Connect with us

Destacado

Feria 2018: Exhiben riqueza natural y turística de Tabasco

Villahermosa, Tabasco 27 de abril del 2017.- En el segundo día de actividades de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez visitó los pabellones de Balancán y Cárdenas, los cuales exhibieron su cultura, tradiciones, raíces, riqueza cultural y gastronómica, así como el calor humano de sus habitantes.

Al inicio del recorrido, en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario fue recibido por el alcalde de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, quien lo invitó a visitar el espacio municipal instalado en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María.

Ahí les fue mostrada la belleza de los principales sitios turísticos balancanenses, como las Cascadas y el Sitio Arqueológico Reforma; los balnearios Las Piedras, El Chorro y El Encuentro, así como el santuario de Las Garzas y el Museo José Gómez.

Durante el encuentro, en el que estuvo la Flor Tabasco Fátima Bosch Fernández y la embajadora Mariana López Marín, cientos de tabasqueños saborearon tostadas de pozol, tamales de frijol pelón, torteaditas, los tradicionales dulces de coco, oreja de mico y agua de horchata, que son parte de la gastronomía local.

En el stand, el mandatario entregó un reconocimiento como Ciudadano Distinguido al profesor Trinidad Pérez López, por 50 años ininterrumpidos de enseñanza en educación primaria.

Poco después, las autoridades estatales y municipales visitaron el pabellón de Cárdenas, construido en forma de un panal, donde fueron recibidos por el presidente municipal David Sixto Cuevas Castro, quien detalló que los productos exhibidos son las cosechas de los cardenenses, artesanías locales y fotografías de los principales símbolos de la ciudad.

Luego de degustar la gastronomía cardenense, acompañado también de la embajadora Nicole Romero Morales, el Gobernador Núñez entregó el galardón de Ciudadana distinguida a la bailarina internacional Olga Rodríguez Luna, quien ha llevado su danza clásica a distintos foros en el mundo.

Por la noche, el jefe del Ejecutivo acudió al pabellón de Televisión Tabasqueña (TVT), en el que subrayó el aforo impresionante de gente que asistía a este primer viernes de feria, e indicó que “de eso se trata: de que la gente venga a dejar a un lado las tensiones, el estrés, a divertirse con la familia, a disfrutar de la gastronomía, de los espectáculos; a saludar a las embajadoras y a la Flor Tabasco 2018”.

De manera especial, valoró la renovación de la infraestructura y equipamiento de TVT, la difusión de sus contenidos culturales, cívicos y democráticos, el que haya ampliado su cobertura en el estado y la región, así como el número de visitantes que tuvo durante la elección de la Flor de Oro 2018.

INVITAN ARTURO NÚÑEZ Y LA SEÑORA MARTHA LILIA LÓPEZ A TABASQUEÑOS VISITAR LA FERIA

Núñez Jiménez invitó a tabasqueños y visitantes a que visiten los juegos infantiles, así como el stand ganadero, donde se exhibirán bovinos de alto registro que corroboran lo mucho que se ha avanzado en la entidad en mejoramiento genético.

De igual forma, Martha Lilia López, quien forma parte del equipo de la televisora al participar en la conducción del programa Familia DIF, Nuestra Familia, exhortó a la población a disfrutar y vivir la alegría de nuestra feria, de este encuentro social con integración y comunicación.

Momentos después, acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicos, Francisco Peralta Burelo, el mandatario visitó los stands de medios de comunicación ubicados en el recinto ferial.

Durante las actividades de este día, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado también del secretario de Desarrollo Económico, Wilver Méndez Magaña; del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, y de la directora del Instituto de Cultura de Tabasco, Gabriela Mari Vázquez, entre otros funcionarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado