Connect with us

Noticias

Condena Gobierno del Estado casos registrados en las villas Tamulté de las Sabanas y Vicente Guerrero

Tabasco, 30 de abril del 2018.- Derivado de los acontecimientos de linchamiento que se suscitaron en contra de presuntos responsables de robo en las villas Tamulté de las Sabanas, Centro, y Vicente Guerrero, Centla, el domingo 29 de abril, se hacen las siguientes precisiones:

1.- El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente los hechos ocurridos, y en apego a la Ley y a su autonomía, la Fiscalía General del Estado ha informado que actuará en consecuencia para el deslinde de responsabilidades.

2.- De los acontecimientos en Tamulté de las Sabanas se puede dar cuenta que el hoy occiso pretendió despojar de su motocicleta a un poblador, quien pidió ayuda para detener al presunto responsable, lo que generó que varias personas, entre ellas algunas bajo los influjos del alcohol, lo golpearan severamente.

3.- Las autoridades fueron notificadas de los hechos, a través de una llamada al 911, atendiendo de inmediato la solicitud. No obstante, a pesar de que el presunto responsable había sido entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, un numeroso grupo de personas evitó que éste fuera sacado del lugar, y lo retuvieron en el parque de la comunidad, donde posteriormente le prendieron fuego.

4.- Al presunto responsable del robo se le brindaron los primeros auxilios, pero finalmente perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado para hacer el levantamiento del cadáver.

5.- En tanto, en Vicente Guerrero, Centla, se investiga la agresión con arma blanca que sufrió una persona a la que también se le acusa de robo, y en estos momentos es atendida por el servicio médico.

6.- De esta forma, se advierte a la población que la justicia por propia mano no es, ni será aceptada por las autoridades bajo ninguna circunstancia.

7.- El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía de abstenerse a participar en acciones de esta naturaleza porque les implicará responder ante las autoridades por los delitos que se configuren.

8.- Se reitera el compromiso de las autoridades en materia de seguridad y justicia de atender el llamado para brindar la protección que la sociedad se merece.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Firman Fonatur y el Politécnico convenio que fortalecerá al Tren Maya

20 de febrero de 2019, Ciudad de México.- Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Rogelio Jiménez Pons, Director General de Fonatur, firmaron un Convenio General que les permitirá impulsar proyectos en conjunto e incluir aportaciones de académicos, científicos y técnicos de estacasa de estudios al Tren Maya.

Uno de los objetivos fundamentales para el Tren Maya es el diálogo con las instituciones académicas y científicas, según declaró el titular de Fonatur. 

“Por ello, es para Fonatur un verdadero privilegio que el Dr. Javier Velázquez Moctezuma encabece la coordinación entre el Tren Maya y las principales casas  de estudios del país. Es primordial el uso de la ciencia, la técnica y la tecnología para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la región.”, afirmó.

Ambas instituciones aseguraron que un proyecto con la importancia del  Tren Maya requiere el sustento de las instituciones académicas del país y de una colaboración cercana entre el gobierno y la comunidad científica.

“Desde Fonatur tenemos el compromiso de trabajar con una institución con la tradición   y excelencia propia del Instituto Politécnico Nacional. Ésta es la primera de muchas alianzas que estableceremos con las comunidades académicas y científicas para trabajar conjuntamente en el Tren Maya”,  señaló  Rogelio  Jiménez  Pons.

Igualmente, el Director General de Fonatur reiteró que el apego a la ley será un eje rectordel proyecto, tanto en lo que respecta al medio ambiente, como a las comunidades y pueblos originarios en la zona de influencia del Tren Maya.

Continuar Leyendo

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Lo recomendado