Connect with us

Deportes

Keylor Navas y Real Madrid mantienen “dictadura blanca” en “Champions”

Madrid, 1 de mayo del 2018.- Con una actuación espectacular del portero costarricense Keylor Navas, Real Madrid de España avanzó a su tercera final de la Champions League, luego de empatar 2-2 frente al Bayern Munich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2017-2018 al imponerse al Bayern en el marcador global por 4-3.

Los anotadores en el encuentro de vuelta de las semifinales fueron el francés Karim Benzema a los 11 y 46 minutos para Real Madrid; por el conjunto bávaro anotaron Joshua Kimmich a los siete minutos y el colombiano James Rodríguez, al 63, puso cifras definitivas.

El conjunto “merengue”, dirigido por Zinedine Zidane, estará en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania buscando levantar la “orejona” por tercera ocasión consecutiva, hecho nunca antes conseguido en la historia del futbol.

El equipo “bávaro” inauguraría el marcador a los pocos minutos de iniciar el duelo por medio de Joshua Kimmich, el lateral teutón encontró un rebote luego de que Sergio Ramos fallara en el despeje y le pegó con rencor para vencer a Navas y poner las cosas “color de hormiga” con el 1-0.

La respuesta “merengue” vendría de lo más hondo del pecho del francés Karim Benzema, el “Gato” remataría de cabeza un gran centro de la privilegiada zurda de Marcelo para poner el 1-1 y de paso sacudir toda la presión mediática que asediaba al delantero galo por su sequía goleadora.

En los siguientes minutos, los teutones no bajaron los brazos, continuó comportándose como un equipo grande, mientras que Real Madrid se plantaba bien en el terreno y esperaba a la contra sin renunciar a su estilo, por lo que el marcador se fue empatado a los vestidores.

Lamentablemente para Bayern Múnich, sus jugadores salieron “dormidos” al segundo tiempo, obsequiando una pifia de antología entre el mediocampista Tolisso y el portero Ulriech, tras un intento de pase que le cayó a Benzema, quien no dudo en enviarla al fondo de las redes y marcar el 2-1.

El conjunto muniqués intentaría responder de inmediato con un zurdazo del austriaco David Alaba, pero que el cancerbero “merengue” desviaría a tiro de esquina para conservar la ventaja.

Pero gigante alemán seguiría peleando por la eliminatoria y encontraría el premio desde los botines del colombiano James Rodríguez, que luego de una serie de rebotes en el área cumpliría la “ley del ex” marcando el 2-2 en la cancha del Santiago Bernabéu.

De nueva cuenta, Navas sería factor para mantener viva la temporada del Real Madrid al atajar una y otra vez los embates del conjunto muniqués con auténticos reflejos felinos.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una actuación polémica al no sancionar un penalti en favor del Bayern cuando el primer tiempo agonizaba por una mano de Marcelo en el área.

El silbante amonestó a Luka Modric a los 62 minutos, a Lucas Vázquez al 65 y al francés Raphael Varane al 88, todos del Real Madrid.

Alineaciones:

Real Madrid.- Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Lucas Vázquez, Luka Modric (Carlos Casemiro, 73), Toni Kroos, Mateo Kovacic, Marco Asensio (Ignacio Fernández, 87), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (Gareth Bale, 72). DT Zinedine Zidane (Fra)

Bayern Munich.- Sven Ulreich, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mats Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso (Sandro Wagner, 75), Thomas Müller, Franck Ribery, James Rodríguez (Javier Martínez, 84), Robert Lewandowski. DT Jupp Heynckes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Deportes

Presentan al “Tuca” Ferreti como Director Técnico de la Selección Nacional de México

México, 03 de septiembre del 2018.- Guillermo Cantú, Director General Deportivo de la FMF, presentó este lunes a Ricardo Ferretti como Director Técnico de la Selección Nacional de México.

Previo a dicho acto, el combinado mexicano que se concentró la noche de ayer, tuvo entrenamiento matutino, el cual los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos los últimos minutos

Guillermo Cantú comentó que “Estoy muy contento de estar aquí, de nueva cuenta, dándole la bienvenida a Ricardo Ferretti, con mucho cariño, honrados de que esté aquí, es un honor”.

Posteriormente, el estratega brasileño se refirió a la convocatoria emitida para los duelos ante Uruguay y Estados Unidos:

“Vengo a hacer un trabajo al 100%, este es un grupo muy talentoso, joven y con un gran futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo, espero que demuestren que no estoy equivocado. Que se preparen, jueguen contra el que sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente”.

Respecto a la razón por la que Jesús Gallardo salió de la concentración este día, Guillermo Cantú, mencionó que “él fue a hacer unos estudios, tiene dolor y es lo que están checando, si puede continuar con nosotros”.

“Es una generación joven, de mucho talento y que nos entusiasma a todos. Habrá que hacer el proceso, el camino y los acompañaremos”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado