Connect with us

Destacado

Delegación empresarial tabasqueña promoverá inversiones y el Portafolio de Negocios Tabasco en Asia

puerto_Dos BocasInformación Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2015.-  Una delegación comercial y empresarial de Tabasco realizará del 22 al 29 de agosto una gira de trabajo por Asia, donde participará en reuniones de promoción industrial e impulso de inversión y generación de empleos en Tabasco.

En la misión, en la que viajan integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), se promoverá proyectos estratégicos de Tabasco, incluidos los energéticos ante el entorno petrolero.

La misión empresarial sostendrá encuentros con autoridades, hombres de negocios e industriales de las ciudades de Singapur, Singapur, y Ningbó, China, ante quienes promoverán el proyecto de desarrollo del Puerto de Frontera y su zona de influencia, a fin de explorar su involucramiento como socios operadores, tecnológicos y financieros.

Durante los acercamientos con la red de empresas operadora de los puertos de Singapur y Ningbó, la representación económica de Tabasco gestionará la asesoría de expertos asiáticos al Gobierno del Estado, con la finalidad de iniciar cuanto antes el proyecto dirigido a detonar el crecimiento industrial de la terminal marítima ubicada en las costas de Centla, y con ello, abrir fuentes de empleos en diversos rubros en dicho municipio.

Inversión industrial

Para difundir el potencial de la entidad en el contexto de la Reforma Energética, el grupo tabasqueño planteará a la industria Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. las ventajas que ofrece esta región del Sureste mexicano en materia de refinación y petroquímica, y la oportunidad que significa instalar una refinería en un estado cuya capacidad de procesamiento va de 80 a 120 mil barriles de crudo diarios.

Lo anterior, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), “además de representar la oportunidad de atraer inversión extranjera a la entidad y generar oportunidades de empleo para los tabasqueños, permitiría a empresas locales acceder de manera más ágil y económica a diversos combustibles”.

También desahogará reuniones con autoridades marítimas y ejecutivos del Puerto de Singapur, y conocerá las operaciones de la empresa Global Maritime and Port Services.

Promoverán Portafolio de Negocios Tabasco

En Ningbó, China, la misión económica promoverá el Portafolio de Negocios de Tabasco, e intercambiará información con autoridades portuarias, funcionarios de gobierno y empresarios líderes de esta metrópoli. También visitará las industrias Sinopec Zhehai Refining & Chemical Co. y la Naviera Shipyard, conocerá las nuevas embarcaciones de Navinsa, y en la ciudad de Shangai, China, evaluará los resultados de la misión y acordará los pasos a seguir.

La delegación tabasqueña la integran, además del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Samuel Mena Stadelmann, y el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, además de Yossi Sheffi, director del Centro de Transportación y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y el director operativo de Grupo Escudero, Eduardo Escudero Rivas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Destacado

Tribunal Electoral ordena retirar spot de “Mexicanos Primero”

México, 04 de mayo del 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender de inmediato la difusión en radio y televisión del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, difundido por la asociación civil Mexicanos Primero Visión 2030.

El TEPJF revocó un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) -que negó el retiro del spot-, al considerar que contiene elementos suficientes para justificar la adopción de medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

El promocional, en el que cuatro niños y una niña personifican a los actuales candidatos presidenciales y realizan expresiones relacionadas con la política educativa, fue difundido por Mexicanos Primero Visión 2030, A.C.

El spot fue impugnado ante el INE por Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el partido Encuentro Social y Morena, respectivamente.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la procedencia de las medidas cautelares solicitadas, argumentando que el promocional contenía un mensaje genérico sobre un tema de interés público.

Por ello no se actualizaba la violación a la prohibición constitucional de contratar spots encaminados a influir en las preferencias electorales. En contra de esta decisión, Morena y Jorge Alcocer Villanueva promovieron impugnaciones ante la Sala Superior.

Al resolver el SUP-REP-131/2018 y acumulado, la Sala Superior determinó que el promocional denunciado, así sea en un examen preliminar, contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

Los magistrados de la Sala señalaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

El Pleno indicó que las prohibiciones constitucionales relativas a la contratación de promocionales que pretenden influir en las preferencias electorales son absolutas.

Por ello, para el dictado de la medida cautelar, era suficiente con el simple hecho de que en el promocional denunciado se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado