Connect with us

Principal

Da Conago su apoyo al sector vitivinícola

Ciudad de México, 14 de mayo del 2018.- El sector vitivinícola de México requiere de políticas públicas que detonen su potencial e incrementen su producción, que fomenten el consumo interno y afiancen las exportaciones, afirmó el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez.

Durante la presentación de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, el también Gobernador de Tabasco destacó la labor realizada por los mandatarios que integran la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola, la cual es encabezada por el Ejecutivo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Indicó que gracias al empeño de dichos gobernadores y del sector privado, y al respaldo del senador Héctor Larios Córdova, el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, la cual se podría convertir en el primer paso para el desarrollo integral de la industria, mediante la implementación de normas que faciliten y promuevan el avance y crecimiento de nuestra producción nacional de vino.

Esta Ley, asentó, permitirá que se fomente el consumo de vinos mexicanos no sólo en nuestro país, sino en distintas naciones -a través de nuestras embajadas- con una promoción de su consumo durante eventos que realice el Gobierno de la República.

Núñez Jiménez refirió que, según cifras de 2016, en México se estimaba un consumo anual de vino de 89.5 millones de litros, pero sólo 31 por ciento era nacional y se produce en viñedos de Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

“Si bien en nuestro país se ha registrado un incremento prometedor en el consumo de vinos, este aumento no ha favorecido a los de origen mexicano, lo que hace necesario todo el apoyo al sector”, subrayó.

El presidente de la CONAGO felicitó la iniciativa de crear esta campaña y recordó que en 1948 se creó la Asociación Nacional de Vitinivicultores, integrada por 15 empresas

que tenían como objetivo fomentar el desarrollo del cultivo, la industrialización de la uva, así como proteger y mejorar la calidad de sus productos.

Por su parte, Daniel Milmo Brittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, celebró la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, “la cual no es un fin sino un medio para lograr el crecimiento y el desarrollo”, e indicó que la vid y el vino son parte de los 50 cultivos y productos contemplados por el gobierno por su rentabilidad y posibilidades de impulso del desarrollo económico nacional.

Durante el evento también estuvieron presentes Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Rolando García Martínez, secretario técnico de la CONAGO; Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República, y Gabriel Pasilla Maya, director general del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Política

Se pasaron Consejeros del INE: Sin sustento multa a Morena

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, sin fundamento jurídico, “digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas”.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado