Connect with us

Cámaras

Gastronomía impulsa la diversificación de la economía en Tabasco: ANJ

Villahermosa, Tabasco 30 de abril del 2018.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Tabasco, cuya presidenta, Violeta Isidro Pérez, fue ratificada por los socios para el periodo 2018-2019.

Durante el evento, acompañado del presidente nacional del gremio, Francisco Fernández Alonso, el mandatario señaló que una de las principales actividades en materia de diversificación productiva tiene que ver con la gastronomía, y citó el éxito de los festivales del Chocolate, del Queso, de la Butifarra y del Ostión, que han impulsado los restauranteros contribuyendo a reactivar la economía local.

“Los exhorto a que sigan avanzando en esta ruta que se han trazado”, expresó durante el evento en que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, e indicó que continuarán apoyando las iniciativas de esta Cámara, ya que son aliados en las acciones a favor de Tabasco.

En la ceremonia, efectuada en el Parque Tabasco Dora María, los asistentes disfrutaron una variedad de platillos ofrecidos por los 180 restauranteros agremiados a la CANIRAC, a las afueras de la nave 1.

En su intervención, Francisco Fernández felicitó al Gobierno del Estado por su gestoría para que la entidad fuera considerada para la cuarta Zona Económica Especial creada por la Federación.

La Feria Tabasco y el Festival del Chocolate, conforman una oferta atractiva para quienes visitan la entidad, afirmó el líder nacional de la CANIRAC, quien solicitó al mandatario que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, exhorte a sus homólogos a continuar apoyando el emprendimiento.

Asimismo, subrayó que Tabasco es un estado progresista, cuya oferta gastronómica rebasa los 7 mil establecimientos y brinda empleo a cerca de 80 mil tabasqueños.

A su vez, Violeta Isidro reconoció el respaldo gubernamental a los restauranteros y refrendó el compromiso del gremio para seguir fomentando la cultura gastronómica, trabajando de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para incentivar proyectos empresariales.

“El sector de restaurantes es primordial para el crecimiento y desarrollo económico, por ser un generador de empleos formales que coadyuva a reducir la informalidad, la pobreza y el desempleo”, expuso e indicó que sus integrantes están dispuestos a colaborar en las estrategias de prevención del delito y para fortalecer la seguridad.

En su participación en este evento, acompañaron al jefe del Ejecutivo: Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo; Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018, y directivos del Consejo Coordinador Empresarial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

AMLO se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

México, 4 de julio del 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó al encuentro que tendrá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de Polanco, en donde también se encuentra Alfonso Romo, quien es propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.

Previo a su llegada, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló: “Le hemos invitado con todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno”.

Castañón Castañón agregó que este es un acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, para dialogar sobre temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros.

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso, los empresarios con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país”, precisó el dirigente empresarial.

A su arribo, López Obrador anunció que al finalizar ese encuentro platicará con los medios de comunicación sobre lo que se acordó con los dirigentes de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Cámaras

Constructores llaman a ejercer voto libre y responsable este 1 de julio

México, 29 de junio del 2018.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar libremente y elegir con responsabilidad a quienes serán sus representantes en más de tres mil 200 puestos de elección popular.

El presidente del organismo, Francisco Gallo Palmer, destacó que la jornada electoral de este domingo 1 de julio será la más grande en la historia del país, ya que aproximadamente 89 millones de mexicanos se darán cita en una de las 155 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional.

“Hacemos un llamado al voto libre e informado, valoremos el derecho que tenemos para ejercer nuestro sufragio. Invitamos a que en este periodo de veda electoral reflexionemos las propuestas de los candidatos para tomar la mejor decisión. Vivimos tiempos complejos, somos nosotros quienes definiremos el rumbo de México”, expresó.

Consideró que una vez concluidos los debates y el periodo donde las candidatas y candidatos manifestaron sus propuestas, los mexicanos cuentan con una visión más amplia sobre cada uno de ellos y de lo que pueden hacer para favorecer la generación de empleos, estabilidad económica y social.

En un comunicado, mencionó que la AMIC buscará construir una agenda común con los gobernantes y legisladores electos para concordar visiones y acciones para acabar con la opacidad y el favoritismo en las licitaciones de obra pública.

Así como erradicar la corrupción en el sector de la construcción, ya que afirmó, se trata de un problema medular para lograr la estabilidad económica y productiva de más del 80 por ciento de la población.

Continuar Leyendo

Lo recomendado