Connect with us

Cámaras

Gastronomía impulsa la diversificación de la economía en Tabasco: ANJ

Villahermosa, Tabasco 30 de abril del 2018.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Tabasco, cuya presidenta, Violeta Isidro Pérez, fue ratificada por los socios para el periodo 2018-2019.

Durante el evento, acompañado del presidente nacional del gremio, Francisco Fernández Alonso, el mandatario señaló que una de las principales actividades en materia de diversificación productiva tiene que ver con la gastronomía, y citó el éxito de los festivales del Chocolate, del Queso, de la Butifarra y del Ostión, que han impulsado los restauranteros contribuyendo a reactivar la economía local.

“Los exhorto a que sigan avanzando en esta ruta que se han trazado”, expresó durante el evento en que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, e indicó que continuarán apoyando las iniciativas de esta Cámara, ya que son aliados en las acciones a favor de Tabasco.

En la ceremonia, efectuada en el Parque Tabasco Dora María, los asistentes disfrutaron una variedad de platillos ofrecidos por los 180 restauranteros agremiados a la CANIRAC, a las afueras de la nave 1.

En su intervención, Francisco Fernández felicitó al Gobierno del Estado por su gestoría para que la entidad fuera considerada para la cuarta Zona Económica Especial creada por la Federación.

La Feria Tabasco y el Festival del Chocolate, conforman una oferta atractiva para quienes visitan la entidad, afirmó el líder nacional de la CANIRAC, quien solicitó al mandatario que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, exhorte a sus homólogos a continuar apoyando el emprendimiento.

Asimismo, subrayó que Tabasco es un estado progresista, cuya oferta gastronómica rebasa los 7 mil establecimientos y brinda empleo a cerca de 80 mil tabasqueños.

A su vez, Violeta Isidro reconoció el respaldo gubernamental a los restauranteros y refrendó el compromiso del gremio para seguir fomentando la cultura gastronómica, trabajando de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para incentivar proyectos empresariales.

“El sector de restaurantes es primordial para el crecimiento y desarrollo económico, por ser un generador de empleos formales que coadyuva a reducir la informalidad, la pobreza y el desempleo”, expuso e indicó que sus integrantes están dispuestos a colaborar en las estrategias de prevención del delito y para fortalecer la seguridad.

En su participación en este evento, acompañaron al jefe del Ejecutivo: Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo; Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018, y directivos del Consejo Coordinador Empresarial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Canacintra Tabasco medicamentos y despensas a niños con cáncer en el Hospital del Niño

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2018.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco y la asociación Ángeles del Mago Chong-Tall, donaron hoy medicamentos y despensas para pacientes del Hospital del Niño y familiares con hijos que padecen cáncer.

La presidenta de la Canacintra, Mayra Jacobo Priego, en el marco del  Reciclatón, indicó que se logró juntar dinero para la compra de mil 253 productos diversos para ser entregados tanto a los niños con cáncer como a sus familiares.

Especificó que se adquirieron 75 medicamentos oncológicos y se armaron 50 cajas o mini botiquines con productos para los niños enfermos como shampoo, pasta de dientes, cubre bocas, algodón, entre otros, así como suplementos alimenticios.

Explicó que Reciclatón es una campaña de la Canacintra por medio de la cual instalaron diversos centros de acopio de papel, cartón, aluminio, botellas de plástico y tapas de refresco que son vendidos para así adquirir los insumos para los menores enfermos y sus familiares.

Continuar Leyendo

Lo recomendado