Connect with us

Empresas

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca, Hidalgo

México, 02 de mayo del 2018.- La empresa Fritos Totis informó que son falsos los rumores de su quiebra, ya que el cierre de su planta de producción en el estado de Chiapas se debe más bien a la ampliación que harán en la de Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, indicó que desde 2012 han implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, precisó.

Asimismo, la compañía productora de botanas expuso que cuenta con 750 empleados, por lo que su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Comercio

Invita Concanaco a realizar un consumo responsable en El Buen Fin 2018

México, 09 de octubre del 2018.- El programa comercial de El Buen Fin es un importante evento que contribuye a la reactivación del mercado interno, promueve la formalidad, y debe aprovecharse mediante un consumo responsable, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación, Manuel López Campos, invitó a los consumidores a privilegiar sus compras en comercios establecidos para garantizar la calidad de los productos, durante la realización de la octava edición de este programa del 16 al 19 de noviembre próximos.

“También, estamos promoviendo un consumo responsable, el anuncio lo estamos haciendo con más de un mes de anticipación, quienes deseen aprovechar este programa tienen la oportunidad de hacer listas de lo que se necesita en el hogar y en función de eso hacer preferencia en bienes duraderos y no de festividades, a efecto de que les rinda más”, agregó.

Informó que por primera ocasión se invitó a hospitales y clínicas de salud a que participen de El Buen Fin, mientras que el sector turismo fortalece su presencia desde hace dos años que se sumó al proyecto a través de empresas hoteleras, restaurantes, centros de esparcimiento y agencias de viaje.

“Concanaco es promotor del programa desde su inicio en 2011, esta es la octava edición y se han tenido resultados satisfactorios para fabricantes, comerciantes, prestadores de servicios y ahora para el sector turismo, pero en general, el mayor beneficio es para el consumidor”.

La Confederación participa con las 255 Cámaras en todo el país, a las que están afiliadas 725 mil empresas con presencia en 900 ciudades de México. Dijo que esto es importante puesto que Concanaco representa al sector terciario que ha tenido un crecimiento del 2.4 por ciento, mientras que el primario tuvo 2.0 y el industrial 0.1 por ciento.

Consideró que además se trata de un programa incluyente, ya que no es sólo para tiendas departamentales, sino que participan más de 100 mil establecimientos que se espera entren al programa este 2018.

“Abrimos el registro ayer y ya contamos con más de mil empresas, lo cual demuestra que este programa suma más participantes cada año”.

Mencionó que la participación de empresas también ha crecido ya que durante la primera edición se sumaron a 40 mil, para 2017 ya se contaba con 60 mil, mientras que en esta edición se estima rebasar las 70 mil.

Continuar Leyendo

Lo recomendado