Connect with us

Gobierno Federal

México permanecerá en la mesa hasta logar un acuerdo en TLCAN: Ildefonso Guajardo

México, 1 mayo del 2018.- México no se va a levantar de la mesa hasta lograr un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sea “bueno” para el país, porque así se ha definido la estrategia, aparte de que se han logrado avances con ésta, señaló Ildefonso Guajardo Villarreal.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó: “Como en toda negociación se tiene que lograr un acuerdo que sea bueno para México, por lo que estaríamos en la mesa sentados permanentemente hasta lograrlo”.

Ello, luego de que el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que sino se alcanza un acuerdo para el TLCAN en una o dos semanas sería difícil lograr su aprobación en el Congreso.

El funcionario federal comentó en entrevista radiofónica que respecto a los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, lo que preocupa es que si no se concluye en mayo el acuerdo sería una posición muy incómoda para un nuevo presidente.

Lo anterior, expuso, porque el nuevo presidente de México sería recibido con una incertidumbre para enfrentar una nueva relación con Washington, que apenas empezaría y que siempre hay una curva importante de asimilación de la experiencia.

Gobierno Federal

Será Margarita Ríos la titular del SAT

Ciudad de México, 5 de diciembre del 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos Farjat será  la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indicó que la tabasqueña Rosalinda López Hernández ayudará y colaborar con el SAT en apoyo a Ríos Farjat.

En la rueda de prensa de este miércoles, indicó además que no habrá nuevos impuestos.

Continuar Leyendo

Destacado

Se realiza Entrega-Recepción en FOVISSSTE: Asume Rodríguez López

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2018.- Agustín Rodríguez López tomó posesión de la vocalía ejecutiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En la sala Sebastián Lerdo de Tejada, el Vocal Ejecutivo saliente, Luis Antonio Godina Herrera, entregó una compilación de documentos de la situación actual que guarda el Fondo.

Lo anterior, en apego al Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la Regulación de los Procesos de Entrega-Recepción y de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal.

Rodríguez López es licenciado en Arquitectura por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Del 2014 al 2016 fue presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, y del 2016 al 2017 fue presidente del Consejo Coordinadores Empresarial de esa entidad.

La Doctora América Nava Trujillo, titular del Órgano Interno de Control en el Fondo y representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue la encargada de realizar el trámite entre funcionarios salientes y entrantes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado