Connect with us

Principal

Instagram y WhatsApp contarán con videollamadas en grupo: Zuckerberg

México, 01 de mayo del 2018.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg abrió la primera jornada del F8, la conferencia anual de la red social que reúne a desarrolladores de todo el mundo, donde anunció nuevos servicios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

La edición de este año se realiza cuando la red social Facebook está involucrado en una polémica, luego de que la consultora Cambridge Analytica utilizó indebidamente los datos de 87 millones de personas de la red social.

En ese sentido, la primera noticia en la F8 fue que Facebook trabaja en la construcción de “Borrar Historial”, una función que permitirá a los usuarios ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando utiliza la red social; además, de borrar esa información y desactivar la capacidad de almacenar esos datos asociados a la cuenta.

Zuckerberg dijo también que están incorporando una nueva forma para que las personas puedan compartir contenido desde sus aplicaciones favoritas a las historias (Stories) tanto en Facebook como en Instagram.

También presentó la pestaña Grupos, la cual te permitirá navegar en grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos.

Por otra parte, expuso que trabajan en la creación de una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook (Dating); es así como en el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común.

“También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año”, añadió.

Facebook también presentó hoy una función que permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información oportuna, como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas, lo que facilita la obtención de actualizaciones sobre el desarrollo de situaciones de crisis en tiempo real; la función se lanzará este año.

Durante la inauguración del F8, Zuckerberg dijo que para Instagram lanzará efectos de realidad aumentada, así como los videochats, los cuales impulsarán tanto conversaciones uno a uno como grupales.

Respecto a WhatsApp, expuso que en los próximos meses van a introducir también a aplicación las llamadas grupales y los stickers; además anunció Realidad Aumentada para la plataforma Messenger.

“Esta función, que estamos lanzando en versión cerrada de prueba, permitirá que las personas obtengan respuestas valiosas e instantáneas sobre compras y otras cosas”, apuntó.

El CEO de Facebook dijo además que las personas que usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, nuestro asistente virtual.

Finalmente, en el F8 se presentó Oculus Go, el primer casco de realidad virtual de Oculus con más de mil apps, juegos y experiencias disponibles en su lanzamiento.

Durante la presentación, Zuckerberg aseguró que trabajan para hacer frente a los problemas de privacidad y noticias falsas; al tiempo que se comprometió a cuidar las elecciones de gobierno en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Invitan a las 4 mejores empresas del mundo a licitación para construir la Refinería en Tabasco: Energía

México, 18 Marzo del 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida y en donde participarán cuatro empresas de potencial internacional.

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

Además, indicó que Pemex cumplió en tiempo y forma con la solicitud del permiso de refinación.

Informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obbador, subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Continuar Leyendo

Noticias

Se respetarán todos los contratos firmados en la Reforma Energética: López Obrador

México, 18 Marzo del 2019.- El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado