Connect with us

Educación

Firman convenio Educación y SEDESOL

Villahermosa, Tabasco, 16 de mayo del 2018.- El secretario de Educación de la entidad, Ángel Solís Carballo, y el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Héctor Raúl Cabrera Pascacio, signaron un Acuerdo de Coordinación entre ambas dependencias en el marco de la estrategia Por una educación preescolar para todas las niñas y todos los niños.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo, mediante el cual suman esfuerzos la federación y el estado, es que los infantes desarrollen integral y armónica sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales, emocionales y sociales, destacó Solís Carballo.

Subrayó que la educación preescolar reviste especial importancia porque introduce a los alumnos al mundo de los colores, el dibujo, la imaginación, el juego, el conocimiento de las primeras letras y los números, además de contribuir al éxito de los alumnos en la primaria, porque permite que accedan con conocimientos fundamentales, de manera uniforme a ese nivel.

Enfatizó que el Gobierno de Tabasco, por medio de la Secretaría a su cargo, celebra este convenio que abona al cumplimiento de la Ley General de Educación, que establece la obligatoriedad de prestar servicios de calidad, que garanticen el máximo aprendizaje de los educandos, y que toda la población pueda los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

A su vez, Raúl Cabrera puntualizó que mediante la estrategia citada, que opera en 218  Estancias Infantiles afiliadas a la Secretaría federal en la entidad, la SEDESOL apoya a madres solas o tutores que trabajan, y atienden a más de 7 mil niñas y niños en Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educación

Realizan pagos pendientes a docentes en Tabasco, anuncia Educación

Villahermosa, Tabasco, 11 de abril del 2018.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tabasco informó que, en cumplimiento de los acuerdos tomados con las representaciones sindicales del magisterio, la tarde del 11 de abril fue realizado el pago de quincenas pendientes a 271 docentes de planteles de Telesecundaria y Educación Básica, vía dispersión bancaria.

Asimismo, refrenda que se mantendrá un trabajo coordinado con las dirigencias sindicales, el respeto a los derechos de sus agremiados y que se continuará laborando a favor de la educación pública

Continuar Leyendo

Educación

Entrega Educación mobiliario escolar de nivel básico en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de marzo del 2018.- Al entregar vales de mobiliario escolar en beneficio de 26 escuelas de nivel básico, con lo cual inicia la distribución de 5 mil 542 unidades en todo el estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puntualizó que estos apoyos se suman a las becas, libros de texto, tabletas, lentes, mochilas y útiles otorgados para que niñas y niños accedan a servicios educativos en condiciones de equidad.

Destacó que las sillas, mesas, pupitres, pizarrones y mesas para maestros entregados representan una inversión superior a 5 millones 680 mil pesos, y que permitirán comodidad y funcionalidad al quehacer de docentes y alumnos de comunidades rurales de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jonuta y Nacajuca.

Solís Carballo reconoció la valiosa labor de los mentores que ponen su profesionalismo, valores y experiencia al servicio de la comunidad, liderados por directores escolares, a los cuales convocó a culminar el ciclo escolar 2017-2018 de manera exitosa.

Asimismo, bajo la premisa de que la educación es un tema de corresponsabilidad, que exige la concurrencia de escuela, familia y comunidad, exhortó a los padres de familia a sumarse a la labor de educar para la vida.

En tanto, la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, Daysy Pérez Jiménez, enfatizó que estos apoyos se suman a los 49 mil 427 unidades de mobiliario escolar entregados en los primeros cinco años de la actual administración, y hacen un total de 54 mil 569 unidades, con una inversión global de 32 millones 358 mil 817 pesos.

Por su parte, en nombre de las escuelas beneficiadas, Dileri del Carmen Morales Hernández, directora de la secundaria Emiliano Zapata, manifestó que con estas acciones se constata que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, cumple el compromiso de impulsar el progreso, brindar espacios y condiciones dignas para que el alumnado se desenvuelva en ambientes armónicos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado