Connect with us

Principal

Precios del crudo se disparan ante nuevas sanciones de EUA contra Irán

Londres, 10 de mayo del 2018.- Los precios del petróleo se situaban este jueves en máximos desde noviembre de 2014, ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que Estados Undos aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo.

Nuevos bríos para el petróleo se produjeron también cuando el ejército de Israel atacó objetivos iraníes en Siria después de que las fuerzas iraníes en terririo sirio dispararon cohetes contra posiciones en los Altos del Golán.

Por otra parte, los rebeldes chiítas hutíes apoyados por Irán en Yemen dispararon en la noche del miércoles una andanada de misiles contra Arabia Saudita.

Las preocupaciones sobre Irán, incluido su acuerdo nuclear con las principales potencias mundiales, han sido clave para el reciente repunte del petróleo a los niveles de finales de 2014.

Los precios han oscilado “salvajemente” en los últimos días ya que los inversionistas anticiparon la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 y sobre la advertencia de imponer “el más alto nivel de sanciones económicas” contra Teherán.

El posible freno en las exportaciones de crudo de Irán, el tercer productor de la OPEP, ajusta en mayor medida las previsiones de oferta y demanda en el mercado del petróleo.

La menor producción de Irán (cuatro por ciento del total mundial) apretará un mercado ya constreñido por los recortes de la OPEP y Rusia. En China, primer comprador de crudo iraní, el petróleo se ha disparado al cuatro por ciento.

Para ayudar a impulsar el rebote en los precios del petróleo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó el miércoles que las reservas de crudo cayó en 2.2 millones de barriles durante la semana que terminó el 4 de mayo, luego de los aumentos semanales consecutivos.

Los analistas encuestados por S & P Global Platts pronosticaron una disminución de 400 mil barriles, mientras que el privado Instituto Americano del Petróleo reportó el martes una caída de casi 1.9 millones de barriles.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 77.78 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 58 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 77.20 dólares.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio también a las 08:00 GMT, aumentaba 51 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 71.67 dólares.

En China, que es el mayor comprador de petróleo de Irán, los futuros del crudo de Shanghai registraron su mayor alza desde su lanzamiento en marzo, al subir más del cuatro por ciento a 73.40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 73.12 dólares, un alza de un dólar (1.37 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presentará AMLO estrategia de seguridad a finales de octubre

Reynosa, Tamaulipas, 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno que se presentará a finales de octubre contempla la organización del territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Así lo anunció a su llegada al Aeropuerto Internacional General “Lucio Blanco” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión de trabajo con el gobernador Javier García Cabeza de Vaca.

López Obrador indicó que la división del territorio en coordinaciones resultó exitosa durante su gestión como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único. Eso mismo que nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo vamos a aplicar a nivel nacional”, abundó.

Reiteró que será a finales de octubre cuando se presente la estrategia de seguridad del nuevo gobierno para garantizar la tranquilidad y la paz en el país bajo el esquema de 265 coordinaciones regionales. De manera paralela anunciará a los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, subrayó.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

“En el diagnóstico que estamos haciendo muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, indicó.

López Obrador informó que la estrategia de seguridad se construye a partir de un análisis de densidad poblacional e incidencia delictiva. No obstante, la mayor parte del plan se centra en la prevención, es decir, la atención a las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Continuar Leyendo

Destacado

SDET y Wilver Méndez, en medio del huracán por “venta millonaria” de terreno para la ZEE

Villahermosa, Tabasco, 17 de octubre del 2018.- El gobierno de Tabasco informó que la Secretaría de la Contraloría iniciará una investigación administrativa sobre los señalamientos de una supuesta compra irregular de terrenos en el municipio de Paraíso, para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE).

En el centro del huracán se halla la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Wilver Méndez, quien fue la encargada de desarrollar todo el proceso y la operación de compra-venta.

Como se sabe, este martes en un comunicado del Gobierno estatal, se precisó que todo el trámite en cuanto a ese predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no la Secretaría de Administración.

Empresarios lamentaron este acto de posible corrupción.

La presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo, dijo a medios que “es terrible que en un momento tan complicado en el estado estén haciendo negocios”, al referirse al supuesto mal manejo en la compra del terreno para la Zona Económica Especial.

Este martes, el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció en la XEVT que la venta del terreno para la ZEE fue por arriba de su precio real y estaba “embarrada de corrupción”.

NO SE PERMITIRÁ CORRUPCIÓN: NÚÑEZ 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso el martes al conocer del caso, que su administración no permitirá actos de corrupción ni protegerá a algún funcionario en caso de incurrir en mal manejo del presupuesto público.

“Conocí los señalamientos en la materia y de inmediato convoqué a mi oficina a la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, a quien instruí que iniciara una investigación administrativa sobre el tema e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, que es un órgano constitucional autónomo, para que en su caso inicie una carpeta de investigación”, asentó.

Manifestó su confianza que “de ambas investigaciones, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto, pero no permitiremos corrupción de nadie, sea quien sea”. Explicó que la Secretaría de Administración participó en tanto que es la administradora del patrimonio del estado; “pero ese bien se donó -previa autorización del Congreso local- a la Autoridad Federal para que sea el polígono líder de lo que sería la ZEE”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado