Connect with us

Deportes

Keylor Navas y Real Madrid mantienen “dictadura blanca” en “Champions”

Madrid, 1 de mayo del 2018.- Con una actuación espectacular del portero costarricense Keylor Navas, Real Madrid de España avanzó a su tercera final de la Champions League, luego de empatar 2-2 frente al Bayern Munich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2017-2018 al imponerse al Bayern en el marcador global por 4-3.

Los anotadores en el encuentro de vuelta de las semifinales fueron el francés Karim Benzema a los 11 y 46 minutos para Real Madrid; por el conjunto bávaro anotaron Joshua Kimmich a los siete minutos y el colombiano James Rodríguez, al 63, puso cifras definitivas.

El conjunto “merengue”, dirigido por Zinedine Zidane, estará en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania buscando levantar la “orejona” por tercera ocasión consecutiva, hecho nunca antes conseguido en la historia del futbol.

El equipo “bávaro” inauguraría el marcador a los pocos minutos de iniciar el duelo por medio de Joshua Kimmich, el lateral teutón encontró un rebote luego de que Sergio Ramos fallara en el despeje y le pegó con rencor para vencer a Navas y poner las cosas “color de hormiga” con el 1-0.

La respuesta “merengue” vendría de lo más hondo del pecho del francés Karim Benzema, el “Gato” remataría de cabeza un gran centro de la privilegiada zurda de Marcelo para poner el 1-1 y de paso sacudir toda la presión mediática que asediaba al delantero galo por su sequía goleadora.

En los siguientes minutos, los teutones no bajaron los brazos, continuó comportándose como un equipo grande, mientras que Real Madrid se plantaba bien en el terreno y esperaba a la contra sin renunciar a su estilo, por lo que el marcador se fue empatado a los vestidores.

Lamentablemente para Bayern Múnich, sus jugadores salieron “dormidos” al segundo tiempo, obsequiando una pifia de antología entre el mediocampista Tolisso y el portero Ulriech, tras un intento de pase que le cayó a Benzema, quien no dudo en enviarla al fondo de las redes y marcar el 2-1.

El conjunto muniqués intentaría responder de inmediato con un zurdazo del austriaco David Alaba, pero que el cancerbero “merengue” desviaría a tiro de esquina para conservar la ventaja.

Pero gigante alemán seguiría peleando por la eliminatoria y encontraría el premio desde los botines del colombiano James Rodríguez, que luego de una serie de rebotes en el área cumpliría la “ley del ex” marcando el 2-2 en la cancha del Santiago Bernabéu.

De nueva cuenta, Navas sería factor para mantener viva la temporada del Real Madrid al atajar una y otra vez los embates del conjunto muniqués con auténticos reflejos felinos.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una actuación polémica al no sancionar un penalti en favor del Bayern cuando el primer tiempo agonizaba por una mano de Marcelo en el área.

El silbante amonestó a Luka Modric a los 62 minutos, a Lucas Vázquez al 65 y al francés Raphael Varane al 88, todos del Real Madrid.

Alineaciones:

Real Madrid.- Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Lucas Vázquez, Luka Modric (Carlos Casemiro, 73), Toni Kroos, Mateo Kovacic, Marco Asensio (Ignacio Fernández, 87), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (Gareth Bale, 72). DT Zinedine Zidane (Fra)

Bayern Munich.- Sven Ulreich, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mats Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso (Sandro Wagner, 75), Thomas Müller, Franck Ribery, James Rodríguez (Javier Martínez, 84), Robert Lewandowski. DT Jupp Heynckes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tiburones del Veracruz se queda en Liga MX y se jugará con 19 clubes

Toluca, 20 de mayo del 2019.- Los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX de futbol se jugarán con 19 equipos, luego que la Asamblea de Dueños aceptó que el club Tiburones Rojos del Veracruz se mantenga en el máximo circuito.

“Se le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante de la Liga MX. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que Veracruz permanezca en el circuito, por lo que la temporada 2019-2020 se jugará con 19 equipos y cada uno descansará una jornada”, se dio a conocer por medio de un comunicado.

La fecha uno del Apertura 2019 se disputará los días 19, 20 y 21 de julio y la final se jugará el 15 de diciembre, sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias de este nuevo año futbolístico en el futbol mexicano se anunciará próximamente cuando esté bien delineado.

El “Fin de Semana de Campeones”, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América, monarca del Apertura 2018 y el que logre el título del Torneo Clausura 2019, que saldrá del ganador entre León y Tigres de la UANL, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

En cuanto a la Liga MX Femenil se realizaron cambios en el formato de competencia, en el que desaparecen los grupos para los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020

Se jugará con 19 clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Los ocho primeros de la clasificación obtendrán su boleto para la liguilla que se disputará a visita recíproca.

Se informó que se revisaron los resultados de la Temporada 2018-2019 entre los cuales destacaron que el Torneo Clausura 2019 tuvo el récord de asistencia acumulada en fase regular y fase final, así como el incremento de audiencia en televisión.

También sobresalió la gran cantidad de partidos transmitidos por televisión, en total fueron 104, cifra que supera por mucho a las anteriores, se explicó.

Se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero del 2004.

El rango de edad que se manejaba como sub 24 cambiará a sub 25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de los jugadores. Los clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría y se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis méxico-estadounidenses.

Continuar Leyendo

Deportes

“Tata” Martino nombra a tres primeros convocados para Copa Oro

México, 9 de mayo del 2019.- Los futbolistas Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco son los primeros tres convocados a la selección de México, quienes comenzarán su trabajo rumbo a la Copa Oro 2019.
A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que “Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco han sido considerados por Gerardo Martino para iniciar su preparación rumbo a Copa Oro 2019”.

Será el próximo lunes cuando los futbolistas comiencen su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Gudiño y Vega son jugadores del equipo Guadalajara, mientras que Orozco milita en Santos Laguna, todos sin participación al quedar sus clubes fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

México disputará la fase de grupos de la Copa Oro 2019 ante sus similares de Cuba, Canadá y Martinica, ubicados en el sector A del torneo, que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio próximo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado