Connect with us

Destacado

Se reunirá Industria de Eventos y Congresos en Tabasco

Directivos de Meeting Professionals International Capítulo México, estuvieron en Villahermosa: Alistan el XII Congreso Nacional que se efectuará en Villahermosa del 22 al 24 de mayo

Villahermosa, Tabasco, abril 2018.- Al menos 200 organizadores de congresos y convenciones estarán en Villahermosa del 22 al 24 de mayo.

Vienen a uno de los más importantes congresos del año en la ciudad.

Luego de darle la batalla a grandes destinos nacionales, Tabasco logró el objetivo: Ser sede del XII Congreso Nacional del Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México.

Organizadores del evento, en entrevista con la Revista Cumbre, detallaron que Villahermosa fue elegida dados sus atractivos y la infraestructura con los que cuenta.

Además se valoró la conectividad aérea de Tabasco, que en 2017 fue sede de 166 eventos que tuvieron una derrama económica de 471 millones de pesos: Una plaza con alto potencial para eventos y convenciones.

La negociación fue clave: La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que dirige Jorge Lerma, han venido trabajando de cerca con organizadores. El resultado fue atraer este codiciado Congreso.

Adrián Cortés, presidente del Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México y Michel Wohlmuth, presidente electo del organismo, estuvieron en Villahermosa para reunirse justamente con autoridades, visitar los principales hoteles de la ciudad, sitios turísticos y activar encuentros con empresarios de diversos sectores que tienen que ver con la industria de reuniones. Ambos directivos platicaron con Cumbre.
Adrián Cortés explicó los alcances del evento y cómo Villahermosa con su amplia infraestructura de servicios, cumplió con los requisitos para albergar el Congreso.

Dijo que, durante los tres días de trabajos, organizadores de congresos del todo el país, abordarán diversos temas que tienen que ver con el desarrollo y los retos del sector.

Por su parte, Michel Wohlmuth patentizó que la industria de reuniones representa hoy un motor económico internacional y nacional, al menos un 17 por ciento del volumen de negocios del turismo en México.

Explicó que en el caso del MPI, están enfocados en la profesionalización del sector y además generar Networking, uniendo a diversos jugadores de la industria que se desarrollan en múltiples ciudades.

La idea es unir a los organizadores y agencias con toda la cadena de proveeduría, enfatizó.

EL EVENTO SE GANÓ HACE UN AÑO

Por su parte, Jorge Lerma, Director de la OCV en Tabasco, recordó que este evento se ganó hace un año en Toluca. “Era muy importante acercar a estos organizadores. Vienen 200 congresistas. Ellos son los que reparten y mueven los congresos en este país”, enfatizó.

SE REÚNEN CON TITULAR DE SDET

Al reunirse durante su visita con el titular de la SDET, Wilver Méndez, directivos de la agrupación, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SDET y la Oficina de Convenciones y Visitantes, para que esta ciudad capital fuera elegida sede del Congreso de MPI, el cual redundará favorablemente en el turismo.

El artículo fue inicialmente publicado en la Revista Cumbre Edición abril 2018. Ir al reportaje. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado