Connect with us

Empresas

Suspenderá United Airlines vuelo de Villahermosa a Houston

Cumbre Información

México, 11 de abril del 2018.- La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

Como se sabe, ciudades petroleras como Villahermosa sufren una severa crisis debido a la caída en las actividades vinculadas a los hidrocarburos y la súbita baja en la producción en campos ubicados en el estado de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Arranca Congreso Nacional de Odontólogos en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 14 de febrero del 2019.- “Este congreso es un esfuerzo común por identificar mejores métodos de prevención y tratamiento de padecimientos bucales, teniendo como objetivo principal compartir conocimientos entre los odontólogos y la actualización de áreas importantes para su profesionalización, como la odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación, patología bucal y cirugía”, señaló el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, en el marco de la inauguración del décimo cuarto Congreso Nacional de Odontólogos, coordinado por el Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C.,

Durante esta ceremonia se entregó un reconocimiento por su trayectoria a María Elena Brito García.

El también representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los participantes del congreso aprovechar al máximo las oportunidades que les brindan para continuar formándose como profesionales con alto grado de responsabilidad y compromiso social, y cuidar la salud de los tabasqueños.

“Esta reunión demuestra la capacidad organizativa del Colegio de Odontólogos de Tabasco, al que felicito por el importante papel que desempeña como miembro activo del Subcomité Especial Estatal de Salud Bucal, permitiéndole participar en las estrategias intersectoriales para fortalecer iniciativas de prevención y control de enfermedades bucales”, aseguró.

Pérez Lanz consideró que la buena salud bucal y la salud general no pueden separarse, porque la bucal significa más que mantener los dientes en buen estado, es parte integral de la salud general. Por ello, subrayó, mantener y mejorar la salud de la población, es el objetivo superior al que debemos aspirar como profesionales en la materia.

Durante el congreso nacional, que se realiza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, se ofrecen charlas, conferencias y talleres de especialistas nacionales, quienes comparten experiencias sobre equipos, métodos, tecnología y nuevas estrategias sobre el tema. Además, se realiza una expo comercial, en la que distintas firmas ofrecen productos y equipos.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C., Roque Ballinas Ballinas, se pronunció porque los temas de actualización que se abordan en el congreso, sean de provecho para incrementar el acervo, el conocimiento y fortalecer la práctica que todos los días hacen estos profesionales.

“Como comité organizador queremos agradecer el apoyo que para la realización de este magno evento nos dio el Gobierno del Estado y otras organizaciones para llevar a cabo un evento de tal envergadura”, manifestó ante el presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C., Carlos Carmona Zetina.

En su oportunidad, la doctora María Elena Brito García agradeció el reconocimiento por su trayectoria como profesional y académica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde ha preparado a numerosas generaciones de estudiantes en esta rama. “Estoy aquí porque me gusta hacer lo que hago. Es mi forma y sentido de vida”, aseveró.

Continuar Leyendo

Empresas

Pierde Tabasco más empleos en enero del 2019

Ciudad de México, 12 de febrero del 2019.- Tabasco perdió 305 empleos en enero del 2019, en relación a diciembre, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría del Trabajo.

Tabasco ha sido uno de los estados más golpeados en materia laboral en los últimos años, afectado por la crisis petrolera y la caída en la producción de petróleo y gas, cuyo efecto aún se percibe.

La entidad se mantiene como líder de desempleo, además de que sigue perdiendo plazas con Seguro Social.

A NIVEL NACIONAL CRECE EMPLEO

El IMSS informó que a nivel nacional la creación mensual de empleo en enero del presente año fue de 94 mil 646 puestos.

Con ello, se tienen registrados ante el Instituto un total de 20 millones 174 mil 11 puestos de trabajo, al 31 de enero de 2019.

En un comunicado, la institución señaló que del total reportado, 85.6 por ciento corresponde a puestos permanentes, mientras que 14.4 por ciento se dio a trabajadores eventuales.

El IMSS precisó que con estas cifras, la creación mensual de empleo en el primer mes del presente año es de 94 mil 646 puestos, 46 mil 330 o 95.9 por ciento mayor al promedio de enero de los últimos 10 años.

Continuar Leyendo

Lo recomendado