasco, e intercambiará información con autoridades portuarias, funcionarios de gobierno y empresarios líderes de esta metrópoli. También visitará las industrias Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. y la Naviera Shipyard, conocerá las nuevas embarcaciones de Navinsa, y en la ciudad de Shangai, China, evaluará los resultados de la misión y acordará los pasos a seguir.

La delegación tabasqueña la integran, además del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Samuel Mena Stadelmann, y el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, además de Yossi Sheffi, director del Centro de Transportación y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y el director operativo de Grupo Escudero, Eduardo Escudero Rivas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado