Connect with us

Elecciones 2018

Con AMLO el apoyo al campo será histórico: Evaristo Hernández

Centro, Tabasco, 13 de mayo del 2018.- Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la empacadora de plátano “En la variedad mejorada” S.P.R. de R.L. ubicada en la ranchería Plátano y Cacao 3ra. sección, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz señaló que con Andrés Manuel López Obrador el apoyo al campo será histórico.

“Andrés Manuel está proponiendo dar apoyo al campo como jamás, si ustedes recuerdan hace veinte treinta años en Tabasco la riqueza estaba en el campo y era porque había mucho apoyo al campo mexicano. Andrés Manuel dice que tenemos que volver a ser autosuficientes alimentariamente y bueno nosotros vamos a ir adaptando nuestro programa de gobierno tanto el estatal como el municipal al programa de gobierno federal porque ahí va haber recursos para bajar”.

Ante productores del Consejo de desarrollo rural para el rescate productivo de las comunidades de la zona La Isla, A.C., que agrupa a más de 600 campesinos encabezados por Abraham Izquierdo Torres, Evaristo Hernández se comprometió a revisar el proyecto de rescate de la empacadora para que vuelva a rendir como antes y se favorezca a los pequeños comerciantes de las 43 comunidades que conforman la zona, “estamos en la mejor disposición de apoyar el proyecto para reactivar esta producción”.

En tanto, los agremiados solicitaron además el apoyo con técnicos para capacitar o dar asesorías a los pequeños productores para que de esta forma incrementen sus ventas y abran más canales de distribución.

Posterior a este encuentro con productores de plátano, el candidato a la alcaldía de Centro realizó un recorrido casa por casa por la ranchería Plátano y Cacao 3ra. sección en donde recibió el apoyo de decenas de familias que coinciden con el proyecto de regeneración nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Antes, por la mañana de este domingo Evaristo Hernández visitó a los habitantes del fraccionamiento Flores del Trópico en la ranchería Anacleto Canabal 3ra. sección en compañía de la candidata a la diputación local por el VIII distrito Jaqueline Villaverde Acebedo; en este recorrido casa por casa ambos candidatos escucharon las demandas de la ciudadanía enfocadas en la deficiencia del drenaje y la inseguridad que prevalece en la zona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

La reconciliación logrará el desarrollo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo de 2018.- Con el propósito de definir estrategias y líneas de acción que permitan la detonación económica y social del estado, hoy se llevó a cabo el foro “Desarrollo Económico y Empleo”, bajo la coordinación del empresario Gustavo Matías Gutiérrez León, responsable del segundo eje rector de los foros convocados por el candidato al gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández.

Con el apoyo de especialistas en la materia y la participación de alrededor de 160 ponentes interesados en contribuir en el diseño del Plan de Gobierno 2019-2024, se realizaron ocho mesas temáticas cuyo objetivo fundamental es analizar y establecer acciones que permitan a Tabasco reactivar su actividad petrolera, ganadera, empresarial y de servicios que mejoren el nivel de vida de todos los tabasqueños, destacó Gustavo Matías Gutiérrez.

“Tal vez esta sea nuestra última oportunidad para aprovechar el sector energético, pero también para entender que no se trata de aferrarse al petróleo sino de aprovechar todo con lo que Tabasco cuenta, su tierra, su agua y lo más valioso, su gente, que unidos verdaderamente podremos lograr una nueva etapa y la reconciliación que nuestro estado demanda”, apuntó.

En este penúltimo de los foros, correspondiente al segundo eje rector del Plan de Gobierno propuesto por Adán Augusto López Hernández se desarrollaron ocho mesas temáticas: Turismo, a cargo de José Antonio Nieves Rodríguez; Desarrollo Económico, moderada por Julio César Cabrales de la Cruz; Zona Económica Especial, a cargo de Elicio Antonio Duch Chávez; Ganadería, encabezada por Jorge Suárez Vela; Agricultura, con Adrián Prats Leal; Agroindustria, coordinada por Eleazar Cabrera Paredes; José Gustavo Escalante de la Cruz a cargo de la mesa temática de Acuacultura y Pesca y, finalmente la relacionada con Industria Energética e Inversiones Estratégicas, a cargo de José Hugo César Rodríguez, todas bajo el apoyo técnico de los especialistas Faustino Torres Álvarez y César Rodríguez Márquez.

El último de los foros denominado “Desarrollo Regional Sustentable”, bajo la coordinación de César Raúl Ojeda Zubieta se efectuará el próximo 28 de este mes de mayo cuyas ponencias pueden ser enviadas al correo electrónico reconciliemostabasco@gmail.com con lo cual concluirá esta etapa de diálogo ciudadano entre especialistas e interesados en los diversos temas abordados, que aunados a los que recibe el candidato en su caminar diario por las comunidades, poblados y rancherías del estado, serán dados a conocer el 3 de junio próximo bajo un proyecto social de gobierno que incluirá rutas y acciones a implementarse a partir del primer día del nuevo gobierno.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

VIDEO: Presentan a Evaristo novedoso transporte urbano-turístico

Centro, Tabasco, 17 de mayo del 2018.– El abanderado a la Presidencia Municipal de Centro por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Evaristo Hernández Cruz, convivió esta mañana con José Morales Colorado, conocido como Alaya, el primero que hizo un pochimovil en Villahermosa.

Ahora revoluciona este medio de transporte con el “vehículo eléctrico turístico”, proyecto que presentó al candidato por Morena y PT, al tiempo de refrendarle su apoyo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado