Connect with us

Cámaras

El turismo será punta de lanza para el desarrollo de Tabasco: Gina Trujillo

Villahermosa, Tabasco, 04 de mayo del 2018.- Tabasco tiene capital humano profesional, condiciones geográficas y territoriales, para que el turismo sea punta de lanza en el desarrollo del estado, generando más empleos e incrementos en el ingreso de las familias tabasqueñas, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al reunirse hoy con hoteleros y operadores de agencias de viaje.

En este encuentro, encabezado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, y en el que participó el dirigente de la  Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Juan Carlos Calderón Alipí, los empresarios le entregaron a la abanderada priísta una serie de propuestas que consideran prioridad para el desarrollo de la actividad turística en la entidad, destacando la creación de la Secretaría de Turismo y que el titular de la misma sea un conocedor en la materia.

Comprometió que en su gobierno impulsará la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el más moderno a nivel nacional, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

El edificio, dijo, contará con los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México.

Ante las preguntas de los empresarios hoteleros y de agencias de viaje para impulsar el turismo, Gina Trujillo estableció que en su proyecto de ‘Reactivación Económica” se promoverá la creación de un megadesarrollo turístico en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro más importante de Tabasco que comprenda haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los pantanos de Centla.

Asimismo, se aplicará una modificación de la estructura gubernamental del sector con la creación de la Secretaría de Turismo y del Consejo Ciudadano de Arte y Cultura.

En el eje rector Reactivación Económica “Desarrollo Económico, Competitividad, Turismo y Energía”, presentado el pasado lunes, la candidata priísta establece que mediante el Fideicomiso del INAH destinará recursos para la promoción del turismo de convenciones, deportivo, comunitario y el ecológico y de aventura, con la finalidad de aprovechar el potencial turístico y la generación de oferta cultural como palanca para la atracción de visitantes, posicionamiento del estado, atención del tejido social e incremento de ingreso a Tabasco.

Fomentará un acuerdo entre el gobierno estatal, municipios y prestadores de servicios para rediseñar las rutas turísticas y culturales con inversión de alto impacto y convenios empresariales.

Asimismo, promoverá un acuerdo de coordinación turística interestatal entre Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, en el que Tabasco sea reconocido como la puerta de entrada al sureste.

“Tenemos que pensar a largo plazo y atreverse a romper con esas barreras que impiden avanzar”, dijo la candidata al pedir a los empresarios definir la ruta de hacia dónde se quiere llevar al estado de manera colectiva.

En su actividad proselitista de este viernes, la candidata del PRI se reunió por la mañana la Asociación de la Logia Femenil en Villahermosa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reúne Adán Augusto con empresarios de la Canacintra Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, dirigida por Mayra Elena Jacobo Priego.

López Hernández, señaló que esta reunión fue de trabajo “estuvimos hablando generalmente temas de establecimiento de la refinería, la Ley de Fomento Económico”.

En entrevista, adelantó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará tierras tabasqueñas el día 14 de septiembre.

“Viene a revisar el asunto de la refinería entre otras cosas” dijo el Gobernador electo, Adán Augusto.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción con la actual administración estatal, López Hernández estimó que podría comenzar dentro de 30 días y en fecha próxima podría darse una fecha concreta.

De la integración de su gabinete estatal, comentó que falta mucho tiempo para la toma de decisiones y el plazo límite es el 31 de diciembre.

En la reunión asistió el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos y del empresario platanero, Luis Romeo Gurría.

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Empresarios se reunirán con AMLO para evaluar e impulsar el sistema de salud

México, 13 de agosto del 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, adelantó que en las próximas semanas entablará un dialogo con el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para evaluar el actual sistema de salud y buscar estrategias para impulsar el mismo.

Destacó que la salud es un pilar esencial para el desarrollo de una sociedad y un elemento fundamental para el crecimiento económico, de ahí que es urgente construir un sistema de salud integral, de calidad y, sobre todo, al alcance de todos los mexicanos.

México es  todavía uno de los países que destina menos recursos al sector salud, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el gasto promedio es de poco más de mil dólares por cada mexicano –cuatro veces menos que el promedio de esa organización-.

El empresario señaló que el país cuenta con una red de 2.3 médicos por cada mil habitantes, es decir, 1.1 doctores menos que el promedio de los países miembro de la OCDE.

“Eso se traduce en servicios de salud que no alcanzan a satisfacer las necesidades de los mexicanos. Hay que revertir esta tendencia”, enfatizó en el documento de La Voz del CCE.

Para lograr revertir esa situación, Castañón subrayó que el organismo empresarial a su cargo ha definido tres prioridades para incorporarlas en la política nacional de salud en los próximos años.

Enumeró que es primordial buscar y promover la prevención de salud en los niveles primario y secundario, fomentar una mayor colaboración público-privada y crear indicadores que permitan medir el acceso, la calidad y los resultados en los pacientes del sistema de salud.

El sector privado está convencido de que se requiere del trabajo conjunto de la sociedad, para afrontar los retos y avanzar en esta agenda, por lo que también se comprometió con la salud a través de acciones concretas, subrayó.

De esta forma, indicó, se procurará tener un diálogo constructivo y permanente con el gobierno federal, impulsará aquellas propuestas que sean aplicables a las empresas y que se traduzcan en una mayor cobertura y calidad en los servicios de salud.

Además de que se promoverá la alineación de la práctica médica privada con la del sector público, apuntó.

Acentuó que estas prioridades y compromisos son compatibles con el Pacto de la Salud, firmado en el CCE con organismos de la sociedad civil, y agregó: “es nuestro compromiso contribuir a cerrar la brecha en el acceso a salud de calidad”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado