Connect with us

Destacado

Se reunirá Industria de Eventos y Congresos en Tabasco

Directivos de Meeting Professionals International Capítulo México, estuvieron en Villahermosa: Alistan el XII Congreso Nacional que se efectuará en Villahermosa del 22 al 24 de mayo

Villahermosa, Tabasco, abril 2018.- Al menos 200 organizadores de congresos y convenciones estarán en Villahermosa del 22 al 24 de mayo.

Vienen a uno de los más importantes congresos del año en la ciudad.

Luego de darle la batalla a grandes destinos nacionales, Tabasco logró el objetivo: Ser sede del XII Congreso Nacional del Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México.

Organizadores del evento, en entrevista con la Revista Cumbre, detallaron que Villahermosa fue elegida dados sus atractivos y la infraestructura con los que cuenta.

Además se valoró la conectividad aérea de Tabasco, que en 2017 fue sede de 166 eventos que tuvieron una derrama económica de 471 millones de pesos: Una plaza con alto potencial para eventos y convenciones.

La negociación fue clave: La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que dirige Jorge Lerma, han venido trabajando de cerca con organizadores. El resultado fue atraer este codiciado Congreso.

Adrián Cortés, presidente del Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México y Michel Wohlmuth, presidente electo del organismo, estuvieron en Villahermosa para reunirse justamente con autoridades, visitar los principales hoteles de la ciudad, sitios turísticos y activar encuentros con empresarios de diversos sectores que tienen que ver con la industria de reuniones. Ambos directivos platicaron con Cumbre.
Adrián Cortés explicó los alcances del evento y cómo Villahermosa con su amplia infraestructura de servicios, cumplió con los requisitos para albergar el Congreso.

Dijo que, durante los tres días de trabajos, organizadores de congresos del todo el país, abordarán diversos temas que tienen que ver con el desarrollo y los retos del sector.

Por su parte, Michel Wohlmuth patentizó que la industria de reuniones representa hoy un motor económico internacional y nacional, al menos un 17 por ciento del volumen de negocios del turismo en México.

Explicó que en el caso del MPI, están enfocados en la profesionalización del sector y además generar Networking, uniendo a diversos jugadores de la industria que se desarrollan en múltiples ciudades.

La idea es unir a los organizadores y agencias con toda la cadena de proveeduría, enfatizó.

EL EVENTO SE GANÓ HACE UN AÑO

Por su parte, Jorge Lerma, Director de la OCV en Tabasco, recordó que este evento se ganó hace un año en Toluca. “Era muy importante acercar a estos organizadores. Vienen 200 congresistas. Ellos son los que reparten y mueven los congresos en este país”, enfatizó.

SE REÚNEN CON TITULAR DE SDET

Al reunirse durante su visita con el titular de la SDET, Wilver Méndez, directivos de la agrupación, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SDET y la Oficina de Convenciones y Visitantes, para que esta ciudad capital fuera elegida sede del Congreso de MPI, el cual redundará favorablemente en el turismo.

El artículo fue inicialmente publicado en la Revista Cumbre Edición abril 2018. Ir al reportaje. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado