Connect with us

Educación

Firman convenio Educación y SEDESOL

Villahermosa, Tabasco, 16 de mayo del 2018.- El secretario de Educación de la entidad, Ángel Solís Carballo, y el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Héctor Raúl Cabrera Pascacio, signaron un Acuerdo de Coordinación entre ambas dependencias en el marco de la estrategia Por una educación preescolar para todas las niñas y todos los niños.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo, mediante el cual suman esfuerzos la federación y el estado, es que los infantes desarrollen integral y armónica sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales, emocionales y sociales, destacó Solís Carballo.

Subrayó que la educación preescolar reviste especial importancia porque introduce a los alumnos al mundo de los colores, el dibujo, la imaginación, el juego, el conocimiento de las primeras letras y los números, además de contribuir al éxito de los alumnos en la primaria, porque permite que accedan con conocimientos fundamentales, de manera uniforme a ese nivel.

Enfatizó que el Gobierno de Tabasco, por medio de la Secretaría a su cargo, celebra este convenio que abona al cumplimiento de la Ley General de Educación, que establece la obligatoriedad de prestar servicios de calidad, que garanticen el máximo aprendizaje de los educandos, y que toda la población pueda los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

A su vez, Raúl Cabrera puntualizó que mediante la estrategia citada, que opera en 218  Estancias Infantiles afiliadas a la Secretaría federal en la entidad, la SEDESOL apoya a madres solas o tutores que trabajan, y atienden a más de 7 mil niñas y niños en Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Atestigua Educación firma de convenio UJAT-UHJ

Ciudad de México, 09 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), mediante el cual se prevé potenciar el crecimiento universitario, el desarrollo de proyectos de investigación Y el intercambio académico y científico.

La ceremonia fue encabezada por el embajador en México del Estado de Israel, Jonathan Peled, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la UHJ, Binyamin Chefetz.

Estas iniciativas y compromisos abonan a la internacionalización de la UJAT y se suma a sus avances en formación académica, vinculación, investigación e innovación, manifestó Solís Carballo, quien atestiguó este acto protocolario en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que esta alianza marca el inicio de una prometedora etapa en la que ambas universidades abonan al fortalecimiento en materia de seguridad alimentaria, e indicó que investigadores de la UHJ ya han visitado nuestra alma máter tabasqueña, para conocer proyectos de reproducción de robalo, mejora de la crianza de ovinos, producción de aves de traspatio e implementación de granjas integrales rurales.

Por su parte, Jonathan Peled enfatizó las buenas relaciones que existen no sólo entre Israel y México, sino también con Tabasco, entidad que ha visitado en dos ocasiones con motivo de la Semana de Israel y la Feria Universitaria del Libro Internacional 2016, en la que su Nación fue invitada especial.

En estos últimos tres años, dijo, hemos intensificado el diálogo y acercamiento político entre nuestros gobiernos, tanto en la inversión, intercambio económico y en el ámbito cultural, todo esto en un entorno de amistad y cooperación que enmarcan 66 años de relaciones diplomáticas, puntualizó.

A su vez, José Manuel Piña señaló que las alianzas con instituciones no sólo de nuestro país sino también del extranjero, les han permitido proyectar a la UJAT en el ámbito internacional.

“Resulta muy satisfactorio signar un convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más prestigiadas instituciones de educación superior de Israel, y también una de las más importantes del continente asiático”, puntualizó.

A la firma de este acuerdo efectuado en la Embajada de Israel en México, asistieron Rafael Santiago Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES; autoridades y directivos de las instituciones firmantes.

Continuar Leyendo

Educación

Asigna Secretaría de Educación plazas de promoción en nivel básico

Villahermosa, Tabasco, 09 de julio del 2018.- La Secretaría de Educación llevó a cabo el Primer Protocolo de Asignación de Plazas de Promoción en la Función en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019, durante el cual fueron asignadas 47 plazas de funciones de subdirección, dirección y supervisión, así como 11 nombramientos de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

En cumplimiento a las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el marco de la legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades y en estricto orden de prelación, se llevó a cabo el proceso de asignación de plazas a docentes que obtuvieron resultados idóneos durante los Concursos de Oposición para la Promoción a categorías de Funciones de Dirección, Supervisión y ATP, en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

Con la representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, presidió el evento y destacó que el Gobierno y la sociedad tabasqueña, esperan un alto desempeño de quienes este día recibieron sus plazas de promoción con base en su capacidad académica, a sus méritos docentes y desempeño como directivos escolares.

“Tengamos claro que el éxito de la educación pública, va a residir por supuesto en los maestros, pero también en los liderazgos de cada uno de ustedes, que habrán de poner al servicio de la sociedad, sus saberes y quehaceres para formar a sus alumnos, no nada más en conocimientos, sino sobre todo en actitudes y valores”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento, la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, Marbella Cadena García, el encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, el subdirector de Vinculación del INEE en Tabasco, Mario Cerino Madrigal, entre otros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado